Mostrando las entradas con la etiqueta post cabreados. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta post cabreados. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 06, 2012

Las cosas del personal de la administración

El Palmero Loco me avisa esta mañana de que la Audiencia de Cuentas de canarias ha emitido su informe referido al 2010 . Dándole un vistazo al capítulo de personal y altos cargos podemos observar alguna que otra cosilla interesante:

Si hacemos una sencilla tablita de excel vemos lo siguiente:





El gasto en Altos cargos ha disminuido en torno a un 5,6 %, al igual que el gasto en personal funcionario (que accede a la administración por oposición). Lo curioso es que el gasto en personal eventual (amiguetes de políticos) ha aumentado un 1,46 % y el gasto de personal laboral (que no entra necesariamente por oposición) ha disminuido menos que el de personal funcionario.

Lo más gracioso viene en esta tabla:

Vemos que a finales de 2009 cuando se hacen los presupuestos del 2010, nuestros alegres gobernantes están colmados de buenas intenciones y presupuestan únicamente 6.729.935 € en el capítulo de altos cargos.... pero claro el año avanza y los mangantes son muchos, así que finalmente se gasta un 149% de lo presupuestado. Con los inútiles del personal de confianza ocurre lo mismo y se gasta un 123% de lo previsto. Funcionarios y laborales acaban gastando casi lo mismo que se predijo a principio de año.

Finalmente y extraído de la misma fuente una comparativa 2007-2010:



Maravilla el incremento ininterrumpido del gasto en mangantes eventuales de confianza de casi un 20% , y que los que menos aumentan (en %) son los funcionarios.

Vespinoza que ve jodida la cosa... aunque como decían los italianos del Costa Concordia "Por lo menos nos hunde uno de aquí"

UPDATE: Voy a comparar ese incremento de gasto desde diciembre de 2007 a diciembre de 2010 con el IPC en la Comunidad Autónoma de Canarias que ofrece el INE

Esto quiere decir que toda subida de gasto superior a 3,2 % supone un incremento real de gasto, al igual que todo incremento inferior es un descenso. Visto lo cual la única partida que ha disminuído es la de personal funcionario.

lunes, junio 20, 2011

Víctima del Desamor

Cristina Tavío se queja amargamente de que se ha "quedado compuesta y sin novio" en las páginas de la Opinión de Tenerife. De hecho afirma que:

"El PP fue la lista más votada y aquí estoy, compuesta y sin novio. Pero la ley lo permite y no me queda otro remedio que aceptarlo. Por primera vez en la historia de Santa Cruz no gobierna el partido que ha ganado las elecciones. Hay mucha gente enfadada y que no entiende lo ocurrido. Incluso me encuentro por la calle a muchos votantes de CC y PSC que están molestos porque no se ha respetado la voluntad de las urnas, y me encuentro a muchas personas que me transmiten cariño, apoyo y aliento para ejercer la oposición. Aún me cuesta llamar a José Manuel Bermúdez alcalde".

Y aun considerando que personalmente hubiese preferido a Tavío como alcaldesa que a Bermúdez, tengo que decir que la protesta de esta última es una gilipollez como la copa de un pino: Cuando el PP le hizo lo mismo al PSOE, nadie se quejó con tanto sentimentalismo barato y populachero.

Locke

sábado, marzo 26, 2011

Dedicado a IU y al BNG

Pues nada chavales a seguir apostando por la vía diplomática, del amor cósmico, del perroflauta y a "dejar madurar medidas civiles antes de la medida militar" :

Vía el País: "Mirad lo que me han hecho, mirad mi cara, mi espalda", gritaba esta mañana una mujer en el hotel Rixos de Trípoli, repleto de periodistas extranjeros, mientras enseñaba moratones y heridas en su cuerpo. Eman al-Obaidi, de unos 30 años, aseguraba haber sufrido abusos sexuales de las tropas de Gadafi tras ser arrestada durante dos días en un puesto de control de la capital libia porque, según ella, es de la ciudad de Bengasi, el gran bastión de los insurgentes. "Yo iba sola y me cogieron, me ataron, se orinaron encima y me violaron entre 15",(...)


Vídeo de la cadena imperialista Al Jazeera.

Vespinoza que no duda que se la llevaran a dialogar

miércoles, diciembre 29, 2010

Por Doraemon bendito

Veo en Aburrimiento 2.0 que los de Telecinco, tras el cierre de CNN+, han despedido a uno de estos dos personajes para contratar al otro ¿Adivinan cual es el que se queda?




