viernes, junio 01, 2007

Conversión Repentina

Mi jaca galopaba y cortaba el viento caminiiiiiito de Damasco cuando una voz atronadora y una terrible luz asaltaron mis sentidos

-Ha realizado Ud. actividades económicas a terceros -dijo la voz.

Del susto me caí de la jaca y la conmoción me dejó ciego durante un rato. Cuando recuperé el uso de mis miembros, lo vi todo claro.
¿Quién se cree que es el estado para gravarme, quitarme el dinero y fiscalizar todos los intercambios de bienes y servicios que haga? ¿Dónde se despilfarra toda esa riqueza arrebatada a los buenos y productivos ciudadanos de a pie? ¿Por qué he de sostener a vagos, maleantes y funcionarios con mi esfuerzo? ¿Qué hace por mí el estado que merezca esta sangría? Abajo el comunismo-fascista de la Hacienda Pública. ¡Viva el liberalismo económico y la empresa privada! ¡Viva Adam Smith! ¡Viva Fukuyama!

Evidentemente, este año me toca pagar hacienda y no entiendo un carajo de la declaración.

Dedicado a Lanarch, que ve las cosas desde el otro lado del mostrador.

Locke, poseído por el espíritu de John Locke.

5 comentarios:

vespinoza dijo...

Te recomiendo que hagas como yo, por las mañanas soy un izquierdoso defensor del estado intervencionista y por las tardes soy un empresario autónomo defensor a ultranza del liberalismo económinco. Para desgracia de la personalidad de las tardes siempre voy a votar antes del mediodía

vespinoza dijo...

Se me olvidaba ¿has mirado lo de la RIC*?

Reserva de Inversiones Canarias: Chuleo para que los empresarios canarios podamos chorizar/desgrabar hasta el 33% (por cada 100 € de RIC dejas de pagar 33€ de impuestos)

Locke dijo...

El asesor fiscal al que acudí me dijo que no se me aplicaba porque, entre otras cosas, no he llevado una contabilidad comercial. De todas formas iré a hablar con los de hacienda personalmente.

vespinoza dijo...

Yo hago la misma contabilidad penosochapuceradesordenada que tú y sí se me aplica

Lanarch dijo...

> ¿Dónde se despilfarra toda esa riqueza arrebatada a los buenos y productivos ciudadanos de a pie?

Por la parte que se me aplica, en camisetas frikis, juegos de rol, tebeos y sobre todo pagar la conexión, ¡Internet is for porn!

> ¿Qué hace por mí el estado que merezca esta sangría?

Contratar inspectoras de hacienda sexy XD