jueves, junio 07, 2007

Razones para dejarlo sin palabras

Ahora que, de repente [o no tan de repente, ver la fantástica composición de Pemán] alguien dice que hay que ponerle letra al himno nacional crispañol para que lo tararee la selección de furbo y para cabreo de ciudadanos que conocen la letra original tradicional (sí, esa sobre el Caudillo y un detergente con nombre de hada shakespeariana), la redacción de M, MM&E aducimos las siguientes razones para dejar sin letra a la Marcha Real:


-Todo himno con letra es cursi. Y si no es cursi en un principio, acaba siéndolo. Y si de principio es cursi, luego acaba siéndolo aún más.

-Todos lo himnos suenan igual. Sea el que sea. O al menos tras un rato ya no consigo diferenciar uno de otro.

-Ya estamos mayorcitos para aprendernos nada.

-"Tachún-ta Tachún-ta" suena mejor que cualquier mención a patrias y naciones y como mucho ofendería a los chinos (estoy seguro que con la modulación tonal correcta "Tachún" significa algo en cantonés).

-Para algo que teníamos que nos daba distinción (un himno SIN letra), ahora quieren homogeneizarnos al resto de naciones que tienen himno con letra y obligarnos a la uniformidad lírica. ¡ Si hasta Andorra tiene himno con letra! (con mis respetos a los Andorranos, que podrían empezar a decir que "¡Hasta España tiene un himno con letra!")

-Si la tradición es que no tenga letra ¿por qué los tradicionalistas insisten ahora en que tenga letra?

Tambien se hacen eco del asunto, entre otros, el Lanarch y el Pez.

Locke

7 comentarios:

vespinoza dijo...

A mi me gusta la idea de Gomaespuma de decir España muchas veces al ritmo de la música. ´

Si no les gusta yo voto por el Himno de Riego, que auna liberalismo, republicanismo y aspersión

Eduo dijo...

Hay una cosa muy cierta. Todos los himnos de los paises terminan teniendo la misma letra:

"laaaraa taraaa tararaara raraaa ra"
"rara raaa rararaaara"

Lo se. He olvidado al menos cuatro diferentes en mi vida :)

A lo mas que se puede aspirar es que la gente recuerde la primera estrofa y parte de los coros.

Locke dijo...

Bueno, ya puestos a que tenga letra, se lo podemos encargar a Les Luthiers ("Os-lo decimos por última vez...")

Demóstoles dijo...

Pero es que el himno crispañol, el de verdad, tiene letra:

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid...

Lanarch dijo...

Me habéis enlazado dos veces, y yo tengo curiosidad por lo del Pez...

Pejeverde dijo...

Hay que abrir nuevas líneas de negocio, que países más avanzados tienen supercontroladas, por ejemplo en los estados juntitos de américa.

Donde es imposible dar dos pasos sin ver una bandera y sin escuchar un himno.

El tema de las banderas ya está empezando a brotar, pero el de los himnos está en pañales, salvo alguna excepción.

Anónimo dijo...

Lo de la letra puede terminar en un esperpento como este

Soy la sombra de un almendro,
soy volcán, salitre y lava.
Repartido en siete peñas
late el pulso de mi alma.
Soy la historia y el futuro,
corazón que alumbra el alba
de unas islas que amanecen
navegando la esperanza.
Luchadoras en nobleza
bregan el terrero limpio
de la libertad.
Ésta es la tierra amada:
mis Islas Canarias.
Como un solo ser
juntas soñarán
un rumor de paz
sobre el ancho mar.


Bonita mierda eh

Richi tomando una caipiri;a en la hamaca del hotel 5 estrellas gran lujo.