Vespinoza copiando de otros blogs

martes, diciembre 21, 2010

De ONGs y Catálogos

Me piden que difunda este escrito Contra el desmantelamiento los Servicios Especializados de Atención a los Menores del Cabildo de Tenerife.
(Como sigan así, realmente no figurará nada registrado como O.N.G.)
Estos días andan revueltos para las ONGs que en Tenerife, prestan servicios especializados en materia de menores para el cabildo. Se encuentran comunicando a sus trabajadores el cese de la actividad por falta de financiación. Cinco ONGs afectadas y 70 trabajadores, que pasarán a engrosar las listas del paro en la isla. Realidad difícil de afrontar, tiempos de crisis en los que estos profesionales y sus familias inician un nuevo camino, ánimo para todos y todas. Lo que resulta increíble es que se desmantele una parte importante de la atención a los menores en la isla. La Unidad de Infancia y Familia del IASS, encargada de desarrollar las competencias del Cabildo en materia de menores, ha venido realizando un ejercicio de responsabilidad desde 1998, con la puesta en marcha de servicios especializados para la atención a los y las menores víctimas de malos tratos en la isla. Este trabajo responde a la obligación legal, de dar respuesta a las competencias que tiene atribuidas por ley. En este momento estos servicios quedan desmantelados, se trata de un retroceso en la intervención de 30 años, que nos sitúa en la prehistoria de la protección a la infancia. Resulta curioso, sino triste, que esta noticia salte a los medios el mismo día que se hacen públicas las denuncias de 180 personas que presuntamente fueron adoptadas de forma irregular, ejemplo claro de lo que fue el sistema de atención a los menores en el pasado, por no recordar las denuncias por presuntos abusos sexuales en la casa cuna. Esto quedó atrás, la ley 1/1997 de Atención Integral a los Menores estableció los principios y el marco competencial, sobre el que las administraciones han ido creando los servicios necesarios para garantizar la atención integral a los menores en las islas. En este sentido hay que decir que el Cabildo de Tenerife ha sido la referencia, desarrollando actuaciones especializadas con los menores que requieren de actuaciones protectoras, tanto desde el acogimiento residencial como desde la preservación con sus familias. El desmantelamiento de estos servicios se lleva por delante el avance más importante en la historia del sistema de protección, los puestos de trabajo de 70 profesionales (Psicólogos, Trabajadores Sociales, Pedagogos y Psicopedagogos) y lo más importante el bienestar de los menores más necesitados de la isla. En números se trata de en torno a 2500 beneficiarios (menores, sus familias y técnicos/as de los centros de menores y de los municipios). Concretamente son 454 los menores que en Tenerife viven en acogimiento residencial y 1694 los que se encuentran en situación de riesgo, este desmantelamiento hipoteca su futuro y el de sus familias, nos muestra una visión asistencialista del Cabildo propia de otras épocas y nos recuerda el pasado de un sistema que no se merece estos políticos y políticas.
Y, si tienen ganas y un rato, deberían ver los dos documentales de el programa de la 2 "El escarabajo verde" (1 y http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101217/escarabajo-verde---catalogo-problemas-2-parte/967509.shtml) sobre el nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas. Además de la gente del Monstruo de Sebadal, sale algún que otro amigo.
Por desgracia, en el tema de los centros de antención a menores, también tenemos amigos implicados que se van a la calle...

Deprofundis

miércoles, noviembre 24, 2010

La violencia

Fragmento de la entrevista a Jérôme Kerviel publicada el domingo en El País. Es un claro ejemplo de como un solo broker, representando un banco que le "deja hacer", es capaz de hacer subir y bajar algo tan aparentemente sólido como la bolsa alemana.

(...)P. Eurex, la Bolsa alemana de futuros, anunció en octubre de 2007 a Société Générale que uno de sus operadores, un tal Jérôme Kerviel, manipulaba el índice bursátil alemán. ¿Qué había pasado?

R. Yo había apostado 30.000 millones de dólares a la bajada del Dax. Cuando en el otoño de 2007 se desplomaron los mercados, me beneficié de eso. Deshice mi posición, apoyando así el mercado. Los agentes del mercado se olieron una manipulación bursátil y protestaron ante la Bolsa alemana; esta inició una investigación y descubrió que yo apoyaba al Dax.

