jueves, diciembre 23, 2010

Hacer un "Soria"

Todo el mundo sabe en que hacer un "simpa" en un bar o restaurante consiste basicamente en marcharse "sin pagar". Pues bien en Canarias hemos inventado una modalidad más elaborada que se denomina hacer un "Soria". A continuación desde MMM&E tenemos el placer de informarles de los pasos que lleva esta sofisticada técnica, o bien para que la eviten (en el caso de ser empresarios hosteleros), o la practiquen (opción que desaconsejamos ya que es constitutiva de delito).

Hacen falta dos persona (mejor si una tiene bigote)

  1. Se llega al restaurante de lujo a una hora previamente acordada, por ejemplo las 13:00 GMT.
  2. Se piden platos baratos, una tapa de queso, un poco de pan una ensalada mixta, por ejemplo
  3. A partir de las 13:45 GMT. se empiezan a pedir platos caros: langosta, Champagne, Cava del bueno, ostras, etc
  4. Uno de los comensales (preferiblemente el del bigote) se levanta de la mesa fingiendo una discusión y abandona el restaurante
  5. Cuando el camarero pasa la factura al comensal que queda (no es imprescindible que sea del Sauzal) este dice que no va a pagar nada de lo pedido a partir de las 13:45.
  6. El del Sauzal, perdón, digo .......el segundo comensal culpa de todo al del bigote.
Los alegres truhanes inventores de la técnica descrita

Algunos pensarán que esta técnica es disparatada, seguramente los trabajadores de las ONG desmanteladas que prestaban Servicios Especializados de Atención a los Menores del Cabildo de Tenerife (post en esta página, noticia en La Opinió) y que acaban de irse al paro no opinan lo mismo. Ni tampoco los afectados por el cierre anticipado y sin avisar de los presupuestos de 2010 el pasado 25 de noviembre, lo que viene a decir que a partir de dicha fecha (25 de noviembre), el Ejecutivo no autorizará "nuevos gastos, nuevas facturas ni modificaciones presupuestarias ni transferencias de capital" como ha sido corroborado por el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ante los medios de comunicación anunciando que a partir de dicha fecha cerramos el Presupuesto" de 2010, medida conocida técnicamente como 'cierre presupuestario'.

Vespinoza asombrado e indignado

1 comentario:

Ricardo dijo...

Si no fueran reales, serían muy divertidos.