lunes, diciembre 11, 2006

Conductores de minis y otros monstruos

Ayer domingo y como la Preysler no había organizado ninguna fiesta de las suyas, decidí ir a comer a casa de mis progenitores. Mis queridos padres preparan unas magníficas paellas en torno a las cuales se reúnen a veces más de 10 personas y entre las que se encuentran algunos miembros de la "high society" Tinerfeña. No recuerdo por que, pero comenzamos a hablar del tema del famoso atropello en Santa Cruz y en ese momento apareció el primero de los monstruos del día "El Hijísimo". Lo que les comento a continuación fue oído entre platos de arroz, vino del país, y comentarios sobre la falta de afeitado del que les escribe:

Fuente- Ex-miembro del APA del Instituto Barrio de la Alegría: El hijo de Pilar Parejo llegó al instituto tras ser expulsado de un colegio privado, poco después fue expedientado por insultar a una profesora y lindezas similares.

Fuente--: Familiar política de la ex-novia del hijísimo: En la actualidad y tras ser condenado por otra agresión, está denunciado por malos tratos a su novia de origen venezolano, la cual presentó la denuncia acompañada del correspondiente parte de lesiones. La familia de la agredida teme que la justicia se vea influida por los poderosos parientes del presunto agresor.

Estos cotilleos aportan las pruebas de todos los cotilleos, es decir ninguna. Por desgracia a mi me parecen de mayor crédito que todo lo publicado por la prensa local que no ha hecho sino loar a esos pobres jóvenes con comentarios como "Farrukito no pisó la cárcel y no es justo que los chicos por ser hijos de quien son estén siendo tratados de esta manera por la Justicia"

Una vez abandonada la residencia familiar mi señora novia se empeñó en ir al cine a ver "El perfume". La historia trata de un monstruoso ser capaz de asesinar a bellísimas señoritas en la búsqueda del perfume perfecto. Pues bien la peli es un truño, del que se sabe donde empieza se sabe donde acaba y por desgracia sabemos por donde va a pasar. Es cierto que a veces sorprende algo, pero estos "inesperados" giros no logran vencer el sopor dominante. Espero que el libro sea mejor, más que nada por el bien de la literatura por que a mi se me han quitado las ganas de leerlo. Lo mejor de la película fue el sms que me envió mi amigo Little Peter con la noticia de la muerte de Pinochet, el monstruo de voz aflautada.

Vespinoza.

15 comentarios:

Carmeliño dijo...

Este comentario pensaba yo dedicarlo a un periódico local, sin abundar en más pistas, pero como no soy político, voy a decir que el periódico es EL DÍA. En fin, y a tenor de los hijísimos de esta Comunidad Autónoma, debo decir que ley uno de esos comentarios que pone ese periódico en la última página, y lo que ví me dejó horrorizado: parece ser que un presunto hijo de la isla Canaria (por cierto, ¿alguien sabe cuál es esa isla?, alguien debería darle un atlas a los periodistas -con perdón de la palabra- de ese medio, que los pobres andan perdiditos...) se metió con ese boletín, y entre insultos (creo que lo llamaron mezquino y cosas peores, pero el trauma de leer esa basu...ejem, esa prensa poco trabajada, ha hecho que tenga un shock postraumático) aseguró que lo iban a poner rojo de vergüenza, si es que ese cobarde sabe qué color es el rojo (creo que esto lo decían tal cual lo he puesto yo aquí), cuando ellos, en el momento que mejor les viniera, aportaran las pruebas concluyentes sobre lo que decían.
Esta última frase es una joya, y uno podría estar todo el día realizando tesis doctorales sobre ella, pero yo sólo quiero destacar una cosa: ¿es que de todo lo que han cagado, no han aportado ninguna prueba?...Por Dios, qué vergüenza, malos malos malos los chichos de EL DÍA, si es que...traviesillos, que eso en el código deontológico del periodista (si es que existe, y si no, debería) está muy feo. Yo desde luego estoy patidifuso.

En fin, que como dijo un amigo mío, "si es que esto es una isla -ampliable a Comunidad Autónoma- de caciques con perras".

