miércoles, abril 25, 2007

Fichar con la huella digital

Parece que en la administración donde trabajo van a poner para fichar un aparatito de esos que leen las huellas dactilares. El motivo es que no es raro ver todos los días a algún funcionario fichando con decenas de tarjetas propiedad de sus compañeros.

Una vez se implante el nuevo sistema los funcionarios podrán que elegir entre:


  • Cumplir el horario

  • Tener 9 dedos

vespinoza que conoce a los funcionarios

9 comentarios:

Pejeverde dijo...

La suplantación biométrica está más que superada, con tal de que te lo curres un poco y dispongas de gelatina de gominolas.

Lo ideal para localizar a los gandules, es averiguar quién se dedica a I+D*, y asunto resuelto.

I+D = Internet + Desayunos.

vespinoza dijo...

Gominolas..... tomo nota

Locke dijo...

Yo decía que lo más probable es que el sistema se estropee al primer mes y luego caiga en desuso al irse averiando cada vez con más frecuencia y cuando los gastos de mantenimiento y reparación superen los beneficios de hacer que los funcionarios respeten el horario.

Pero tenemos otro asunto: vale, se controla la hora a la que ficha cada cual, ¿pero sirve de algo de verdad llevar el registro de fichaje? ¿Hay un sistema automático de amonestaciones o pasa por alguien? Porque si pasa por alguien , lo más probable es que el sistema no sirva aunque funciones a la perfección.

Y eso sí, tarde o temprano lo sabotearán si funciona. Los sindicatos se quejarán y al final se volverá a lo de siempre. Es que no hace falta siquiera engañar al sistema, sólo dejar que la entropía y la desidia hagan su trabajo...

vespinoza dijo...

Ojo hace unos días (1 mes +o-) el Director general me dijo que estaban pensando tomar medidas contra uno que no venía desde hacía 3 meses.

Pejeverde dijo...

La sanción más dura, por estar tres meses sin ir al trabajo, suele ser una semana de suspensión de empleo y sueldo.

Que es bastante rentable, no trabajo 12 semanas y cobro 11.

Anónimo dijo...

Locke, ¿¡un mes!? El aparatito de marras no durará ni una semana; si empieza a funcionar un lunes, el lunes siguiente estará completamente inutilizado (más tardar; es muy posible que antes). ¿Hacemos una porra?

Anónimo dijo...

jeje. Lo más gracioso es que vespinoza hace los comentarios de esos funcionarios... yo que los conozco... etc etc, como haciéndose a un lado y apartándose del grupo.

Además, reniego. Yo antes que cortarme un dedo, me quedo un día hasta las 5 de la tarde y la emprendo a martillazos contra la máquina. Y si me "pescan" digo que fue en defensa propia.

vespinoza dijo...

Seguiran siendo "esos vagos funcionarios" justo hasta el momento en que me nombren interino. A partir de ese momento serán "Ese glorioso y abnegado cuerpo funcionarial". Yo soy así de objetivo

Control de Presencia dijo...

9 dedos jaja. Muy bueno. Este tipo de sistemas viene muy bien para las grandes empresas, ayuda a la gentión de RRHH.