lunes, junio 25, 2007

Lo que Al-Gore no quiso responder

Los muchachos de centro liberal reformista, han recopilado una batería de preguntas que al parecer Al Gore se negó a responderles. Yo tengo unos conocimientos científicos básicos. Sin ir más lejos el otro día Puse varias veces Delfín Molar en vez de Delfín Mular, y a pesar de que el delfín esté en disolución parece que el término no es correcto. Pues bien haciendo uso de esos conocimientos básicos las preguntas me suenan a chiste:

Al Gore malo malísimo


  • Después de conseguir que el señor Zapatero se comprometa a distribuir su último vídeo en todos los colegios públicos españoles, ¿dedicará parte de los beneficios que obtendrá a la defensa de la foca monje?

  • – Según los científicos que usted lee, la actividad humana es responsable de un peligroso aumento, de 100 partes por millón (ppm), de CO2 en la atmósfera terrestre. ¿Cómo se encuentra después de haber sido sometido durante varios minutos a las 50.000 ppm que exhala el aliento del señor Zapatero (como el de cualquier otro ser humano sano)?

  • En su documental nos ofrece estremecedoras imágenes del 2% del territorio de la Antártida que se está calentando. ¿Tiene pensado ya cómo va a rodar en sucesivas entregas el 98% del territorio que se ha enfriado en los últimos 35 años?

  • – Estremece escucharle hablar de la cantidad de muertes que producirá el aumento de la temperatura en el futuro. ¿Ha calculado usted el número de fallecimientos por frío que se evitarán? Algunos científicos lo han hecho. Le sirvo los datos, por si tiene a bien incluirlos en la edición de su documental que se va a entregar a nuestros hijos en las escuelas. Anualmente, un aumento de un grado en las temperaturas causaría 2.000 muertes por golpe de calor en el Reino Unido, pero supondría 20.000 fallecimientos menos por frío.

  • Hace años nos quisieron convencer de que los humanos nos achicharraríamos por culpa del agujero en la capa de ozono. ¿Su apoyo a la causa del cambio climático, ahora, significa que usted ya no cree en los postulados catastrofistas sobre el ozono, que el ozono ha pasado de moda, que lo del ozono ya se ha arreglado o, simplemente, que de algo hay que morir?

Si les ha hecho gracia no se pierdan lo último de El Día en el blog de Ricardo

Vespinoza que no sabe si reír o llorar

9 comentarios:

Daniel Tordera dijo...

Tus aseveraciones no tienen ni pies ni cabeza.

Al empezar a leerlo: "las focas monje" "los 50000 ppm de Zapatero" me ha hecho hasta gracia, pues notaba el tono irónico del comentario. Pero los 3 últimos puntos ni son ciertos, ni tienen gracia y pueden causar desinformación entre los lectores.

- El problema de la capa de ozono ES un problema grande y si se habla menos es porque el cambio climático ES aun más grande y porque de tanto hablarse de la capa de ozono se redujeron las emisiones que más la dañaban (CFCs) hasta el punto de prohibirlas en casi todos los países. El resultado: Ahora la capa de ozono se está regenerando (poco a poco, pero no está como antes).

- El problema de las muertes no sé de donde has sacado los datos ni si serán ciertos. Pero lo peor no son las muertes directas, si no el cambio climático causará alteraciones en los ecosistemas (especies que no pueden vivir a ciertas temperaturas etc) lo cual llevará a la muerte de especies, y a las especies que se comen estas especies y... ¿quien está al final de esta cadena? Te dejo averiguarlo por ti mismo.

- El hecho que en el documental diga que un 2% se está calentando (que es más, pero bueno) no implica que el otro 98% se esté enfriando. El otro 98 sigue igual pero cuando ese 2% se funda habrá otro 2% que se caliente y así sucesivamente (y en porcentajes mayores si sigue esta tendencia).

vespinoza dijo...

En cuanto a que estas aseveraciones son mías te equivocas el autor es un tal Jorge Alcalde y en el post he querido dejar claro el nivel intelectual y académico de la criatura.

Yo siempre he sostenido que una raza de cabras mutantes viajarán desde el futuro y nos salvarán (como advirtió Cris Peterson en la serie Buscate la vida) y no esas tonterías pseudocientíficas.

NOTA: Para quejas sobre las teorías de Jorge Alcalde he puesto un link donde puedes leerlas todas. Para quejas sobre la teoría de las cabras mutantes del futuro en fin...

Lanarch dijo...

> el otro día Puse varias veces Delfín Molar en vez de Delfín Mular, y a pesar de que el delfín esté en disolución parece que el término no es correcto

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, me encanta lo de la capa de ozono: se detecta un problema, se corrige, se evita que empeore (porque acelerar el que se regenere sola es imposible), ¡y lo usan como enxiemplo de que el ecologismo es una chufa hipócrita! Cómo molan estos tíos.

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Puede que los conservadores-industrialistas (hay otros tipos de conservadores) ya no crean en Dios, la Patria o en la Raza, pero desde luego que sí tienen una idea religiosa: La cantidad de recursos utilizables es infinita y sólo depende del ingenio humano. Cualquier cosa que vaya en contra de ese dogma de crecimiento necesario es herejía. De ahí la animaversión ante Gore, el ecologismo y la ciencia en general cuando no dicen lo que ellos quieren escuchar.

A Daniel: consideramos a nuestros lectores potenciales (con excepciones como los melendezianos de antaño y algún que otro HOYGAN -bucar en google) como seres capaces de discriminar entre ironía, sarcasmo y parodia y no un rebaño genérico que se confunden ellos solitos ante la primera contradicción de términos intencionada). En tal caso eso es problema suyo, pero gracias por erigirte en defensor de colectivos abstractos - esto es sarcasmo, creo.

vespinoza dijo...

Update:
Los muchachos de Libetad digital afirman que cobró 240.000€ por conferencia (total 480.000)
Lo más curioso es que dicen que lo han traído "constructores presuntamente corruptos imputados en la operación góndola", supongo que la operación góndola no será un montaje de los sociatas como afirman de las operaciones anticorrupción de Mogán y Telde.
link:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308397.html

Raúl Pleguezuelo dijo...

El Corte Inglés tiene "rebajas" durante todo el año en lo que concierne a los derechos de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Curioso. Si no recuerdo mal, Jorge Alcalde es el actual director de la revista de divulgación científica QUO :-/

Ultrawerke dijo...

Yo estoy muy tranquilo, según fuentes científicas de toda confianza (Futurama, donde tienen un Rooooboooot)(¡Chúpate esa, Peterson!)el invierno nuclear contrarrestará el calentamiento global. Si es de esas cosas que hasta que no te las dicen no te das cuenta de lo evidentes que son...yo ahora dejo el motor del coche encendido por las noches emitiendo CO2 (lastima de gasolinas sin plomo, ya no hay nada como antes) de lo tranquilo que estoy.

Anónimo dijo...

No sé quie sería el inculto que publico esto, pero sí usted y yo expiramos CO2 pero tenga en cuenta que de lo que se esta hablando es de aquella cantidad de este gas que queda suspendidido en la atmósfear, que tal como lo presenta, Gore, y no es que este totalemente segura de que las cifras que presenta sean totalmente ciertas, pero como muestras, dichas particulas aumentan el efecto invernadero, es decir, evitan que salga el calor de la tierra al universo, por lo cual este aumente en muestro planeta. lo que sucede es que otras emisiones como las de los autos, han aumentado el porcentaje que nostros producimos.