martes, mayo 29, 2007

El nuevo gobierno de Canarias

Después de la noche electoral y en vista de que ningún partido podrá gobernar en solitario se abre el interesante periodo de los pactos electorales. Desde MMM&E y siempre dentro de nuestra labor educativa intentaré darles las claves que, según mi opinión, marcarán los futuros pactos.

  • Paulino o gobierna ahora o no gobernará nunca.
  • Hay decenas de altos cargos como directores generalesde, asesores y directivos de empresas semipúblicas que en caso de cambio de gobierno cesarán, aunque sea temporalmente, de cobrar sus increíbles sueldos
  • Antonio Castro (líder Palmero de CC) es el gran triunfador de la noche, y a los miembros de su familia política (CC funciona por islas) les pide el cuerpo darle caña a Paulino
  • El ego de Soria es infinito y para su desgracia sólo el PSOE puede ofrecerle el Cabildo de Gran Canaria.
  • Queda un año para las generales

Teniendo en cuenta lo anterior, ahí van algunas posible soluciones al rompecabezas (basadas en la porra que hemos hecho en la oficina de la Consejería)

Hipótesis 1: Presidente Paulino, Vicepresidente Soria, consejeros PP 4, Consejeros CC 6 (mayoría de consejeros palmeros, y/o palmeros en las consejerías importantes)

Hipótesis 2: Gobierno PSOE en solitario hasta las elecciones generales

Hipótesis 3: Presidente Aguilar, Vicepresidente Antonio Castro, consejeros PSOE 6, Consejeros CC 4 (Antonio Castro apuñala a Paulino y cobra en Consejeros)

Vespinoza y la política ficción, animando a que se unan a la porra

13 comentarios:

Ricardo dijo...

La hipótesis 1 y 2 son las más probables.
Otra de las claves es que los palmeros están quemados con tito Pau por haber preferido a majoreros y conejeros en sus pactos internos.

Anónimo dijo...

Por fin, por fin, el dia, podrá decir que todos contra tenerife, pero con razon jajajaja.
Las Palmen divisonen avanzan hacia los Cristianos jajaj

Ricardo dijo...

Que mieditorrrrrrrr!

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como soy ligeramente masoquista, me leo a diario los editoriales del Día, diario insigne e imparcial donde los haya, y me temo que pase lo que pase, el nivel de m****a que destile superará todo lo anterior: gobierne quien gobierne (aunque sea Paulino+Soria), todo lo que hagan irá contra Gran Tenerife y a favor de Canaria, sobre todo en este último caso, en que Paulino intentaría congraciarse con nuestros hermanos canariones para intentar recuperar algo en la otra provincia.
O sea, que no sólo tendremos la crispación habitual para el resto del país en los 9 meses de preelecciones que quedan, sino además la añadida con el "asunto" insulá...
No nos queda nada; que dios nos coja confesados...
Pdta.: yo también quiero ser canarión, que me saquen de aquí!!

Pejeverde dijo...

Para complicar más el asunto, hay que tener en cuenta que los pactos insulares y municipales, dependen del autonómico.

Dependiendo de un pacto u otro, los demás se producirán en cascada, lo que se llama pacto en cascada o directamente pactocada.

Hay que tener en cuenta que Soria se ha quedado sin sillón, Paulino no soporta a López Aguilar. Y el psoe gobierna actualmente a nivel estatal.

El pacto lógico, y para mi más probable, es el de CC + PP, idiológicamente uno está en la ultraderecha y el otro en la derecha.

Pero puede que el PSOE gobierne en minoría, con apoyo por omisión del PP, esto es, no pactando con CC. O quizás gobierne en minoría con apoyo de CC, hasta las elecciones del año que viene.

En cualquier caso, lo más inteligente tanto para el PP como para el PSOE, sería dejar fuera del gobierno a CC, esto induciría a la Coalición a la desaparición, ya que el único pegamento que les une es el reparto de poder.

Por cierto, alguien sabe ¿que hay de lo mío?

Sergio PSOE dijo...

Me da miedo el gobierno de Paulino, el discurso anti inmigratorio puede llevarnos a sitios extraños... El domingo estaba en la cafetería viendo el partido del Tenerife contra el Real Madrid Castilla, y los comentarios contra los negros (que por cierto, aquí en Tenerife no se donde los ven, excepto en las noticias) eran terribles.

Espero que entre la cordura y Aguilar consiga gobernar con gente que tenga un discurso mínimamente digno.

Anónimo dijo...

Hay una posibilidad que se abre ahora. Al PSOE puede no interesarle pactar con nacionalistas navarros y baleares, por lo que aceptaría tácitamente la oferta de Marianico (digo tácitamente porque no creo que se estrechen las manos) y el PSOE gobierna en Canarias gracias a la abstensión del PP (a la interpretación de los lectores dejo el decir si eso es bueno o malo).

Por cierto, publicaron el otro día en el Pais que en Inglaterra han despedido a varias personas por hablar del trabajo en sus post (ahí queda eso ;)

vespinoza dijo...

Nos vemos en Siberia!!!. Las purgas hacen extraños compañeros de gulag

Ricardo dijo...

Hay que decir que cuando apunté que yo apostaba por Aguilar como presidente, Spínola como Vice y 10 consejeros del PSOE, me miraron todos raros, incluido Carmeliño. Ahora, ya se van apuntando todos. Cobardes.

PD. Nos vemos en siberia o en el archipiélago Gulag.

Anónimo dijo...

Como yo hable con mi paisano Tito Toñi sus vais a cagar.

Anónimo dijo...

pues aqui desde la perfida y desde el trabajo, abajo el MRC! por lo de a ver si me despiden, en fin. A lo que ibamos, el hecho de que a Rajoy no le haga puta gracia personalmente Soria (o eso nos cuentan) puede dar algo de juego a Lopez Aguilar. Y si, yo tambien querria ser canarion

vespinoza dijo...

Lo más inteligente es que CC deje a Aguilar solo y espere a las generales para darle la puñalada o un beso. En contra de esta opción están los puntos 1 y 2