jueves, septiembre 27, 2007

Oktoberfest


Hoy Alemania está de enhorabuena. La prestigiosa publicación aperiódica M,MM&E va a desplazar a su crítico gastronómico a la Oktoberfest. Como les avanzamos en otra ocasión, la Oktoberfest es una especie de romería germana superlativa. Tiene el tamaño de un pueblo pequeño con suministro de agua, gas, luz y electricidad y cada una de las casas que albergan los pabellones tiene el tamaño de un edificio de dos o tres plantas. La reina de la fiesta es la cerveza, preparada en una edición especial para la fiesta y conservada en barriles de madera que armonizan a la perfección con los trajes de "Maga" de las jovencitas teutonas que la escancian.


Como no podía ser de otra manera, los barriles de cerveza se transportan en carros

Y como en cualquier romería, el interior de los pabellones está decorado con un gusto exquisito.

No se si pueden apreciarlo a esta distancia, pero el escenario que se ve al fondo es la proa de un barco de madera sobre el que taconea un grupo de músicos bávaros vestidos con pantalones de cuero y tirantes. El canto de estos saludables chicarrones del norte (como los pille DeProfundis se van a enterar) va acompañado de acordeones, ukeleles y muchas consonantes.

En la próxima entrega tendrán la prometida reseña gastronómica.

Desde la soleada Alemania,
Demóstoles

Oído por casualidad

Hace unos días en una administración pública, la conversación es entre dos funcionarias (f1 y f2):

f1: La verdad f2 es que a tus años y soltera, tu si que vives como una reina
f2: Lo de que vivo como una reina ¿lo dices por que no he podido casarme o por que vivo con mi madre con alzheimer?


Sin comentarios

Vespinoza con los ojos fuera de sus estuchitos (como diría Edmundo)

No te quedes sin él

Haciendome eco (o ¿Eko?) del rumor que propagó el Ornitorrinco Enmascarado sobre la falta de Fe en La Laguna y la incapacidad de conseguir una gentil imagen de Su Adorada Santísima Deidad Azul en la ciudad, he encontrado la solución. Ahora no tienes excusa, no deberías salir a la calle sin ÉL.

He aquí el genuino Doraemon recortable:



Aquí el link a la web japonesa donde lo encontré practicando mi sesión diaria de Googling. Te lo podrás descargar con mayor calidad de imagen.

Y ahora varias instantáneas del ejemplar ya montado, con todos sus detalles incluyendo su bolsa marsupial y su gorrito con hélice.



Nota: no sean críticos, aunque domino los trabajos manuales, el papel con pegamento no es lo mío. Siempre he odiado las barras de pegamento, a lo mejor es porque no se pueden esnifar.

Deprofundis

martes, septiembre 25, 2007

Los tiempos han cambiado


El otro día fui a la farmacia a por mis 5 medicamentos para aliviar los síntomas de una pedazo sinusitis que me ha tenido encerrada casi una semana en casa. Cómo dice una amiga: "Cómo se estropean los cuerpos", antes pillaba catarros y ahora sinusitis chungas.
El caso es que me sorprendió ver en la estantería, junto a los preservativos, auténticos Vibradores. Durex, tras el éxito de los anillos Play se ha tirado a la piscina llevando estos artículos del siniestro, mal visto y depravado Sex Shop a la Farmacia, fuente de Salud y Bienestar. Bravo por Durex!!!

De aquí a nada los compraremos bajo prescripción médica. Seguro que a más de Un@ le cura de algunos males.

Y siguiendo con el tema, un vídeo que nos mostró nuestro querido exseminarista ye-yé en su blog. Es de un grupo argentino llamado Mono Mario.


Deprofundis, consolada.

lunes, septiembre 24, 2007

Demóstoles en el país de los bávaros

Me es muy grato comunicarles, queridos lectores, que he decidido aceptar la corresponsalía de M,MM&E en Alemania y estoy en este momento en pleno proceso de mudanza.

Alemania es una antigua provincia de Crispania, anexionada en tiempos de Carlos I, que se independizó aprovechando el tirón de la reforma de Martín Lutero dando así un mal ejemplo a otras colonias como Cuba o Filipinas que unos años después harían lo propio dando la espalda a la católica madre patria. Dentro de esta realidad plurinacional que es Alemania, se enmarca el antiguo reino de Baviera baluarte del catolicismo en esta tierra de herejes en cuya capital, Munich, ubicaremos nuestro media center.

Mi primera misión en estas tierras extrañas, pobladas de bávaros y consonantes, ha sido asistir a la famosa Oktoberfest, que en España traducimos como "Fiesta de la Cerveza" (Oktober=fiesta fest=de la cerveza). Próximamente, cuando consiga hacer funcionar el envío de imagenes a blogger, tendrán vds. una detallada reseña.

