lunes, julio 21, 2008

Una foto familiar

Los jovenzuelos de la foto son el pintor Óscar Dominguez (dcha.) y el abuelo de un servidor Juan Fariñas (izda con sombrero) paseando por una calle sin identificar. Hacía tiempo que intentaba encontrar esta foto y este fin de semana por fin ha aparecidoo mientras rebuscaba entre fotos viejunas.

Óscar Domínguez es difícil de reconocer debido a que la acromegalia aún no había comenzado a deformar sus rasgos.


Vespinoza deseándoles salud, república y surrealismo

UPDATE: La foto parece ser que es el la Calle del Castillo en Santa Cruz (en la foto se adivina la silueta del globo de los almacenes homónimos) además se ve lo que parecen dos raíles del tranvía que circulaba por la citada calle. En cuanto a la época puede ser finales de los años 20 principios de los 30 (Óscar Domínguez se fue a Paris en 1927 aunque volvió varias veces a la isla)

Contaba mi abuelo que en aquella época les gustaba "tomar sin permiso" los bastones de empuñadura de plata que coleccionaba un familiar de Oscar (creo que su padre) y pasearse en plan "dandy" .

6 comentarios:

Deprofundis dijo...

Que elegancia gastaba tu abuelo!
Se nota que de casta le viene al galgo...

vespinoza dijo...

A mi lo que más gracia me hace es el sombrero de medio lado

Unknown dijo...

donde hay elegancia y estilo que se quite todo lo demas

Hello Kiki dijo...

Muy bonita la foto!

Anónimo dijo...

Si segnor, muy bonita la foto, me gusta el sombrero de tu abuelo, que por cierto se le reconoce perfectamente, pero sobretodo me gusta el peluco de Oscar Dominguez. Se me parece a alguien pero ahora mismo no caigo... Por cierto, al final estrenaron la pelicula sobre la vida del nota (de Dominguez no del abuelete del Vespinoza), alguien la ha visto, es un pegnazo?
En fin, me apunto desde esta perfida cada vez putrida al saludo de salud, repulica y surrealismo pero con el tono de Dali (Surreaaalisssssssmo)

vespinoza dijo...

A mi me da la impresión de que es un peñazo (va de una enferma terminal que está haciendo nosequé relacionado con Oscar Domínguez)
Me alegro de que ud se encuentre bien , saludos a su señora y a la totalidad de su progenie