P. ¿No debía el banco haberse despertado en ese momento, como muy tarde?

R. Una tarde vinieron a verme los supervisores de riesgos del banco y me preguntaron por mi estrategia en Alemania. Más tarde, mi jefe me dijo que me inventara una respuesta vacía de significado para contársela a los alemanes y que de ninguna manera revelara mi estrategia de negocio. Todos mis superiores vieron esa carta.

P. ¿Se dio por satisfecha la Bolsa alemana con sus respuestas?

R. No del todo. En noviembre enviaron una segunda carta. De ella se deducía claramente que en el plazo de dos horas había adoptado posiciones de más de mil millones de euros y que había superado con mucho mis topes. Naturalmente, mis superiores también vieron esa carta. Tuve que volver a preparar un segundo escrito de respuesta que no comprometía a nada y que el banco les remitió.

P. ¿La supervisión interna de riesgos no adoptó ninguna medida respecto a usted?

R. No. Hay mucha hipocresía: todos ven todo y nadie dice nada. Uno no ofrece resistencia al modelo de negocio de un banco.(...)

Les recomiendo que la lean entera, entonces no seré el único que sienta deseos de que alguien le pegue un tiro en la cabeza a los que ahora se están forrando con la crisis irlandesa, se forraron con la crisis griega y se forrarán con la crisis española. Provocando la ruina a millones de personas.


Vespinoza preocupado por su deriva violenta.

jueves, octubre 14, 2010

Valiente Hijoputa

Esta mañana me encuentro con este libro en el escaparate de una tienda y no pude evitar, movido por un cabreo considerable, hacerle una foto (lo que explica los reflejos de la acera):


Si, pone lo que pone. El Cáncer no es una Enfermedad (y en letra chica) sino un mecanismo de supervivencia. Hay que joderse. El perpetrador de este libro (Andreas Moritz) afirma que se trata de una respuesta al estrés. También es el creador de varios métodos de limpieza hepática y de vesícula (sic) y practicante de todas las disciplinas orientalistas con nombre de cosmético de la Body Shop que se le ocurran a uno.

Pobres médicos y biólogos. Tantos años desperdiciados intentando averiguar qué coño pasa con los oncogenes, con las sustancias cancerígenas, qué terapias son más eficientes para qué casos, cómo se comporta la metástasis y qué se puede hacer, en general, para curar a alguien, y resulta que están equivocados, que sus tratamientos hacen más mal que bien y que un enfoque ayurvédico y equilibrar un poquitito el chi es la solución, como demuestra este extracto y ataque a la razón:

In Cancer Is Not A Disease, bestselling author and internationally acclaimed health expert, Andreas Moritz, proves the point that cancer is the physical symptom reflecting our body’s final attempt to eliminate specific life-destructive causes. He claims that removing such causes sets the precondition for complete healing of our body, mind and emotions. This book confronts you with a radically new understanding of cancer – one that outdates the current cancer model.
On average, the conventional approaches of killing, cutting or burning cancerous cells offer most patients a remission rate of merely 7%, and the majority of the few survivors are “cured” for just five years or less. The prominent cancer researcher and professor at the University of California (Berkeley), Dr. Hardin Jones, stated: “Patients are as well, or better off, untreated.” Any published success figures in cancer survival statistics are offset by equal or better scores among those not receiving any treatments. More people are killed by the treatments than saved.Cancer is Not a Disease shows you why regular cancer treatments can be fatal, what actually causes cancer, and how you can remove the obstacles that prevent the body from healing itself. Cancer is not an attempt on your life; to the contrary, cancer is trying to save it. Unless we change our perception of what cancer really is, it will continue to threaten the life of nearly one out of every two people. This book opens a door for those who wish to turn feelings of victimhood into empowerment and self-mastery, and disease into health.

Entre otras cosas: los tratamientos convencionales del cáncer matan más que si los enfermos no se someten a tratamiento.


(Extraído de http://www.andreasmoritz.co.uk/cancer-is-not-a-disease/)


Comprendo perfectamente el motivo subyacente y por qué es tan atractivo para la gente: como seres humanos, nos resistimos a pensar que una enfermedad tan grave sea producto de un evento aleatorio, que una simple división celular pueda acabar matándonos, que debe haber un motivo intrínseco más allá de unos cuantos genes dañados y que está relacionado con lo que somos y lo que creemos y que está en nuestra mano solucionarlo. En resumen: ¿por qué a mí? ¿Es que quiere decir algo? Pues ahí está Moritz para decirte que sí, que todo tiene sentido y que puedes arreglarlo con su libro...

