lunes, enero 08, 2007

Recuerdos de la infancia

Estaba yo en 5º de EGB (10 añitos) cuando nuestro querido profesor D. Sergio le dio un golpe tan fuerte a mi amigo Claudio que lo tiró al suelo con pupitre y todo. Claudio había cometido la terrible falta de hablar en clase. Al día siguiente el abuelo de Claudio, que no recuerdo por que motivo ejercía de tutor de la criatura, fue a hablar con D. Sergio para decirle que no le importaba el ojo morado de su nieto y que si tenía que pegarle otra vez no dudara en hacerlo. No fue el único caso de "pedagogía brutal" de nuestro profesor/tutor.


Afortunadamente los años y las leyes fueron atemperando a la bestia y el hijo de un amigo me contó que hoy en día ya no maltrata sus alumnos. Pues bien como todos los años este magnífico profesor a vuelto a vestirse de Rey Mago en la cabalgata de S/C de Tenerife.


El pedagogo celebrando su imbatibilidad en antiguos combates de boxeo con niños de 10 años

Vespinoza desde el resentimiento

11 comentarios:

JOHNNY INGLE dijo...

Ah, todo eso está muy bien,
pero recuerde que Rajoy no le apoyaría en esta cruzada contra la violencia regia.

Otra cosa es que usted no nos explica qué hablo su amigo Claudio para que el Rey le atizara con la anuncia del tutor. ¿No será que su amigo Claudio tuvo la osadía de hablar "puta" y el maestro con buen criterio "le corregió el malhablar"?

Téngase en cuenta la gravedad del asunto, un niño que pronuncia "puta" ya está descarriado. Y no valdrán encomiendas a la virgen, porque él está encomendado a eso, a la puta.

¿Doraemon predica el perdón?
Pues entonces sea congruente y ponga un pie de foto más acorde:

VESPINOZA, DESDE LA COMPASIÓN.

vespinoza dijo...

Lo que aprendió mi amigo Claudio es que hay actitudes que provocan ojos morados. Lo que aprendió el pedagogo es que un niño de 10 años con un ojo morado no devuelve los golpes desde el suelo. Este conocimiento sobre la etología de los niños se sumo a conocimientos como:

1.- Si tienes más de 30 años puedes burlarte de niños a los que les llevas 20 años de diferencia
2.- Puedes hacer dar vueltas al patio y olvidarte de ellos, que correrán hasta desmayarse
3.- Hay niños de los que es más divertido hacer burla (los otros niños te seguirán el cachondeo)
4.- La moral católico/cristiana, al contrario que la recta religión de Doraemon, no está reñida con los comportamientos descritos en puntos anteriores.

Locke dijo...

Vivido en carnes propias.
El profesorado no sé si ha mejorado, pero antiguamente podían utilizar tácticas de matoneo tan brutales como las de cualquier mafioso y/o estudiante de la ESO actuales. Un profesor mío llegó a decirle a mi clase (cuando yo no estaba presente) que había que darme una paliza a ver "si así me arreglaban". Y otros llegaron a quejarse en el claustro de profesores porque utilizaba palabras polisilábicas. Yo no decía puta, yo decía meretriz. Y a las meretrices me encomiendo.nain

Anónimo dijo...

Que alegres recuerdos me trae usted maese Vezpinoza, pero aqui el asunto no es el energumeno de D Sergio y su Honda 70, sino que fue de Claudio. Con lo buenazo que era, lo dejo D Sergio marcado de por vida como al maese Vespinoza? O finalmente D Sergio lo corregio y acabo en el seminario? Un ejemplo mas del trabajo bien hecho del ilustre pedagogo, que ademas de rey mago, es, o era, murguero, un hurra por el rey de los murgueros pedagogos y su campagna contra el mal hablar!
Rantamplan tomando notas para su nuevo rol de educador...

vespinoza dijo...

Me llena de profundo orgullo y satisfacción ver que maese Rantanplan se ha sumado al gremio de los que descansamos en la oficina. Su cansancio es motivado por dos neonatos lactantes mientras que el mio es crónico.

Ahí va un truquillo Sr Rantamplan: si usted abre las puertas de un armario y/o similar y recuesta la cabeza en su interior, podrá disfrutar de placenteras y reparadoras siestas sin que sus compañeros se percaten de nada.

Un afectuoso saludo y piense que la adolescencia será peor.

. dijo...

Sr. Vespinoza;

Acaba Usted de explicarme uno de los sucesos más tristes que me han ocurrido en la vida, que a la postre vino a forjar buena parte de mi personalidad actual.

Con siete años, mis padres me llevaron un cinco de enero a recibir a los Reyes Magos en el estadio. Yo estaba muy emocionado cuando me subieron a las rodillas de Melchor, y no paraba de decir "Melchor, Melchor", mientras lo miraba ilusionado y jugaba con los rizos de su barba, mis ojos encendidos de esperanza. Esperaba que el enorme bonachón me diera un abrazo y me hablara de regalos y de lo bueno que yo había sido, pero en vez de eso, me dijo:

"Niño, ni Melchor ni hostias, o dejas de tirarme de la barba o te meto una leche que te vas a tragar la puta granja de los Playmobil, con papel de regalo y todo, pendejo que no enteras de que los reyes son los padres, joder!!!"

Perfectos Saludos.

Snif.

. dijo...

Sr. Vespinoza;

Acaba Usted de explicarme uno de los sucesos más tristes que me han ocurrido en la vida, que a la postre vino a forjar buena parte de mi personalidad actual.

Con siete años, mis padres me llevaron un cinco de enero a recibir a los Reyes Magos en el estadio. Yo estaba muy emocionado cuando me subieron a las rodillas de Melchor, y no paraba de decir "Melchor, Melchor", mientras lo miraba ilusionado y jugaba con los rizos de su barba. Esperaba que el enorme bonachón me diera un beso y me hablara de regalos y de lo bueno que yo había sido, pero en vez de eso, me dijo:

"Niño, ni Melchor ni hostias, o dejas de tirarme de la barba o te meto una leche que te vas a tragar la puta granja de los Playmobil, con papel de regalo y todo, pendejo que no enteras de que los reyes son los padres, joder!!!"

Perfectos Saludos.

Snif.

Anónimo dijo...

Locke:

Es que es pa pegarte.

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

que eso lo diga un tipo al que le la ponen dura las encíclicas papales sólo porque están en latín...

Anónimo dijo...

No digo que no,... pero si Locke no me pagara el café, yo le pegaría de todos modos.

Anónimo dijo...

En todo caso,el papa tiene más morbo del que parece: imagínenselo con 16 añitos vestido de Schutzstaffel.