jueves, marzo 16, 2006

Yo también apoyo al gilipollas de Leo Bassi

No me gusta Leo Bassi. Me parece zafio, populista y muchas cosas más. Pero igual que apoyé la publicación de las caricaturas contra las absurdas e histéricas protestas de quienes pretenden imponer su religión a los demás, tengo que criticar y denostar el que una serie de organismos públicos retiren las subvenciones al festival de teatro que va a exponer su obra.

Hay aquí otra cuestión importante. Si se generaliza esta dinámica en la que ciertos medios señalan un objetivo y poco después aparecen bombas o hay agresiones, habría que plantearse que las leyes que permitieron cerrar Egin y Egunkaria así como ilegalizar Batasuna con toda la razón del mundo, siguen ahí...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
travel insurance cash loan vintage suzuki louis vuitton beige patent leather pouchette pda access to a usa isp free fax number directory cal-style furniture manufacturing co. xenical ship to uk cubase vst xenical face lift and radio waves pc laptops instant approval personal loans cheap adipex hard drive rolling laptop desk

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
»

Anónimo dijo...

Les comunico mi más profunda preocupación y malestar por la campaña de boicot y censura a la que se está sometiendo la obra teatral La revelación de Leo Bassi por parte del portal web hazteoir.org, estrechamente ligado al catolicismo integrista.
Desde ayer, dicho portal está promocionando una campaña contra el espectáculo, que ha provocado ya la suspensión de las representaciones en tres ciudades españolas. Ahora la presión de la «web del ciudadano activo» tiene como objetivo la anulación de la representación en La Rinconada (Sevilla), prevista para el día 29 de marzo. Mediante el envío masivo de correos electrónicos se está intentando presionar a instituciones públicas como los ayuntamientos con el propósito de cancelar una obra que, según hazteoir.org, «destila odio, ofende los sentimientos más íntimos y es una provocación para muchos sevillanos en vísperas de la Semana Santa».
El integrismo católico lleva tiempo entrenándose en la inversión semántica de las situaciones. Así, «Intolerancia y odio» son los rasgos que caracterizan cualquier actuación ajena a su visión monocorde de la sociedad española y a la pluralidad que, se supone, nos caracteriza. Baste decir que en marzo de 2006 en el teatro Alfil de Madrid, donde se representaba La Revelación, se halló un artefacto explosivo que no llegó a deflagrar: viva la concordia.
Recordemos que, presuntamente, vivimos en un estado aconfesional tal como sanciona la Constitución de 1978, de la que tanto se llenan la boca muchos de los ofendidos cuando les conviene. Esto es, en España convivimos bajo una separación de las instituciones del Estado y de la Iglesia. Nuestra preocupación como ciudadanos, se incrementa a la hora de considerar que, en nombre de una supuesta «defensa de valores de respeto mutuo y de libertad religiosa», se está llevando a cabo una campaña de incitación al odio, sí, y una clara vulneración de la libertad de expresión.
Además está situación, se produce, en un momento en que las fuerzas progresistas del país parecen recular, atónitas y faltas de iniciativa, ante lo que ya es una ofensiva sin cuartel para criminalizar todo espíritu de disensión hacia lo que la reacción religiosa pretende que sea España.
Esperamos que la tolerancia y el sentido común prevalezcan sobre todo tipo de fundamentalismos. Estamos en Occidente y los principios que tanto nos costó establecer como comunes ya estaban presentes en los enunciados de la Ilustración, hace ya más de doscientos años.

Anónimo dijo...

I've been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this kind of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Studying this info So i'm happy to express
that I've an incredibly excellent uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I so much surely will make certain to do not put out of your mind this site and provides it a glance regularly.

Check out my web-site: magic flight launch box

Anónimo dijo...

First off I want to say superb blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing. I have had difficulty clearing my mind in getting my ideas out. I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Kudos!

Feel free to visit my homepage; gold ira