martes, octubre 13, 2009

Misterios de Cardiff I: La Iglesia de San Juan Bautista

Homenajeando a Eugène Sue y sus Misterios de París, he aquí un desconcertante misterio para el viajero en una ciudad extranjera: la construcción que aparece en la foto es la iglesia de San Juan Bautista (St John the Baptist para los lugareños):


La iglesia está construida de forma que para entrar en ella hay que descender unos pocos escalones, cosa común, por lo visto, entre las iglesias dedicadas al sacramento del bautismo porque es una alegoría de entrar en el río Jordán. La iglesia, antigua y pintoresca, no parecía tener nada de especial (bueno, puedes tomar el té entre las tumbas), pese a la inquietante presencia de un ORB en la foto superior, una distorsión que pudiera ser indicio de fuerzas siniestras en acción. Con nocturnidad y alevosía, la iglesia tiene este aspecto:


El interior era bastante anodino. Aunque lo que sí que nos llamó la atención fue un bastidor de madera a un lado de la nave, rematado por lo que parecían figuras de cruzados de moderno diseño:


Fue entonces cuando mi señora, más perspicaz que yo, señaló, presa de incontenible emoción la figura central. Me quedé mudo del asombro y enseguida me dispuse a sacar una foto a la perturbadora figura. La cámara se negó. Parecía como si la máquina rehusara, como si hubiera sido subvertida por una voluntad ajena. Último recurso: el móvil. Rápidamente obtuve una imagen digital de la sombría presencia acorazada que dominaba la iglesia, ignota y desapercibida por el público general:


Sí. Es lo que parece. Que el Doctor se apiade de nosotros.

Locke

4 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Joer, qué frikis que son estos anglosajones, a ver cuando la Iglesia Católica se pone al día :-)

vespinoza dijo...

POR DORAEMON, TUTATIS Y LA TARDIS!!!!

Kely O dijo...

No puede ser, ya están aquíiiiii!!!

Nacho dijo...

Santo cielo, vaya Iglesia más casposa, lo del ORB ya es un fenómeno forteano, pero lo de las estatuas algo que pone los pelos de punta y es que un cruzado maquina es un ser imposible.Primero porque el templario no es ( no debe ser un polichinela) debe ser un pecador que busque la redención extirpando herejes con la espada y las máquinas no pueden pecar ahondando en su diseño y en el concepto de libertad económica y liberal, esto es acumulando propiedades.Asi que estos arquitectos de los símbolico son unos mequetrefes de tomo y lomo.Alabado sea el Señor.
http://nachoperpag.blogspot.com/