martes, marzo 13, 2007

Teletrabajo de funcionarios

Ayer apareció esta noticia:

El Gobierno ofrecerá a 20.000 funcionarios la posibilidad de trabajar desde casa

(...)"La prestación de servicios mediante teletrabajo no podrá exceder del 40% de la jornada semanal".(...)

Canarias es pionera en este campo, ya hay funcionarios que realizan el 100% de su trabajo desde casa, incluso hay algunos que lo hacen desde el bar o el Corte Inglés.

(...)"en ningún caso podrá suponer una merma o disminución de las retribuciones que corresponden ordinariamente al puesto de trabajo".(...)

Canarias también es puntera en este aspecto, los que no vienen siguen cobrando igual. Conozco un caso de una funcionaria que hace 4 años que no aparece (ella afirma que le hacen moobing y que un día de estos va a denunciar, yo creo que lo que sufre es telemoobing en su casa) y la de otro que tras 4 meses sin venir están pensando abrirle un expediente. Estos funcionarios son unos adelantados a su tiempo lo que pasa es que en España hay mucha envidia.

(...)Antes de remitir el documento, el Ministerio de Administraciones Públicas puso en marcha un programa piloto, en el que participaron un total de 110 funcionarios, buena parte de ellos mujeres y muchos con hijos a su cargo(...)

Muchas funcionarias tienen hijos a su cargo, pobrecillas, y tienen que quedarse vigilando a la sudamericana que se los cuida. Hoy en día no te puedes fiar del servicio

Vespinoza

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Um, yo aun voy más allá. En Canarias ya existía eso mucho antes de que hubiera internet (fíjate tú). Además, yo estoy convencido de que probablemente, aumentaría el rendimiento neto de la administración. La repera sería ya, y lo digo completamente en serio, que los políticos pudieran hacer el teletrabajo ese, pero eso sí, obligados, y además el 100% de su tiempo, por supuesto, no fuera a darse el caso de que el tío aparezca por allí.

Deprofundis dijo...

Me voy a poner a opositar ya!!!
Mi sueño cumplido: Lunes y Viernes en casa.

Anónimo dijo...

La Productividad aumentaria de tal modo no solo por que los funcionarios hicieran teletrabajo, si no por que para sustituir a los funcionarios de teletrabajo, se contrataria a tragsianos, o mercocanarios, y entonces la productividad elevada si sería, ademas a eso le unimos los contratos por horas, y vamos el paraiso........

vespinoza dijo...

Amigo bodeguero teniendo en cuenta que sólo trabajan los funcionarios que quieren (yo aún no he visto que obliguen a uno que no quiere). Todos esos que sólo van a molestar irian a dar la lata al Corte Inglés o bares próximos a sus domicilios, que tranquilos nos quedaríamos los subcontratados. TELETRABAJO YA

Anónimo dijo...

Perdonen mis queridos amigos una vez más, pero tengo que decir que los tragsianos y mercocanarios no garantizan un aumento de la productividad (que a la postre es una combinación de eficacia y eficiencia en el trabajo, y horas trabajadas), porque vamos, no creo que nadie se me raje las vestiduras si les digo que muchos mercocanarios y muchos tragsianos van y "hacen como que trabajan". Lo único que garantizan estas subcontrataciones es que estos individuos van a "estar", como mínimo, tanto como el jefe. Ahora bien, muchos funcionarios han perdido hasta esa vergüenza.
Y una reflexión filosófica: está claro que los funcionarios que trabajan lo hacen por tener un adecuado sentido de la responsabilidad, pero, ¿qué ocurriría con muchos subcontratados, si fueran de la noche a la mañana funcionarios?.

Ah!, y los que hemos trabajado en la empresa privada sabemos que las horas diarias de escaqueo son importantes, lo único es que también son más "disimuladas"

vespinoza dijo...

carmeliño says: ¿qué ocurriría con muchos subcontratados, si fueran de la noche a la mañana funcionarios?.

respuesta: Dejar de trabajar como los jefes

Anónimo dijo...

Ui Ui Ui!!! Cuanta envidia suelta hay por ahí!!!!