lunes, marzo 05, 2007

Como cambian los tiempos...

Vespinoza (vía escolar.net)

8 comentarios:

Locke dijo...

Hombre, no iras a comparar. Si eres un asesino del Grapo te puedes reconvertir en neoliberalconservador-revisionista-ciudadano de pro(Pío Moa) pero de los de ETA sólo se pueden convertir en votantes del PNV.

zombi dijo...

qué cabronías que sois

qué bonitas que son las hemerotecas

Anónimo dijo...

lo siento, pero disiento en esto. A lo más que yo hubiera estado dispuesto a hacer, para atenuar las duras condiciones de prisión de Juana Chaos es a ponerle televisión por cable para que se distraiga (concretamente el canal cocina). Creo que es una muy mala política haberlo liberado (y si no liberarlo estaba bien cuando el preso era de los grapo, también está bien ahora que es de ETA -por darle un poco la vuelta al argumento erigido en el bloc-, por lo tanto puede decirse que el psoe es arbitrario y no coherente en este caso). No se pueden defender a ultranza todas las decisiones del ejecutivo, y ésta concretamente se pasa de castaño oscuro.
Por decirlo claramente, se ha cedido a un chantaje por lo siguiente: un terrorista, que nunca tuvo compasión por nadie, y desde luego no respeta (y lo vemos en sus propias declaraciones) ni ha respetado nunca el juego democrático, es condenado por un tribunal. Algunos podrán decir que la decisión fue injusta, y en este caso, esa persona disfrutó de una revisión de su condena por el propio tribunal supremo, que se la rebajó. Por lo tanto, podemos decir que tuvo la condena más justa que todo el sistema de justicia de España podía garantizar. A pesar de ello, el gobierno decide rebajar incluso las condiciones de esta condena, porque este señor amenaza con suicidarse, y digo yo: ¿se va a tener la misma consideración con esos hombres que matan a sus mujeres en un alarde de celos?, ¿o con esos curillas que violan infantes?, ¿o unos tipos de ultraderecha que matan a vagabundos o inmigrantes?.
Los ejemplos pueden ser tantos como condenas justas hay en España, y lo importante es saber si a alguien al que han condenado, con todas las garantías que un estado de derecho puede tener de que ha recibido un juicio justo, puede liberarse de su castigo amenazando con el suicidio. Yo estoy seguro de que el psoe no aplicará el mismo rasero en todos los casos, y en esto podemos parafrasear a George Orwell "todos los hombres son iguales, solo que unos son más iguales que otros".

Locke dijo...

Carmeliño:

Creo que no han entendido en realidad el post. No es que Vespinoza aplauda las decisiones del eejecutivo, es que critica los enfoques de los medios de comunicación de Crispania. Si lees el pie de foto verás lo que quiero decir: en un caso es "tortura" y en otro "chantaje", dependiendo de la persona y las circunstancias políticas cuando se trata del mismo caso (preso de banda terrorista en huelga de hambre). Mi primer comentario se trata de hacer referencia a otro supuesto asesino rehabilitado e ironizar sobre las vueltas que da la vida. A mí particularmente me hubiera importado poco que de Juana muriera de inanición: triste, poco humanitario y un tanto vengativo por mi parte, cierto, pero qué se le va hacer.

vespinoza dijo...

Esta claro que la política antiterrorista es algo delicado y muchas veces los gobierno toma desiciones impopulares. Lo que llama la atención es que en años anteriores han salido a la calle criminales como De Juana, se han acercado presos mientras había un funcionario secuestrado,se ha denominado movimiento de liberación a ETA, incluso un preso terrorista excarcelado asesinó tras su liberación y nadie dijo nada. La pregunta que hay que hacerse es si en las situaciones descritas con anterioridad hubiera existido una campaña como esta ¿nos habriamos escandalizado igual que ahora? ¿habríamos salido a la calle? ¿si hubieramos conocido el sangriento historial de todos los presos excarcelados nos opondríamos siempre al tercer grado? ¿Pio Moa que escachó la cabeza a un policia con un martillo se merecia su excarcelación? . La respuesta no es tan sencilla y entre el blanco y el negro hay muchos grises

zombi dijo...

a mi me gustaría recordar que tras la revisión de la condena a dejuana por apología del terrorismo le cayeron 3 años, de los que ya ha cumplido 2 esperando en prisión al resultado del juicio... y no es que ahora esté excarcelado propiamente dicho, sino que se encuentra en un régimen penitenciario (bastante) abierto.

A mi me queda bastante clara la intención original de vespinoza, y no es realizar una crítica a un gobierno u otro, sino, como ha dicho Locke, dejar patente el baile medíatico que se ha producido.

las hemerotecas son bonitas, como lo son las bibliotecas, no olvidemos que antes de los artículos por los que le cayeron primero 12 y luego menos años de prisión a dejuana, y durante otro gobierno (tb elegido democráticamente), este señor escribió todo un libro autojustificante y de propaganda del terrorismo vasco... y vaya, que entonces a nadie le dio por abrir la boquita, ah, bueno, sí, se le rebajó la condena por el puñao de asesinatos por buena conducta... pero qué sabré yo de esto, mejor le preguntamos al ministro del interior actual para que responda del anterior (acebes me temo)...

Ricardo dijo...

¿Y que opina el Mundo de las modelos de la Pasarela Cibeles?

vespinoza dijo...

Yo me las imagino delgaditas y atadas a la cama y....