Pues no. Ni siquiera este embaucador sugerirá a pacientes con cáncer que abandonen sus tratamientos convencionales (entre otras cosas porque sería criminal). Y aunque la esperanza sea parte del proceso de curación, gilipolleces como el párrafo de arriba hacen que me ponga de un humor de mil demonios.

Locke

jueves, septiembre 30, 2010

Esperanza Aguirre, coherencia 100%

Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España ha declarado hoy:

Los sindicatos españoles son instituciones que deben reflexionanr sobre su papel en el siglo XXI, están anclados en un momento político y social que nada tiene que ver con el de ahora,


Copio y pego de la wiki:

La Grandeza de España es la máxima dignidad de la nobleza española en la jerarquía nobiliaria, pues está situada inmediatamente después de la de infante, que está reservada a los hijos del rey de España y a los del príncipe de Asturias. Es otorgada por el rey y generalmente va unida a un título nobiliario, por lo que es hereditaria, aunque en ocasiones se concede de forma vitalicia a una persona en concreto, como los hijos de los infantes de España, que no heredan el tratamiento de sus progenitores.[1] Es también la más alta dignidad de su clase de toda Europa, pues sus privilegios fueron mayores que los de otras figuras similares europeas, como los pares de Francia o los peers del Reino Unido.

El Condado de Murillo es un título nobiliario español creado el 21 de diciembre de 1692, por el rey Carlos II, a favor de Carlos Ramírez de Arellano y Guevara.


Vespinoza asombrado que todavía existan imbéciles* que se la tomen en serio.

* RAE: Imbécil: Alelado, escaso de razón

miércoles, septiembre 22, 2010

Que vergüenza

Leo en la prensa: Detienen al tesorero del Cabildo de La Gomera por robo con violencia e intimidación, que cosa tan triste, cuanto tiene que aprender este individuo de Zerolo o mejor de Cristinita Tavío. Esta chica de buena familia que nos roba para comprarse braguitas con una elegancia y un estilo que es que da gusto oiga.



Vespinoza que espera que su mujer no se entere que con su dinero hay "otra" que se compra braguitas.

viernes, agosto 06, 2010

La productividad es una cruel amante

En la foto de la izquierda vemos a Lolo, Francisco y Rucio trabajando en una explotación agrícola Canaria, cuando Rucio no se pone tozudo ni se distrae viendo pasar el tranvía logran alcanzar una productividad de 50 colinabos cosechados/h. En la foto de la derecha vemos a Hans montado en su flamante tractor cerca de Hamburgo, cuando no se estropea la calefacción Hans es capaz de recolectar 50.000 colinabos/h.



Después de analizar concienzudamente la situación y viendo la baja productividad de los trabajadores Canarios, nuestro amado vicepresidente Soria ha declarado:

La nueva ley de función pública Canaria

Borrador de la nueva Ley de La Función Pública Canaria, Lo único añadido por un servidor son los comentarios en negrita

Artículo 9. Directivos profesionales.

1. Es personal directivo el que desarrolla funciones directivas profesionales en las Administraciones Públicas de Canarias (obvio)

2. Son funciones directivas profesionales las realizadas, bajo la dirección de un órgano político u otro órgano directivo, a través de competencias propias o delegadas en gestión de personal, de medios materiales o económicos, en un marco de responsabilidades acordadas, con el objetivo de impulsar decisiones adoptadas por los órganos superiores y asesorar, planificar y coordinar la ejecución de las tareas encomendadas para conseguir los objetivos asignados, así como proponer nuevas actividades de mejora o innovación en relación a sus competencias. (es decir jefes, como los actuales jefes de servicio funcionarios pero designados a dedo y en cuanto a la competencia en personal quiere decir "o firmas lo que yo te digo o....")

c) La designación del personal directivo atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia (no dice nada de igualdad a la hora de concurrir a la plaza, obviamente son seleccionados a dedo)

d) Cada Administración determinará el periodo máximo por el que será nombrado el personal directivo profesional, sin que en ningún caso pueda exceder de 5 años. Asimismo determinará si el nombramiento será prorrogable, sólo por una vez y por un periodo no superior al del nombramiento inicial, o si será objeto de nueva convocatoria. (5 años + 5 años de prorroga por convocatoria, es decir tras 10 años "convocas" de nuevo la plaza se la das al mismo y así hasta el infinito)


