miércoles, enero 17, 2007

Banderas

Es bueno querer a la madre de uno, y supongo que también
es bueno querer a la patria, pero sin pasarse. Porque cuando uno se pasa, lo menos que le puede pasar es pasar por tonto.

Y esto es lo que me ronda por la cabeza cuando contemplo esta gigantesca bandera que tenemos en Las Palmas. Habrá quién se pique con el pleito insular y diga: "Pues yo prefiero ser de Las Palmas y tener esa bandera, que ser de Tenerife y tener a un alcalde a punto de ir a la carcel". Que digan lo que quieran pero yo soy santacrucero de siempre y estoy deseando ver a mi alcalde en la carcel...

Pero volvamos a las banderas, que no digo yo que sean malas, pero hay tenerles respeto y manejarlas con precaución porque se engolosina uno con estandartes y oropeles, y en seguida le entra el gusanillo de invadir Polonia, como le pasó a Hitler. ¿Tuvo éxito Hitler con un ejercito lleno de alemanes y estando Polonia a la vuelta de la esquina? No. Pues imagínense al señor Soria lanzando una ofensiva guanche en centroeuropa. Que yo fui una vez por allí y son muchas horas de avión. Y me quitaron hasta el cortauñas. Imagínense ahora, que con las nuevas normas de seguridad en los aviones te hacen facturar hasta el zurron del gofio. Me imagino a nuestros valientes muchachos reclamando en equipajes perdidos: "¿Como que no me preocupe señorita? que tengo que invadir antes de que llegue el invierno y mi fusil está en un sitio llamado Londonjizrou. Que no, que una indemnización no me vale para invadir nada..." Y luego está la maledicencia de la población civil: "Es que ya nos invade cualquiera", "De todos los invasores que hemos tenido estos son los mas bajitos" "y mira tu que uñas llevan ¿Que mas les dará cortárselas un poco?".

Porque cuando se invade un país hay que hacerlo bién, que luego se pierde la reputación, la vergüenza, el senado y quién sabe si hasta la camisa.


Geopolíticamente vuestro,
Demóstoles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo según pasan los años me doy cuenta de que toda bandera que sea usada más allá de etiqueta identificativa en competiciones deportivas y demás debe mirarse con un poco de recelo. Suena extremista pero a la larga uno se ahorra sustos.

Locke dijo...

Una bandera no es más que una mortaja de colores, sí.

vespinoza dijo...

Además la gente se empeña en poner banderas cutres, no me digan uds que en ese mástil no quedaría mejor una bandera con leones rampantes, dragones, fondos ajedrezados, lemas en latín águilas bicéfalas etc. Si es que hacemos el mástil (que cuesta una pasta) y luego ponemos una bandera mas bien sosita.

Anónimo dijo...

" He modelado una bandera, que como todas es para quemar, en colores negro y rojo sangre,por el placer de crear......"

Recuerdos de adolescencia, ya se que loquillo es un descerebrado, pero no me negaran la diferencia con estopa y compañia.

Estoy de acuerdo con Vespi,la unica utilidad de las banderas es que sean bonitas.

P.S.
(No a los nacionalismos(Todos),No a las religiones).

Locke dijo...

"(No a los nacionalismos(Todos),No a las religiones)".

Y aun diria más:

¡No a la negaciones!

Anónimo dijo...

!No a negar las negaciones!
(Es una actitud muy negativa)