Dudas y crisis de fe

Queridos hermanos en la Fe de Doraemon soy un pecador . Os preguntaréis ¿hermano Vespinoza has abandonado la FE? ¿Has abandonado el recto y azul camino de Doraemon? pues sí queridos feligreses confieso que durante unos instantes fui débil. Yo soy como aquel muchacho que abrumado por la muerte de Gandalf no confió en la resurrección y se fue del cine a mitad de la película a bajarse guarrerías del internet ese. Pues bien amiguitos si ese muchacho hubiera leído el libro no se hubiera marchado pues conocería de la resurrección (o hubiera dejado de leer en el primer tomo, pero eso es otra historia) . Pues yo el otro día escribí un post dedicado al norteamericano que ha demandado a un Dios (al de la barba y el triángulo) y en aquel momento yo estaba pleno de FE en Doraemon hasta que leí uno de los comentarios que llegaron a este blog que es un templo de Doraemismo:

"Todo lo que ocurre ahora es parte del plan de Dios, en el futuro los Cristianos serán perseguidos, lo sé, y se creará un gobierno único mundial, todo está escrito en la biblia, para nosotros los verdaderos Cristianos, esto no es una sorpresa, ya sabemos lo que ocurrirá en el futuro, y no nos preocupa, por que Dios mismo está con nosotros, entonces ¿Quién contra nosotros?, nos alegra que en estos tiempos ocurra esto, por que es una señal de su pronta venida, viene por nosotros, por sus hijos, por su pueblo. Pero Dios un día descenderá de los cielos y toda rodilla se doblará y confesarán su nombre, más vale creer ahora en él, por en entonces será el llorar y crujir de dientes. Los animo a todos a conocer a Jesus, al Señor, crean en Él, el nos ama, el enemigo odia a toda la raza humana, no se engañen, no tienen nada que perder, solo ganar la vida eterna, y sus ojos serán abiertos y verán la verdad tal como es, de otro modo ¿Cómo se lo que va a ocurrir en el futuro?. Jesucristo es el Señor, es el único y sabio Dios."

En aquel momento tuve miedo y tuve dudas ¿Como es posible que alguien necesite semejante parrafada para amenazar? con un simple "Tío vas a acabar con los peces del río Hudson" o con una cabeza de caballa en mi cama (vivo en un piso pequeño) hubiera bastado para hacerme dudar e incluso renegar de mi FE. Pero a pesar de lo extenso de la amenaza renegué de Doraemon, fui débil di la espalda a la FE y al color azul infinito. Me encontraba pues perdido, sin creencias, habiendo escogido el camino fácil del ateismo y de la vida sin Gatos cósmicos del futuro.

En aquel momento recibí una señal, el amigo copépodo

Y esta era la señal:



El parecido era asombroso y la cosa no quedaba ahí la imagen había sido tomada en la Basílica de San Isidoro en León ¿No os suena el nombre de Isidoro? PUES SÍ ISODORO ES UN GATO,
y el león es el mayor felino conocido. Estas señales me dejaron abrumado ¿quería esto decir que la venida de esta próxima? y en ese caso ¿Donde vendrá el azul Mesías?

Entonces David p.H. encontró la respuesta




¡¡¡¡En el magnífico e inexistente aeropuerto del Puerto de la Cruz!!!!.

Así que gracias a estas señales y al hecho de que me acaban ordenar que solucione, como si yo tuviera algo que ver, los errores cometidos por la oficina en la que trabajo en los últimos dos años (yo empecé hace una semana). HE RECUPERADO LA FE PERDIDA Y HE ESCRITO ESTE POST

Vespinoza el renacido

PD: Mi jefe está ahora mismo consultando un blog sobre música cubana. Él si que ha encontrado el camino

domingo, septiembre 23, 2007

jueves, septiembre 20, 2007

Estudiante americano torturado en público...

Copio y pego de un blog de Erasmus, gracias a Tatenen (cómo no).

Ayer, 17 de septiembre, en una conferencia pública en la Universidad de Florida, los estudiantes tenían la posibilidad de formular preguntas a John Kerry. El estudiante que vemos en el vídeo pregunta: “Si está tan claro que las últimas elecciones nacionales estaban manipuladas, ¿por qué ustedes se conformaron con el resultado, no protestaron, y declararon rápidamente su derrota frente a George W. Bush?, ¿Por qué no pidieron la dimisión de George W. Bush?” El estudiante además se cuestiona sobre la pertenencia de John Kerry a la sociedad secreta “Skules and Bones”. Al parecer estas preguntas no se permiten. El estudiante alza un libro de “Greg Palace” y reprocha a Kerry qué podría haber ganado las elecciones de 2004 y que sin embargo no hizo nada para reclamar la falsedad, aparentemente obvia, de los resultados de las urnas.

