viernes, octubre 26, 2007

Aprendiendo palabras (II) o "Lo de Chicho Terremoto tiene nombre"

Este post va del fetichismo general que tienen los japoneses por todo lo que tiene que ver con la ropa interior femenina.

Paso a hablar de algunos de los términos acuñados referidos a este tema:

Panchira: Término para designar la visión fugaz de unas bragas, generalmente en escaleras mecánicas de estaciones de tren o de grandes almacenes. De hecho, lo que le pasaba a Chicho Terremoto no era la representación de algo ficticio sino de la realidad de algo que sienten muchos japoneses. Incluso existen revistas que basan todo su contenido en la visión furtiva de estas prendas.

Shitagi dorobo: Es el robo de ropa interior directamente del tendedero de las jóvenes japonesas. Lo interesante sería averiguar la estadística de japoneses que ingresan en Urgencias por accidentes practicando este hobby o de cuantos lo hacen vestidos de Batman o Spiderman.

Burusera. Es el negocio donde estas prendas, nuevas e incluso usadas, pueden ser adquiridas por un módico precio.
Etimológicamente la palabra viene de "buru", que es el nombre que recibe el pantalón corto utilizado para las clases de educación física en Japón y "sera" que hace referencia a los uniformes típicos de las colegialas japonesas.

Namasera: La palabra viene de "nama" que significa fresco. Se refiere a una modalidad de este tipo de comercio en la que una joven se quita las bragas en la misma tienda, después de haberlas usado varios días y se las vende al dueño de la tienda. Lo normal es que la cantidad de dinero que reciben estas chicas sea unas 10 veces superior al coste de las bragas, obteniendo así una cantidad de dinero entre los 2.000 y los 4.000 yenes. Posteriormente, las bragas se colocan en las estanterías, cuidadosamente envueltas en plástico, con o sin la foto de la chica. Aquí un cuadro estimativo con los valores alcanzados por estas prendas en euros.





Si quieren seguir leyendo sobre el tema pasénse por aquí, que no tiene desperdicio. Y luego me comentan que opinan del kagaseya, que no me he atrevido a ponerlo aquí. Esta web la descubrí gracias a Tatenen.

Deprofundis desde Tokyio para MMM&E

4 comentarios:

vespinoza dijo...

No se si ponerme cachondo o vomitar, luego te aviso.

DisleK-sia dijo...

Podrías proponer algo como "El robo del canzoncillo usado" (voz de ultratumba) para ser la Suellen del mes, así se demostrarían los méritos.

Hello Kiki dijo...

Moraleja:Siempre ir a cenar al japo sin bragas.

Ultrawerke dijo...

Es magnifico, no sólo no tienen que lavar sus bragas después de usarlas, sino que encima ganan dinero por desprenderse de ellas.

Otro ejemplo de la superioridad nipona...