lunes, enero 29, 2007

Las quejas del temporal

El simpático presidente del Cabildo del Hierro hoy pretende conmovernos con declaraciones del tipo:

Una de las zonas dañadas fue el famoso lagartario, donde se cría y mantiene el famoso "Lagarto gigante"
El siguiente paso no dudo que será pedir subvenciones al grito de: ¡¡¡¡¡¡Al hierro lo tienen olvidado, nos discriminaaaaaaaaaan!!!!!. Mientras culpan a cualquier administración (no herreña) de sus desgracias y eluden responsabilidades.

Pues bien veamos en esta foto google donde está situado el lagartario:





¿Cuando se les ocurrió esta privilegiada ubicación nadie vio el peligro? ¿No podían haberlo construido 300 m más al norte (hacia arriba) para alejarlo de esa zona?¿Al señor presidente del Cabildo del Hierro no se le cae la cara de vergüenza?. En esta zona existe el famoso Barrio de Guinea abandonado por sus habitantes por los continuos derrumbes e inundaciones.

Ahora veamos lo ocurrido en la zona de Las Playas






¿Quien iba a imaginar que estas edificaciones estaban situadas en un sitio peligroso? Cuando hicimos el planeamiento Insular y las permitimos ¿Como íbamos a prever esto? . La foto de la izquierda es también de la zona de Las Playas



Por desgracia esto no ocurre solo en el Hierro. La administración canaria tiene por costumbre no hacer nada por evitar este tipo de cosas y luego llorar amargamente pidiéndoles a otros que paguen sus errores. En la actualidad solo S/C de Tenerife y S/C de La Palma tienen un plan de prevención de riesgos naturales incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Vespinoza que conoce las maneras de los 7 Cabildos insulares como si fueran sus hijos.


UPDATE. El amigo Gustavete utilizando medios de la administración con el reprobable objetivo de informar a la ciudadanía ha realizado este plano que hasta la fecha nadie le ha enseñado a los herreños. El plano se titula "zonas donde no debes construir/adquirir una vivienda en El Hierro por el peligro de avenidas"



Leyenda

En amarillo "SUTO"

En rojo "MUETE"

Ahora a elegir suto o muete

6 comentarios:

Deprofundis dijo...

Yo no digo nada, porque según están las cosas llevo unos meses yendo lo domingos por la mañana de paseo con mi coche por las obras y... unos bloques por aquí, un saquito de cemento por allá, una loseta de 12 cm de espesor de piedra chasnera. En fin!! Ya he elegido la ubicación de mi futuro hogar por encima de Cueva Bermeja. Hay un barranco cerca pero es tan soleado!!! Ya he levantado un murito de carga, a finales de año me podré mudar.
PD. Que le den por ahí al euríbor, conmigo no va a poder.

vespinoza dijo...

Si alguien quiere la foto del Hierro con mejor definición que me mande un correo y yo gustosamente se la envío (con el permiso explícito de Gustavete)

Ricardo dijo...

En la zona roja, QUE SUTO, las viviendas son más caras porque son estupendas para los surferos. De verdad, aprovecháis cualquier cosa para atacar al sistema. ¡Rojos! ¡Masones!

Lanarch dijo...

Impresionante XD

> En la actualidad solo S/C de Tenerife y S/C de La Palma tienen un plan...

¿Qué significa S/C?

Locke dijo...

S/C significa, Sin Compasión, Sonata Cabildo, Sémola de Campaña, Sentido Común y Santa Cruz. Elige la que consideres que se ajusta.

Pejeverde dijo...

Pero que falta de ignorancia, acaso no saben ustedes, que lo de construir en un barranco, es una tradición que se remonta a nuestros ancestros guanches, y que entronca directamente con nuestra idiosincrasia, (que palabra), y con el sentir canario.

Y sobre los ligartos, sólo puedo decir una definición copiada de jose luis coll; ligarto = retil