En este momento, y con el uso de la fuerza (policial), al estudiante se le acaba repentinamente el tiempo de palabra concedido… y su derecho de presencia entre el público en la conferencia…

…Asombrosamente, Kerry ni se inmuta, como si nada estuviera pasando. Él comienza a responder a la pregunta del estudiante sin hacer comentario alguno sobre la atroz escena que se vive al final de la sala. “Como usted sabe—los gritos del estudiante crean inevitablemente interferencias entre el orador y la audiencia—, las manipulaciones no eran tan claras y…” Comentarios de Kerry a la agresiva actuación policial: cero patatero. Él, indolente, deja que la policía haga su trabajo, a pesar de que el ex candidato no debió considerar impertinente la cuestión del estudiante, ya que se dispuso a contestarle.


Aquí uno de los vídeos:



Parece que Kerry ya ha condenado la represión, más bien su asesor de imagen ha hecho bien su trabajo.

Deprofundis, que bién se está en Canarias...

Yo también tengo machanguitos

Aunque mi paciencia no se gasta en pincelitos y mezclas de colores imposibles, si no en esperar a que el cartero me deje el aviso de llegada del paquete...

Ayer por fin, me llegó mi ansiado muñeco de Mr. Eko!!!

Qué poderío que tiene: a su lado Locke (el de la serie, no mi talentoso jefe)parece una piltrafilla, por mucho Emmy que le dieran.



Con su palito y todo. Con este cura, sí que desapostataba yo a garrotazo limpio.


Deprofundis emocionada

miércoles, septiembre 19, 2007

Doraemon en Iguazú

Nuestras amigas Niky Miki y Willy Fox, que se hayan pasando unas merecidas vacaciones en Argentina nos envían este maravilloso documento gráfico:

Después de asistir a la reunión de urgencia en las Naciones Unidas y de hacer una valoración "in situ" de la amenaza extraterrestre en Chile, nuestra Deidad Azul se dirigió a las Cataratas de Iguazú para tomarse un ligero respiro.
¡Qué paisaje! ¡¡¡Qué maravilla!!! Hace un día soleado que le permite disfrutar de la cataratas en todo su esplendor... Lo que se dice un día perfecto!
Qué contento se le ve...



Por la tarde, decide hacer trekking , y .... se interna en la selva... Llevaba recorrido un buen trecho cuando le sale al paso una hormiga gigante gauchera... Chan chan cháaaaan.....




HORMIGA: Salí gaturro de mi territorio... Grrrrrrrr.....!!!!!!!!!

DORAEMON: (Una hormiga gigante gauchera... la más peligrosa de su especie... glub!) Estoy haciendo turismo por Argentina. No pretendo.....

HORMIGA: No me hagás coger broooonca!!!!!, dijo, avalanzándose sobre él.


Pobre Doraemon, no tuvo más remedio que salir corriendo ante tal ataque inesperado...


Recién comenzó su huida, Doraemon oyó una voz que le decía: "Pero, Qué hacés? Vos no recordás los poderes que tenés? El calor y la humedad de la selva te colapsaron... pero...daaaale! Hacele ver quién es más poderoso, boludo..."

Doraemon contratacó de inmediato y en un perfecto acento porteño (el más chulo de Argentina) le dijo:
DORAEMON: Hormiga pelotuda, ¿ahora tenés algo que decirme? Salí de detrás de esa hojita... vos, que tan valiente pretendés parecer, no sos más que un cagón pendejo, viste? Decile a tu mamita que te proteja.



Una vez más, Doraemon, con su magnánimo poder, vence a las fuerzas del mal allá donde vaya!!!
NUESTRA DEIDAD AZUL ES INVENCIBLE!!! BÁRRRRBARA!!! MACANUUUDA!!!!


Deprofundis suspirando por encontrarse alguna vez con Susantísima Deidad en el extranjero...

Por fin, la denuncia definitiva

La noticia es tan magnífica que copio y pego del periódico El Mundo

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar 'catástrofes' en el mundo

(...)Un senador estatal de Nebraska, concretamente Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios. 'Harto' de las "nefastas catástrofes" en el mundo, que sólo provocan muerte y destrucción, ha decidido acudir a la justicia estadounidense, donde todo parece posible tras su admisión a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska.

Por si la justicia tiene problemas a la hora de identificar al demandado, Chambers advierte que es conocido por varios "alias, títulos, nombres y designaciones". En cualquier caso tiene todo pensado. Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".(...)

