lunes, marzo 19, 2007

"Lo de Navarra"

El Pp hace unos meses que está dando la lata con que el PSOE va a entregar Navarra al País Vasco, veamos que dice la constitución al respecto:

Disposición Transitoria Cuarta:

En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.(link a constitución.es)

Lo que no nos explica el PP es como los pérfidos sociatas junto a su aliado Fu-Manchú van a convencer a los navarros para que en el referéndum gane la unión (la dificultad es similar a ganar en Valencia un referéndum de unión a Cataluña, en Tenerife a Gran Canaria, o la fusión del Betis y El Sevilla)

Fu Manchú convenciendo Navarros desde su sillón de Lehendakari




Vespinoza que sí se ha leído la Constitución

5 comentarios:

Ricardo dijo...

En el PP saben que agitar el tema de Euskadi en España, y en especial en Navarra, da réditos electorales así que les da lo mismo la realidad (que no hay negociación ni pacto sobre navarra) la Constitución, los Estatutos o la madre que les parió. Dentro de poco nos intentarán convencer de que España ya no existe...al tiempo

Anónimo dijo...

Pues no os lo perdáis, la última del garrulo de nuestro presi Miguel Sanz es que quiere eliminar la transitoria cuarta. Es decir: quiere quitarnos el derecho a elegir si queremos anexionarnos o no. Y luego aún dice que los que quieren imponer algo son los socialistas...
Y para conseguir votos, nos llenaron Pamplona el sábado de autobuses con españolistas exaltados. A mi novio le vieron por la calle y le gritaron "sinvergüenza" y "etarra", supongo que por el osado hecho de llevar coleta y barba de dos días. Surrealista.

vespinoza dijo...

Señorita quizás debería usted desconfiar de su novio.¿Insiste en ir a comer a restaurantes chinos últimamente? ¿Se ha dejado un extraño bigotillo tipo oriental? ¿Su tez se ha vuelto amarillenta y sus ojos rasgados?¿Llora después de ver 55 días en Pekín?. Quizás ya ha caído en manos de Fu-Manchú.

vespinoza dijo...

Que opina el PP del artículo 143 de la constitución?Yo ya veo la mano del Chino innombrable

Artículo 143.

1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

2. La iniciativa del proceso Autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

Lanarch dijo...

> Lo que no nos explica el PP es como los pérfidos sociatas junto a su aliado Fu-Manchú van a convencer a los navarros para que en el referéndum gane la unión

Probablemente pactarán con ETA a través de su filiales (los GAL y la SER, ¿por qué tres letras en mayúsculas en ambos casos? ¡queremos saber!) la subcontrata de un atentado a algún moro prácticamente inocente que pasara por allí.

Y si El Mundo va dejando caer que la policía no descarta la hipótesis del macabro juego de rol, pues mejor, más truculencia.

PD: en un mes hay unas jornadas de rol en Rentería ¡justo antes de las municipales! ¡Se rompe Ssspaña!