domingo, febrero 26, 2012

Problemas de tener una policía filonazi II

Leo en el país que el simpático policía que trataba de "enemigos" a los estudiantes:

(...)un jefe superior de policía que de joven trabajó en el grupo de estudiantes de la Brigada Político Social a las órdenes de Benjamín Solsona, El galletas.(...)

Por si alguién no lo sabía (copio y pego de la wiki):

(...)La Brigada Político-Social se estructuraba dentro del cuerpo de la Policía Armada (...) y por elementos falangistas, sobre todo en los primeros años.

Dependían directamente de los gobernadores civiles y del ministerio de la Gobernación, y su función represora se ejercía en el ámbito de la oposición al franquismo y de cualesquiera grupos sociales, basándose en toda la normativa represora del régimen, (...)

. Sus acciones consistían en seguimientos, escuchas telefónicas, control de la correspondencia particular y de las empresas y colectivos, (todo ello sin control judicial alguno), detenciones gubernativas indefinidas, confiscación e incautación de bienes y la práctica de la tortura para la averiguación de los hechos o como forma de castigo. (...) las funciones de "prevención del delito" que la legislación le asignaba, permitía a sus miembros argumentar detenciones aunque ni siquiera existieran sospechas fundadas sobre la comisión de un delito. (...)

Muchas de sus actividades eran examinadas por dos tribunales creados específicamente para la represión política: el Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunismo y los Tribunales de Orden Público, con lo que los tribunales y jueces ordinarios apenas podían conocer de los asuntos de la Brigada.(...)

Por otra parte es importante señalar que este señorito de pasado nazi, fue nombrado en su cargo el 30 de julio de 2008, con el PSOE en el poder y Rubalcaba de Ministro del Interior.

En cuanto a las amistades de este simpático y democrata jefe policíal, destaca la entrega de diplomas "a la buena labor" a 11 agentes de seguridad privada empleados de la empresa Levantina de Seguridad. Esto no sería nada grave si dicha empresa no perteneciera al líder del partido de extrema derecha "España 2000".



(...)El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y el jefe superior de Policía, Antonio Moreno, presidieron el pasado 5 de mayo el acto de entrega de menciones que se celebró en el Palau de la Música de Valencia con motivo del Día de la Seguridad Privada.(...). Publicación completa aquí.

Más información sobre "España 2000" aquí

Vespinoza que cada día flipa y se indigna más

1 comentario:

exseminarista ye-ye dijo...

Filonazi y fascista, oiga. Uy, no, que a lo mejor es como Fraga, que en paz no descanse, que se hizo demócrata de toda la vida y se arrepintió de sus crímenes y su pasado fascista, hay que conceder el beneficio de la duda.

Espera, Fraga no se arrepintió de nada, ¿no?, ahora que lo pienso. Probablemente sí, éste también sea como Fraga.

Puto país. Salud y tal.