(...)Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción". Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con esto, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles". Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".(...)

Algunos de ustedes dirán si al de la barba y el triángulo lo demandan también pueden demandar a Doraemon, pues NO como venimos diciendo desde hace tiempo, nuestra deidad azul no es omnipotente (y lo reconoce) Él hace lo que puede y por desgracia a veces no es suficiente. Aun así encargaremos al amigo Diógenes un escrito en el que Doraemon reconozca que al no ser omnipotente no se le puede demostrar que las desgracias ocurran por su inacción

Algunos intentan apuntarse a última hora al Doraemismo ante la avalancha de demandas

Vespinoza atacando a la competencia de Doraemon

martes, septiembre 18, 2007

Ha comenzado, la invasión

En los últimos años del siglo veinte nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, la raza humana continuaba sus ocupaciones sobre este globo, abrigando la ilusión de su superioridad sobre la materia. Es muy posible que los infusorios que se hallan bajo el microscopio hagan lo mismo. Nadie supuso que los mundos más viejos del espacio fueran fuentes de peligro para nosotros, o si pensó en ellos, fue sólo para desechar como imposible o improbable la idea de que pudieran estar habitados. Resulta curioso recordar algunos de los hábitos mentales de aquellos días pasados. En caso de tener en cuenta algo así, lo más que suponíamos era que tal vez hubiera en Marte seres quizá inferiores a nosotros y que estarían dispuestos a recibir de buen grado una expedición enviada desde aquí. Empero, desde otro punto del espacio, intelectos fríos y calculadores y mentes que son en relación con las nuestras lo que éstas son para las de las bestias, observaban la Tierra con ojos envidiosos mientras formaban con lentitud sus planes contra nuestra raza. Y a comienzos del siglo veintiuno tuvimos la gran desilusión.



Imágenes del lugar del impacto, noticia aquí y aquí

Durante la exposición de dos mil cinco se vio una gran luz en la parte iluminada de Marte, primero desde el Observatorio Lick. Luego la notó Perrotin, en Niza, y después otros astrónomos. Los lectores ingleses se enteraron de la noticia en el ejemplar de Nature que apareció el dos de agosto. Me inclino a creer que la luz debe haber sido el disparo del cañón gigantesco, un vasto túnel excavado en su planeta, y desde el cual hicieron fuego sobre nosotros.

El impacto del proyectil ha hecho un agujero enorme y la arena y la tierra han sido arrojados en todas direcciones sobre los brezos el objeto luminoso se ha estrellado poco antes de la medianoche del sábado en el pueblo de Carancas, en la provincia de Chucuito, situada unos 1.300 kilómetros al sur de Lima. Según narraron fuentes de la Dirección Territorial de Policía a los medios de comunicación, los alarmados pobladores de la zona escucharon un estruendoso ruido que parecía provenir de un avión que caía en picado.

Posteriormente, los testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas, se estrelló en tierra y produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada.

El impacto no afectó a ninguna persona y se investiga si los restos hallados pudieran ser de animales que habrían muerto carbonizados al encontrarse cerca del lugar.

Los campesinos de la zona han declarado a los medios locales que temen que se produzca el brote de alguna enfermedad por el desprendimiento de esquirlas de plomo y plata que dejó el meteorito al precipitarse a tierra.

El pasado junio, otro supuesto meteorito cayó en el cerro Mascapampa, en la provincia de Arequipa, sur del país, generando alarma entre la población.

En estos momento Doraemon se dirige a la Asamblea General de las Naciones Unidas, requerido por los líderes de lo que hasta ahora hemos conocido como "el mundo libre" para una reunión de urgencia hoy 18 de septiembre. Las imágenes de nuestra sagrada deidad a su llegada a NY a bordo del Trasatlántico HMS Victoria II intentan transmitir una imagen de tranquilidad. Entre tanto el ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, ha declarado "Je ne veux pas qu'on dise que je suis un va-t-en-guerre ! Mon message était un message de paix, de sérieux, et de détermination."




