viernes, diciembre 01, 2006

La prueba de la existencia de Doraemon

En el apartado religioso de Libertad digital.com (el diario de centro liberal reformista) encontramos el maravilloso artículo del que les ofrezco un extracto a continuación(Les pongo el link aquí por que es tan delirante que uno duda de su autenticidad):

Como los intentos de probar racionalmente la existencia de Dios han fracasado a lo largo de la historia, Thomas Vasek ha optado por el cálculo de probabilidades, como si se tratara de hallar a un electrón danzarín y corretón. Para ello, ha seguido muy de cerca el proceder del libro La probabilidad de la existencia de Dios del físico Stephen D. Unwin, el cual, por cierto, fue mucho más optimista, ya que llegó a la conclusión de que la probabilidad de la existencia divina era de un 67%, ni menos ni más.

Thomas Vasek prudentemente parte de una postura neutral y otorga, de entrada, un 50% de probabilidad a cada una de las posibles hipótesis, para lo cual no precisa ninguna demostración. Si utilizáramos un criterio distinto, el punto de partida variaría y con él la conclusión final. Pongamos por caso que usásemos un criterio democrático, por ejemplo, la opinión de todos los hombres a lo largo de la historia, entonces la improbabilidad comenzaría la carrera con una notable desventaja. Mas si fuera un criterio de percepción sensorial, la balanza se invertiría. Pero dejemos que nuestro ensayista nos guíe desde la neutralidad por los cinco ámbitos de sus elucubraciones.

El primero es el origen del universo. El que haya surgido de la nada es más improbable que el que haya sido creado por Dios, lo cual hace que la probabilidad de la existencia divina suba del 50% al 67%. A mí, desde luego, me parece que el que haya surgido de la nada no solamente es improbable, sino más bien imposible y que la cuestión sería si el universo ha sido creado o es eterno. El segundo ámbito es el del orden del universo, lo cual hace, por cierto, que sea un cosmos. En su opinión, el hecho de que un cambio mínimo en las condiciones físicas actuales haría que el universo colapsara hace que la probabilidad de la existencia de Dios suba al 80%. Hasta ahora todo va al alza(...)

Pues bien el amigo Ricardo sin duda cegado por su fanatismo por el FSM ha publicado aquí lo siguiente:

(...) Tomando como punto de partida una fórmula creada por el matemático y pastor presbiteriano Thomas Bayes hace unos 250 años, el periodista y ensayista canario, el Doctor Aquilino Tapias, ha llegado a la conclusión, según sus cálculos, de que la existencia del FSM tiene una probabilidad del 62%, ni más ni menos. Como los intentos de probar racionalmente la existencia de Monstruo de Espagueti Volador han fracasado a lo largo de la historia, El Doctor Aquilino Tapias ha optado por el cálculo de probabilidades, como si se tratara de hallar a un electrón danzarín y corretón. Para ello, ha seguido muy de cerca el proceder del libro La probabilidad de la existencia de Monstruo de Espagueti Volador del físico Stephen D. Unwin, el cual, por cierto, fue mucho más optimista, ya que llegó a la conclusión de que la probabilidad de la existencia espaguetiana era de un 67%, ni menos ni más(...).

Nosotros desde este blog denunciamos ambos post como blasfemos y proponemos lo siguiente:

Tomando como punto de partida una fórmula creada por el matemático y pastor presbiteriano Thomas Bayes hace unos 250 años, el periodista y ensayista canario, el Doctor Avelino Tapia , ha llegado a la conclusión, según sus cálculos, de que la existencia de Doraemon tiene una probabilidad del 62%, ni más ni menos.
Como los intentos de probar racionalmente la existencia de Doraemon han fracasado a lo largo de la historia, El Doctor Avelino Tapia ha optado por el cálculo de probabilidades, como si se tratara de hallar a un electrón danzarín y corretón. Para ello, ha seguido muy de cerca el proceder del libro La probabilidad de la existencia de Doraemon del físico Stephen D. Unwin(...)

Vespinoza basándose en una idea original a la par que blasfema de Ricardo

8 comentarios:

Locke dijo...

Ahora sólo falta que Doraemon calcule la probabilidad de existir de Aquilino Tapia

Anónimo dijo...

XD

¡Bwahahahahahahaha!

(por cierto, tengo una foto de una guitarra eleéctrica hecha con forma de Doraemon, el enlace es

http://static.flickr.com/116/305832767_632b41264f_o.jpg)

vespinoza dijo...

Alabado sea Doraemon en cualquiera de sus formas y manifestaciones

JOHNNY INGLE dijo...

Por mí, el problema de la eternidad del universo ya está resuelto. Era un documental que vi estos días, relojes suizos, concepto de tiempo.

Ponían como ejemplo una montaña solitaria y nevada. Aquí no existe el tiempo, decían, aquí nada cambia, por tanto, aquí no hay tiempo.
Por tanto, cómo hablar de eternidad, si lo que había era una masa de materia sin cambios de ningún timpo (antes del big bang). En ese estado, el tiempo no existía. La cosa estaba ahí, invariable. Es inútil hablar de que existía "desde siempre". Siempre no tiene sentido. Porque no había tiempo. Solo esa "cosa", ahí, y punto.

También en la película "Y tú que sabes" apuntan un nuevo concepto de Dios, ligado a la mecánica cuántica: si vivimos en un universo de posbilidades, y a cada uno nos toda elegir entre opciones para construir nuestra experiencia, ser dios implicaría conocer simultáneamente todas esas opciones o posibilidades infinitas.

Claro que para eso hace falta un Pentium de veinte mil millones de megahertz, y cuatrocientgos millones de núcleos, todos bígamos.
Caché que te cagas y ya va que se caga de dios.
Saludos

vespinoza dijo...

Cuando ud habla de "veinte mil millones de megahertz, y cuatrocientgos millones de núcleos, todos bígamos" se refiere al cerebro de Doraemon que como todos sabemos es un robot/deidad del futuro.

Locke dijo...

Ah, ¿entonces Doraemon es una deidad del Escatón final, con poder de computación ilimitado?

Anónimo dijo...

warming affluent channels intimation upload dcmi maturity pleasant reflect fond buildings
semelokertes marchimundui

Anónimo dijo...

YO la verdad que la existencia de dios asi como asi no me la creo. Pero deberiais leer sobre la Teoria M. Que explica la existencia del universo entre otras cosas, hay muy buenos documentales sobre ello en Youtube. Y por desgracia para muchos ateos, probablemente la realidad vaya mas hallá que toda la ciencia ficcion que hayamos visto hasta ahora un saludo