4. No tendrán la consideración de materia objeto de negociación en ninguna Administración Pública Canaria ni el régimen ni las condiciones laborales del personal directivo que se determinen. (es decir puede trabajar las horas que quiera y con el sueldo que quiera)



6. En la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias podrán ser designados directivos públicos profesionales los empleados públicos pertenecientes a algún Cuerpo de funcionarios correspondiente al Subgrupo A1 o alguna categoría de personal laboral del Grupo I o, en cualquier caso, aún proviniendo del sector privado, que disponga de la titulación adecuada para poder ingresar en los mismos. (lo único bueno es que tienen que saber leer y escribir, aunque hay algunos casos de políticos titulados universitarios por los que yo no pondría la mano en el fuego)

viernes, junio 04, 2010

El embajador Schultz

Fragmento de una entrevista a Raphael Schultz embajador de Israel en España, o comodiría el Dr Frank "Quizás debería decir HERRRRRR Doctor":

La ONU y muchos gobiernos les han pedido que acepten que se abra una investigación independiente y que Israel levante el bloqueo a Gaza. ¿Se está replanteando su Gobierno alguna de estas dos cosas?

–La versión que tengo de juristas israelís es que ambas cosas son legales. El hecho de que la mayoría de la comunidad internacional esté en contra de Israel en este momento es un hecho lamentable, pero nosotros ya hemos vivido…

–Es que ha habido nueve muertos.

–Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.

–Estamos intentando que eso no ocurra, pero…

–Cuando entra un violento en tu casa y te ataca y luego…

–Estamos hablando de un Estado que se supone democrático, no estamos hablando de un violento ni de un asesino.

–Es democrático y tiene el deber de protegerse. En los atentados de Atocha hubo 192 muertos.

–Fue obra de Al Qaeda, un grupo terrorista.

–Estamos hablando de gente a bordo del barco vinculada a Al Qaeda.

Vespinoza que flipa


sábado, mayo 15, 2010

Las cosas de Zerolo

Leo en El ABC que Miguel Zerolo, instó a los ciudadanos a abandonar sus deseos de formar parte de la Administración -a la que se atribuyen beneficios laborales como la estabilidad o la alta remuneración- y a apostar por construir su propio futuro.

Miguelito nosotros también deseamos que tu abandones la administración, y más teniendo en cuenta que nunca has recibido un sueldo* que no haya salido directamente de la administración pública.

Vespinoza superando día a día su capacidad de asombro.

* Me refiero únicamente al sueldo en "A" que el sueldo en "B" y las múltiples loterías que has ganado son otra cosa

NOTA: Hablando de Zerolo y sus familiares, veo que de un tiempo a esta parte el mantenimiento varios edificios oficiales está en manos de LUMICAN, supongo que Zerolo no querrá que apostemos por construir nuestro propio futuro en este sector ,ya que la empresa de su pariente lo tiene copado.


NOTA II: El sector del ocio nocturno, tampoco debe entrar en nuestras prioridades a la hora de construir nuestro propio futuro. En Santa Cruz también está vetado a los que no son familia del edil.

jueves, mayo 13, 2010

Indignante

Y no me refiero a los recortes del gobierno, que también se las traen, sino a este ejemplo de lo mucho que hace el fútbol por convertirnos en mejores personas y más generosas:



Yo, por ejemplo, estoy pensando en que el linchamiento del locutor podría ser un ejemplo de generosidad extrema.



Locke, a quien se lo contó A. Largo (que también está indignado con lo del recorte, por la cuenta que le trae)

jueves, mayo 06, 2010

Menudo morro

El empresario modelo D. Gerardo Díaz Ferrán dice hoy en un artículo de El País

"También es necesario dar un impulso a la gestión privada de los servicios públicos. La gestión privada ahorra costes a igualdad de servicios."

Veamos estos datos proporcionados por la anarcosindicalista Organización Mundial de La Salud (OMS) para EEUU y España:



No hay más que ver los resultados obtenidos en España por el sistema público empleando el 8,1 % del PIB frente al 15,3% de la gestión privada norteamericana.

Nótese que los nietos del empresario fracasado D. Gerardo tendrán el doble de probabilidades de morir antes de los cinco años si nacen en EEUU que si lo hacen en España..... Uy! perdón no, que el dato está calculado sobre el total de la población y no sobre los hijos de los ricos


Vespinoza aburrido de las trolas de los neoliberales

viernes, abril 16, 2010

La ley de partidos

Veamos el discurso de Jose Antonio Primo de Rivera exponiendo los puntos fundamentales de la falange:

»(...) Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho al hablar de "todo menos la violencia" que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria (...).

