martes, octubre 13, 2009

Pues a mi me gustó....

Pues eso, que ayer fui a ver "Ágora" y vale la pena.

Ahora pongámonos pedantes: Otra cosa fue la apreciación previa del amigo Dionígenes, que comparto plenamente, de que los uniformes de la guarnición romana parecen excesivamente republicanos. Mis conocimientos en el tema son limitados y pudiera ser que al tratarse de una cohorte urbana emplearan uniformes diferentes a los más habituales en la época :

Aspecto de legionario siglo III-IV.

Vespinoza afirmando que el que esté libre de pecado que se apunte a los parabolanos y se jarte a tirar piedras.

NOTA: Gástense las perras que la película lo merece

4 comentarios:

Mapoto dijo...

Pues a mí también me gustó, y bastante. De hecho, me dio para prepararle una entrada al Cirilo con la que, seguramente, no me ganaré el cielo. Vamos, como siempre.

Qué curioso lo de los uniformes. Vaya que sí.

Willy Fox dijo...

Estuvimos debatiendo el origen del término "PARABOLANOS", y llegamos a la siguiente conclusión:

¿Se acuerdan del movimiento parabólico? ¿El realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola?... Pues de ahí su origen! sí señor!! No tienen más que ver, como dice Vespinoza, la jartá de pedradas de los muchachos... Qué tino!!

vespinoza dijo...

Efectivamente Willy Fox como comentamos el otro día, entre cervezas, el tiro parabólico sin duda toma su nombre de estos simpáticos y campechanos monjes. Es un caso similar al de Leotardo DaVinci, inventor de la popular prenda de ropa y de la vincicleta

Anónimo dijo...

Tan republicanos, como que usan parte del atrezzo de la serie "Roma", al más puro estilo corman

Dionígenes