viernes, septiembre 01, 2006

Ancha es Castilla y estrecha la castellana

He vuelto de mis merecidas vacaciones en Profundilandia.

Además de estar en mi queridísimo pueblo tuve el placer de visitar la ciudad de Valladolid.
Debo dar las gracias de mi ruta turística por tan emblemática ciudad a la fingida laringitis de Mick Jagger.
Me enteré de la cancelación del concierto cuando ya estaba en el autobús (como no era de titsa me he permitido esta licencia) de camino.
Me quedé sin cumplir el segundo sueño de mi vida, que es ver en directo la muerte de Keith Richards en el escenario. (Mi primer sueño tiene que ver con una conocida marca comercial de galletas, por lo que para evitar la publicidad gratuita no describiré).
Así que disfruté del marmitako que me había cocinado mi tía y quise aprovechar la oportunidad para darme un paseo por la ciudad. Sí, lo habéis adivinado, el primer sitio al que me dirigí fue al Corte Inglés a ver si me devolvían el dinero de la entrada. Evidentemente no fue así.
Así que estuve paseando por aquellos sitios por los que tantas tardes me desboqué durante las salidas permitidas del internado.
Han modificado el pavimento de la Plaza Mayor y han colocado adoquines cerámicos de color rojizo, así que ahora con sorna hay algunos que la llaman la plaza roja de Valladolid….
En fin! Aquí les dejo un video que encontrado por ahí de un canal regional, en el que aparecen dos muchachitas de Valladolid, que perfectamente podrían haber sido tomadas a la salida de mi colegio hace 15 años. Las pijas no evolucionan. No quiero decir que todas las vallisoletanas sean pijas pero creo que es donde se da el mayor índice por metro cuadrado.

video

Quiero saludar desde aquí a todas las pucelanas que luchan día a día para quitarse el sanbenito de pijas cuando dicen que son de Valladolid. Les comprendo, yo también mantengo una frenética lucha diaria contra ese dicho popular que dice: “Ancha es Castilla y estrecha la castellana”.

Deprofundis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fé de la última frase.

Juan dijo...

Hola

Ancha es Castilla y estrecha la castellana... ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Es bueno, bueno, de verdad... Yo lo ampliaría al resto de españolas, pero es un dicho que me tengo que apuntar...

Un saludo.


Juan.