martes, diciembre 12, 2006

Desmentido y leyendas prehispánicas

Los indios Atacameños antiguos pobladores de lo que hoy conocemos como Chile, eran unos fanáticos de la higiene corporal. Cuenta la leyenda que un caudillo atacameño Atahualpa "El Limpio" gustaba de examinar personalmente a sus súbditos con el fin de asegurarse que estos se habían lavado con la minuciosidad requerida por los dioses. Durante sus exploraciones el caudillo examinaba con especial cuidado la zona de la axila, donde como todos sabemos tiende a juntarse lo que los indígenas denominaban "roñatl". En esta foto se ve como un grupo de descendientes de los Atacameños muestran sus sobacos al que fue durante años caudillo de Chile, para que este compruebe la ausencia de roñatl, en lo que sin duda es una inocente muestra de respeto y un reconocimiento al origen indígena de la región. Baste esta explicación para desmentir las falsas acusaciones que se han vertido sobre el general de centro liberal reformista Pinochet.


Vespinoza (que en estos días ha oido justificaciones aún más increíbles de los crímenes del Dictador)


5 comentarios:

Deprofundis dijo...

Estoy convencida de que estos Ataca-medios
(ver:http://actualidad.terra.es/especiales/augusto-pinochet/articulo/agreden_tve_pinochet_1267145.htm)son descendientes directos de los Indios Ataca-meños de la foto.

JOHNNY INGLE dijo...

Creo que por la imagen se aprecia qu en los jóvenes la corrupción roñosa empezaba a germinar a esa hora de la mañana, ya que al jodidín del muerto parece que se le ensanchan las aletas nasales, síntoma inequívoco de que encontró sustancia aspirable.

Si de repente un desconocido te regala flores...
de sus coronas...

Anónimo dijo...

Asi que mirando la paja en el ojo ajeno???

AhahAHhAHAh!

Se notaque no tienen nada en la cabeza, que blog mas deprimente y lleno burrapatos!

Locke dijo...

Oh, mirad nos ha visitado un indio atacamedios de esos.

Anónimo dijo...

uuuuffff que estupides nunca nadie va a justificar a ese viejo asesino y ladron. Yo soy Atacameña y que te apuesto que tu eres un riquillo sin nada en la cabeza por lo menos somos originarios de chile imvesil como vas a insultar a culturas de este pueblo chileno. estupido sin cultura.....
"jajajaj lo que hace el ocio"
Elizabett