El Profesor Doraemon saluda a los medios desde el HMS Victoria II

Como primera medida, y haciendo gala de la flema británica que le caracteriza, el profesor Doraemon ha declarado "Los marcianos son sin duda una civilización más avanzada que la nuestra, y por lo tanto más respetuosa con las normas. Si su cultura fuera belicosa y agresiva no hubieran podido alcanzar su nivel tecnológico actual" y ha comenzado a instalar carteles como el de la imagen a lo largo y ancho del planeta




Vespinoza plagiando (o Anaroseando) a Wells descaradamente

Fotos cortesía de Elena Nito y el Dr. octopus, libro La guerra de los mundos en formato pdf gratuito, además he encontrado un blog donde nos dan consejos de como detener una invasión extraterrestre, Noticia anaroseada de El país


lunes, septiembre 17, 2007

Hoy toca cabreo

Hoy me he levantado con el recuerdo del partido de ayer, cuando uno está contrariado, o al menos a mi me ocurre, es más sensible al cabreo. Por eso leyendo la prensa en general y algunos blogs en particular he encontrado una serie de noticias que me tienen a puntito de imitar al bueno de Lee Harvey Oswald desde la azotea de la oficina. Sin más preámbulos les enumero las noticias con la malsana intención de contagiarles mi estado de ánimo:

  • Enhorabuena a los premiados y que disfruten de nuestro dinero: Sale publicado en el BOP la lista de enchufados en el Ayuntamiento de Santa Cruz con sus correspondientes sueldazos (vía apestando por lo nuestro)
  • Le dedican una calle a Pilar Parejo (prócer de la patria cuyo mayor mérito es acostarse con Adán Martín) en Garachico , habrá que tener cuidado al cruzar la citada vía
  • Cubillo continúa con su humorística constitución:
"El buen funcionamiento de las tradicionales Milicias Canarias evitará tener que sostener un Ejército de tierra con los enormes gastos que conlleva, ya que todo el esfuerzo militar debe concentrarse en la Marina." Este tío no sabe que hay una nueva arma supermoderna llamada "aviación" y que según rumores y filtraciones de informes secretos puede poner en peligro la flotabilidad de la Armada Canaria Invencible

"La moneda nacional se denominará el Africo" Esta si que es buena...

"Cada gobierno insular podrá establecer una universidad en su isla" ¿La Graciosa También? " Sus títulos tendrán validez en Canarias y todos los países del continente africano" menos mal, me quedo más tranquilo Demóstoles espera un poco que en vez de la subdesarrollada Alemania igual te dan una beca en Mozambique.

"El Tribunal Constitucional tendrá su domicilio en la ciudad de Tazacorte" Yo la verdad lo prefiero en Fuencaliente, pero todo sea por potenciar una transición pacífica
  • El pinar ya tiene municipio , Nueve concejales, 10 administrativos, dos policías municipales , varios técnicos, asesores, personal de asuntos sociales etc... El Hierro sigue potenciando su principal industria "La administración".

Para finalizar y para alegrarles un poco el día les dedico a mis amigos heteros y mis amigas homo un link a un video de Grace Park (la psilon asiática) que lo disfruten con salud.

Vespinoza refunfuñando, queriendo emigrar a Asia

viernes, septiembre 14, 2007

Encuesta

Bien amigo lector, fíjate durante unos segundos en esta foto y elige una de las opciones que aparecen a continuación

  1. Menuda nariz, digna de un poema de Quevedo érase una nariz superlativa, era un reloj de sol mal encarado, érase un peje espada mal barbado...
  2. Esta chica tiene un problema de alopecia
  3. Tiene el pelo mojado seguro que se acaba de duchar, eso quiere decir que hace poco que ha estado desnuda, la muy guarrrrrra, siiiiii siiiiiii ya me la estoy imaginando mmmmmm....como me estoy poniendo...
Pues bien una amiga de Demóstoles ( a la que aprovecho para saludar) trabaja en una unidad de investigación dependiente de una universidad del Opus. El otro día en una reunión de trabajo les dijeron que para evitar que los compañeros tuvieran pensamientos como los descritos en la opción 3, o bien se ducharan por la noche o se secaran bien el pelo por la mañana. Hay que reconocer que los curillas tienen unas mentes muy sucias.

Vespinoza con el pelito mojado

PD esta y otras graciosas anécdotas fueron contadas ayer en la XI edición de Blogs & Gofio, como no fueron se fastidian y nunca las conocerán todas. Ademas se sortearon camisetas y regalos a tutiplén


jueves, septiembre 13, 2007

Me marcho de viaje

Estaré ausente una semana. Pista del lugar de destino:

Locke

Recopilatorio de "Noticias del Mundo"

Para los nostálgicos de "Noticias del Mundo", gracias a Tatenen y vía Papelcontinuo os dejo unos links con las portadas de tan prestigioso periódico y los 7 primeros ejemplares en formato .pdf.

Portadas

Ejemplares enteros


Deprofundis, planchándose el vestido para el evento de esta noche.

miércoles, septiembre 12, 2007

Cosas que leer cuando uno está ausente. (Contraoferta Contracultural III)

Me hago eco de la petición de Vespinoza e intentaré presentar una lista de obras de entretenimiento recomendable y con unos mínimos estándares. O no y a joderse.