Ahora la ley orgánica 6/2002 de 27 de junio de Partidos Políticos

Artículo 9:

1.-Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

  1. Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

  2. Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

  3. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

Extracto del auto, casualmente de Garzón, por el que se ilegaliza HB, por colaborar con la violencia de la siguiente manera (entre otras) :

¿Alguién puede explicarme que diferencia hay entre HB/ETA y La Falange/Neonazis? Prefiero creer que los tribunales no la han ilegalizado por miedo a acabar como Garzón, a que no la ilegalizan por simpatías políticas.



Vespinoza que prefiere jueces cobardes a fascistas.

UPDATE: en Valencia este simpático policía (según publica El pais) lucía esta hermosa leyenda en su solapa.

No se os puede dejar solos

El ministerio del interior parece que ha abierto una investigación ¿Se lo imaginan con una foto de Josu Ternera?

miércoles, abril 14, 2010

!!Cáspita que coincidencia¡¡

Buceando por los cientos de boletines de esta nuestra comunidad autónoma me encuentro con esta convocatoria de plazas para el ayuntamiento de Granadilla de Abona. En ella se convocan varias plazas de psicólogo consistiendo el primer examen en:

Primer ejercicio: De naturaleza teórica. Se valorará
entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener
un mínimo de cinco puntos para acceder al segundo
ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito durante
un período máximo de tres horas de tres temas escogidos por el Tribunal, correspondientes al temario
que se incluye en el anexo; un tema relativo a las
materias comunes, y dos temas relativos a las materias
específicas.


Creo que sobra decir quienes "casualmente" se habían estudiado especialmente bien esos temas de los 8 generales y los 31 específicos de los que constaba la prueba.

Vespinoza que flipa con que estas cosas se hagan y no pase nada

lunes, noviembre 30, 2009

Te puede pasar a ti....

Titular 25 de noviembre

Viola a la hija de su pareja de tres años en Arona

La pequeña presentaba desgarros vaginales y anales, y sufrió parada cardirrespiratoria

Titular 26 de noviembre:

Muere la niña de tres años que fue violada por el novio de su madre

La compañera del acusado lo defiende y dice que su hija no sufrió agresiones

Titular 27 de noviembre:

El presunto autor de la muerte de la menor dice que le pegó pero no la violó

Un informe médico descarta que la niña de tres años sufriera abusos sexuales como se sospechó al principio

titular 28 de noviembre

Libertad sin cargos para el acusado de maltratar a la niña fallecida en Tenerife

El juez no ve ningún indicio de delito en el detenido en relación con las heridas y posterior muerte de Aitana. Diego P.V. ya ha sido liberado

titular 29 de noviembre

Diego era inocente

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona pone en libertad sin cargos al joven

Titular 30 de noviembre

Ingresado el padrastro de la niña fallecida en Tenerife

Su abogado asegura estar "muy preocupado por el muchacho", que no ha logrado superar la muerte de la pequeña

lunes, agosto 03, 2009

Superstición

Artículo 12 apartado c del Reglamento (CE) nº 834/2007 de 28 de junio de 2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos:

c: está permitido el uso de preparados biodinámicos;

Artículo 14 Normas de producción ganadera, en su apartado e) en lo relativo a la prevención de enfermedades y al tratamiento veterinario, establece :

las enfermedades se tratarán inmediatamente para evitar el sufrimiento de los animales; podrán utilizarse medicamentos veterinarios alopáticos de síntesis, incluidos los antibióticos, cuando sea necesario y bajo condiciones estrictas, cuando el uso de productos fitoterapéuticos, homeopáticos y de otros tipos no resulte apropiado;

En cambio del uso del mal de ojo o de las velas negras contra las plagas no indica nada. Por muy dañinas que estas sean (vamos, que si la polilla de la col me está chafando el cantero se si puedo echarle mal de ojo)

Y por último una pregunta con truco: ¿Usted emplearía el mal de ojo contra esta plaga de saltamontes?:


Respuesta al final del post



Vespinoza que aunque hace esfuerzos para tomarse la agricultura ecológica en serio hay unas veces que le cuesta más que otras

RESPUESTA: No, fíjese que el organismo nocivo ha desarrollado una resistencia al tratamiento fitosanitario así que, en este caso, le recomendamos las velas negras

Dos buenas velas negras tiran más que dos carretas