Carmeliño dijo...

ups, he visto que nada más empezar, he puesto "ley" en lugar de "leí".

Lo siento.

vespinoza dijo...

Don Carmelo sé que usted es canarión y de los malos.Hoy sin ir más lejos le he visto cargando un kilo y medio de polvorones CHICHARREROS, en lo que sin duda es una cospiración para dejar a nuestra patria chicharrera sin este estimado producto. TODOS A LA CALLE AL GRITO DE ¡¡¡¡¡¡CANARIONES DEVOLVEDNOS NUESTROS POLVORONES!!!!!!!!

Menos mal que uno tiene a la prensa local pa´ que le abra los ojos

Anónimo dijo...

El libro mola. Al menos molaba cuando lo leí, hace como diez años.

Pensaba ir a verla, pero ya sois varios los que me decís lo mismo, y nadie me da una opinión contraria, así que...

vespinoza dijo...

Lanarch tu beta-blog y mi ordenador conspiran juntos para evitar que ponga comentarios en tu página. Los comentarios trataban sobre terroristas reinsertados como Pio Moa y/o Ynestrillas

Anónimo dijo...

> Lanarch tu beta-blog y mi ordenador conspiran juntos para evitar que ponga comentarios en tu página.

Vaya por di... por Doraemon (donde fueres...). ¿Ni siquiera como anónimo?

> Los comentarios trataban sobre terroristas reinsertados como Pio Moa y/o Ynestrillas

maldito islamofascista, los terroristas no pueden reinsertarse, como bien afirma mi amigo Pío Moa.

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno, y tiene unos cuantos añitos. No he visto la peli, pero casi ninguna está a la altura del texto que la inspira, salvo raras excepciones como Blade Runner.

JOHNNY INGLE dijo...

Sí, siiii, Sr.Vespinoza:
El libro es de esa docena de libros memorables para nunca olvidar.

No creo que se pueda expresar con imágenes, no me extraña que la película no esté conseguida.

La única manera de salvarla hubiera sido inventado de una vez la película olorosa, y no aquél lejano experimento (perdido ya en la noche de los tiempos) en que si aparecía la imagend de un ramo de rosas, el acomodador pulverizaba con un spray aromatizado con esencia de rosa en la sala. Patético.

No le digo que lea el libro para que se ponga contento, porque ya está más que eufórico con la muerte del cabrón (jeje).

dionígenes dijo...

"el monstruo de voz aflautada."

¿pero ese no se murió en el 75?

Locke dijo...

La CIA los clonó en masa.

Anónimo dijo...

te escribo desde la santa cruz de bolivia, me parece que nuestro fundador (Dn. Ñuflo de Chavez) procedía de tu mismo pueblo, pero aún así, de todas formas me sorprende tu descripción acerca de la sociedad y la prensa local, parece una fotocopia de lo que pasa acá todos los días! ...para morirse.

Anónimo dijo...

te escribo desde la santa cruz de bolivia, me parece que nuestro fundador (Dn. Ñuflo de Chavez) procedía de tu mismo pueblo, pero aún así, de todas formas me sorprende tu descripción acerca de la sociedad y la prensa local, parece una fotocopia de lo que pasa acá todos los días! ...para morirse.

Anónimo dijo...

te escribo desde la santa cruz de bolivia, me parece que nuestro fundador (Dn. Ñuflo de Chavez) procedía de tu mismo pueblo, pero aún así, de todas formas me sorprende tu descripción acerca de la sociedad y la prensa local, parece una fotocopia de lo que pasa acá todos los días! ...para morirse.

vespinoza dijo...

Ten por seguro que si Dn. Ñuflo de Chavez es paisano (Extremeño al parecer) tenemos una herencia cultural común. Mi señora novia es extremeña como Don Ñuflo y te aseguro que son gente de caracter

Anónimo dijo...

haha qué deprimente que soy! por acá la conexión es para cavernícolas, así que me equivoqué todas las veces que pensé que se había cortado... sorry por haberte llenado con comments insistentes(゚Д゚;)