-Voto a Brios. Terry Pratchett, Plaza y Janes. (De mi parte y de mi señora). Una de las mejores novelas de Pratchett, inquisitiva, feroz y muy divertida. Aunque no he leído la traducción, esta vez tengo gran confianza: Ya sólo la traducción del título me pareció genial (el original era " Jingo!", que si me hubieran preguntado hubiera dicho que se traducía "¡Santiago y cierra Ankh-Morpork!")

-Las Ovejas de Glennkill. Leonie Swann., Salamandra. De la que ya he hablado aquí.

-El Curioso Incidente del Perro a Medianoche. Mark Haddon. Salamandra. Un cabronazo autista, admirador de Sherlock Holmes y genio de las matemáticas se empeña en descubrir la misteriosa muerte del perro de la vecina. Si no era autista era asperger, pero por ahí van los tiros. Conmovedora, inquietante, simpática y perturbadora (la descripción de los procesos mentales del protagonista parecen más dignos de una novela de Greg Egan que de un supuesto bestseller). el Sabueso de Baskerville contra la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos.

-La solución final. Michael Chabon, Mondadori. Cortito. Emparentada ligeramente con la de arriba. Chabon, uno de esos genios de la literatura moderna, saca de su retiro de apicultor a un viejo detective para resolver el misterio del loro desaparecido de un niño judío de origen alemán. También es altamente recomendable sus Asombrosas Aventuras de Kavalier and Clay.

-253. Geoff Ryman. AJEC. Leída en inglés hace mucho tiempo y editada ahora. Rara de cojones, pero memorable.

-Todas las novelas del detective Charlie Parker. John Connolly. Tusquets. Desde Todo lo que Muere a El Ángel Negro, una curiosa saga criminal que desde un principio está imbuida de una sensibilidad de corte fantástico, gótica y escabrosa (de hecho, El Ángel Negro abandona los disimulos y pasa casi directamente a ser una fantasía oscura) con un detective más que atormentado y una excepcional pareja de criminales como apoyo.

-Evenmere, La Gran Mansión. James Stoddard. Bibliopolis. Uno de esos extraños libros que se disfrutan como un enano de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Una fantasía tan clásica que a veces supera incluso a los clásicos de los que se nutre sin ningún pudor. Desde Frank L. Baum a Chesterton pasando por Machen, Mervyn Peake y C.S. Lewis. Una joyita. De verdad.

-El año de nuestra guerra. Steph Swainston. Bibliopolis. Otra de esas obras inclasificables del estilo New Weird de fantasía (o sea, como Perdido Street Station y otras cosas de China Mieville). Resumiendo sin resumir: un drogata inmortal tiene que hacer frente a una invasión de escarabajos en nombre de su rey o pierde el puesto, la inmortalidad y la vida. Nuestro proptagonista, Cometa, tiene además la sana costumbre de meterse sobredosis porque en vez de matarlo lo que hacen es enviarlo a otro universo todavía más raro que en el que reside habitualmente. Un libro divertido, cínico, épico a ratos e imaginativo.

-Jonathan Strange y el Señor Norrel. Susana Clarke. Salamandra. Tochazo que pasa de ser una ciertamente lenta, pero divertida, novela dieciochesca a una fantasía espectacular, llena de ironía, personajes masculinos protagonistas a cada cual más chuloputas, guerras napoleónicas cortadas por lo sano por la teletransportacion de ciudades enteras, la locura del rey Jorge y ácidos comentarios byronianos. Ah, y hadas. Esas desagradables criaturas. Agh.
Obra maestra o algo así.

Locke. Que aproveche.

El séptimo sello

... Y sonó la trompeta y se rasgó el séptimo sello. Entonces el ángel anunció el último de los prodigios que señalarían el fin del mundo. "En el mismo año, Demóstoles terminará la tesis y se sacará el carnet de conducir."

Pues eso, otro loco en la carretera...

Demóstoles

lectura para viajes

Pues bien resulta que finalmente me han firmado las vacaciones y he conseguido un pasajito a Londres y un bed and breakfast a un precio decente (589 € viaje+alojamiento en sitio céntrico + desayunos 6 noches), así que el día 1 de Octubre parto para la pérfida Albión. Habitualmente ante la posibilidad de un viaje de unas 5 horas ida y otras tantas vuelta intento ir bien surtido de cosas que leer, y para ello consulto al amigo Locke para que me aconseje.

Vespinoza: Anda Locke porfa recomiéndame algo de ciencia ficción entretenido, con mucha acción.
Locke: se me ocurre ........... y ............. y además .............
Vespinoza: Gracias chavalote
Locke: Mi señora novia dice que la próxima vez te cobre.
Vespinoza (simulando ruido de interferencias): No piuuuuuu uuu te piiiiiiiiiii piiiiiiii ooooigo

En realidad lo que me recomienda no suele tener nada que ver con el perfil que le he solicitado pero casi siempre vale la pena ( gracias a este sistema he descubierto libros como La estación de la Calle perdido, o la joyita La muerte del nigromante)

Así que aprovechando el blog y con la intención de que nuestras abuelas (casi únicas lectoras del mismo) saquen alguna recomendación de literatura pseudofriki le hago la petición en público a Locke.

Yo sin entrar en detalles les recomiendo "La caída de Constantinopla" o si todavía no han leído ninguno el primero de la serie "canción de hielo y fuego"


Vespinoza el recomendado (por Locke se entiende)

lunes, septiembre 10, 2007

Blogs Y Gofio en La Laguna

Lo organizan el Ornitorrinco y Pejeverde la pareja más famosa desde Ramón y Cajal, y hay que apuntarse en su blog. La convocatoria convoca (valga la redundancia) a "todos aquellos que tengan un blog, hayan comentado en un blog, hayan leído un blog, sepan lo que es un blog o, si todo esto falla, que alguna vez les halla pillado la lluvia sin paraguas." Los vendedores de arenques a domicilio, amaestradores de musarañas y pilotos publicitarios de aerostatos deben acudir portando una zambomba o no se les permitirá la entrada. Para los demás no será necesario este requisito.

ADEMÁS SE SORTEARÁ UN DORAEMON

Vespinoza el heraldo de los mares

Emo cosquillas




Gracias a De Selby de Forolostzilla.net

Deprofundis

Mensaje para Vespinoza: a ver si te tunicas de una vez, que se te echa de menos por aquí.

viernes, septiembre 07, 2007

Una vuelta por el mundo


Esto es del año pasado pero yo no lo había visto.
Han hecho una lista con los 10 mejores desnudos vistos con el Google Earth.
Desde luego, si alguien se pone con ésto... La mayoría no se sabe si son hombre o mujer y encima están con el bañador.
Evidentemente me ido a dar una vuelta por las Gaviotas, pero Grafcan deja mucho que desear.
Y esto es algo todavía más antiguo pero tiene su gracia. Desde Finlandia con amor.



Y cambiando de tema, nos vamos a presentar a un concurso para Camerún. Es una salvajada, se trata de proyectar una autopista desde Yaoundé a Doula... En realidad, se trataría de desdoblar la carretera existente.
Los que se han puesto en contacto con nosotros son unos suizos,los pobres se deben pensar que, presentándose con un estudio canario, se lo van a dar por proximidad geográfica.

Desastres ecológicos aparte, os imagináis que nos lo dan y me marcho para allá una temporadita?? De momento, me conformo con esperar a que me llegue mi machanguito de Mr. Eko, que ayer me dijeron que ya venía de camino por correos.

Deprofundis

jueves, septiembre 06, 2007

Vuelta al cole.

Pues eso, que tras 18 días de vacaciones y una semana de baja, he vuelto.

Sobreviví a la tormenta del 25 de Agosto, que en el pueblo de al lado causó destrozos incluso hubo un bombero alcanzado por un rayo. A mí, qué raro, me pilló en el bar. Todos los parroquianos nos arrimamos a la ventana para observar sonriendo cómo pasaban rodando contenedores, como se partió una acacia y cayó encima del coche de uno de los presentes, (como era de Madrid, seguimos sonriendo) y cómo en la iglesia intentaban mantener cerrados los portones para que no entrara el agua mientras estaban oyendo misa.

Sobreviví a los topillos. En realidad, yo sólo me enteré de que había plaga por los cadávares aplastados en las carreteras. Lo que sí se notó en el pueblo fue la afluencia de bichos poco vistos normalmente como culebras, que menos mal que aunque haya más por culpa de los topillos no tienen esa capacidad de reproducción.

Sobreviví a los excesos. Cómo este año mi peña cumple 20 años, decidimos tirar la casa por la ventana y cenamos todas las noches allí. 454 euracos gastados en carne. Y jamón, y gambones...
Y al mediodía la comida de la abuela.
(Y de madrugada, sobres y sobres de Almax)



Sobreviví a los toros. Este año tuvimos un percance en el segundo encierro por el campo. Uno de los toros al llegar a la entrada del pueblo levantó un valla, dio un golpe a alguno de los que estaba por allí y se escapó otra vez al campo. Pudo haber sido peor como en Cuéllar justo unos días antes. Yo agradecí que el toro se escapara porque así dió un poco más de juego el encierro.

Y, final mente, sobreviví a las verbenas del pueblo. Que a una le gusta arrancarse por coplas con unas copas demás, no tiene nada que ver con ésto.




Con este atuendo salieron las muchachas para "adornar" el pasodoble musical que tocaban sus compañeros. El atuendo está compuesto por una torerilla de luces y una capa a modo de falda.

En fin, que ya estoy de vuelta y con pocas ganas de trabajar...


Deprofundis, que hoy comerá ensalada

la independencia Canaria

Leo con indignación la propuesta de Antonio Cubillo para la futura república federal Canaria.
Ustedes se preguntaran ¿que es lo que le indigna a ud señor Vespinoza? pues muy claro la parodia de constitución del amigo Antoñito el cojo no recoge uno de los derechos fundamentales de los isleños EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE CADA UNA DE LAS ISLAS. A gente como esta de les llena la boca de palabras como libertad, derecho a escoger, democracia, historia... y luego son iguales que esas metrópolis que critican. Otras cosas que me llaman la atención de este colonialista es que vuelve a instaurar la mili con lo que nos costó quitarla, y encima no recoge el derecho a la objeción de conciencia. Al final va a resultar que Aznar era más pacifista que el cojo.

"El servicio militar será obligatorio para todos los canarios, tanto mujeres como hombres, durante tres meses después que cumplan 17 años, pero estarán en la reserva activa hasta los cuarenta, con una semana de servicio de entrenamiento anual obligatoria. (...) el conjunto se denominará las FAG ( Fuerzas Armadas Guanches ).

Por otra parte afirma que "Todos los no canarios que vivan o trabajen en Canarias o que estén obligados a convivir por razones familiares, tendrán un carnet o carta provisional de residente, renovable cada dos años pero no tendrán derecho a votos en ninguna de las instituciones canarias ni podrá ser presidente o director de empresas establecidas en Canarias, asociaciones de vecinos, clubes, periodistas o propietarios de ningún medio de información". Quiere esto decir que los Tinerfeños tendremos que someternos a los que desde otras islas como El Hierro o La Gomera vienen a expoliar nuestras riquezas naturales. INTOLERABLE

También me parece indignante que se ponga como edad mínima los 50 años para ser senador, yo pondría 80 años así nos aseguraríamos de que nadie se va a presentar a más de 2 legislaturas.
Don Antonio afirma que Los servicios de Teléfonos, Correos y Telégrafos pertenecerán al estado ¿alguien le ha comentado a este señor que existe internet?. OBSOLETO

EXCUSA HISTÓRICA

Uds se preguntarán por que derecho de Tenerife a la autodeterminación debe reconocerse en la constitución, pues bien en Tenerife concretamente en el Valle de la Orotava el último gran mencey de canarias luchó hasta la muerte contra los conquistadores, Quebey Imoha Benkomo mientras que las otras islas no solo se sometían alegremente a los conquistadores, sino que encima mandaban mercenarios a ayudarles en la conquista. TRAIDORES.

Tinerfeños unámonos al grito de nuestros ancestros ¡¡¡¡¡Vacaguaré! R´Lyeh Cthulhu FtangQuebey Imoha!!!!

Vespinoza defensor del derecho de autodeterminación y la república Doraemita

PD Los del Barrio del Chorrillo han venido a verme para pedir su derecho a autodeterminarse, MALDITOS SEPARATISTAS

PPD Lo de aprender bereber hay que estudiarlo, yo prefiero aprender sueco (se me ocurrío al ver unas erasmus)

miércoles, septiembre 05, 2007

La buena suerte

Buena suerte es la que tiene el amigo Zerolín que no solo es alcalde sino que le ha tocado la lotería un montón de veces. Los investigadores que son gente de natural envidioso, cuando han visto que Zerolo vive de una manera acomodada han empezado a incordiarle con preguntas del tipo "de donde sacas las pelas chavalote" a lo que Zerolo ha tenido que responder que se había sacado la lotería un par de veces o tres . Noticia completa .



"El calvo de navidad se llama Chano y es mi amigo" Declara Zerolo

Vespinoza que solo ha visto al calvo en fotos

No se pierdan próximamente en este mismo blog la historia del nuevo funcionario al que le abren el ordenador nuevo para rifarse los componentes antes de dárselo (ahora no puedo, perdón no puede, leer ni grabar DVD y tiene una memoria Ram de tercera mano) y el terrible relato del compañero que le revisa en el armario en busca de material de oficina de valor. ATERRADOR

Necesito un oso polífago preguntar por vespinoza


Vía el infierno es aquí y Tatenen