martes, junio 12, 2007

Una de comics y machanguitos

Siguiendo la línea friki con pretensiones de MMM&E paso a recomendarles un par de comics de esos en los que no salen tíos con los calzoncillos encima de la ropa (superhéroes). El primero de ellos es el tercer tomo de la serie "El Fotógrafo" de los autores Didier Lefèvre y Emmanuel Guibert editorial Glenat.

El tercer tomo que ha salido hace un par de meses no baja el elevadísimo nivel de la serie y es más que recomendable. Este volumen continua con la simbiosis entre dibujo y fotografía que tan buenos resultados da en los volúmenes anteriores


La segunda recomendación es "El gato del rabino 5" de mi idolatrado Sfar (Norma editorial), este tío saca los comics como churros y lo más sorprendente es que algunos son pequeñas obras maestras como esta.

En este número el rabino, un ruso blanco, un ruso ex-rojo y judío, el gato que da nombre a la serie y un burro emprenden un viaje en busca del Jerusalén de África. No se pierdan el encuentro entre los personajes de Sfar y un conocido personaje del cómic franco-Belga de viaje por el Congo.

La siguiente recomendación aún no ha salido publicada (saldrá en julio), pero los fanáticos tenemos entre nuestras virtudes creer sin ver
La Mazmorra Amanecer-84 "después de la Lluvia", de Joann Sfar, Lewis Trondheim y Christophe Blain, Ed Norma. Y sin duda será una maravilla


Por último y por ello menos importante vuelvo a aburrirles con mis miniaturas de plomo de 54 mm. Esta representa a un guerrero sasánida del siglo IV esculpido por Gianni La Rocca y pensaba titularla "La sombra del este". (links relacionados Romeo Models, Guerras romano-sasánidas, zoroastro )


Para las fotos además de utilizar un buen macro he colocado dos focos, uno a cada lado de la figura.



Vespinoza desatando su frikismo

9 comentarios:

Maria dijo...

Me gustaría leer "El gato del rabino 5", suena genial.
El caso, dónde encontralo por aquí.
Gracias por la recomendación.

Saludos
María
http://www.laislaesmeralda.com

vespinoza dijo...

En los países dende hablan la lengua de Beckam en lugar de la noble lengua de Torrente, los publica ed Pantheon. Unos amiguetes/as que fueron recientemente a Dublin me llamaron desde una enorme tienda de comics (los frikis nos emocionamos con cosas que el resto de los mortales no entiende)

Anónimo dijo...

La tienda está en Temple Bar, junto al río, y se llama Forbidden Planet.

Locke dijo...

Para un friki de pro curtido en la sequñi española de los ochenta TODAS las tiendas se llaman en realidad Forbidden Planet. En particular la mías (visitada en el verano del 93) estaba en Londres.

vespinoza dijo...

Cerquita del museo Británico creo recordar, querido Locke.

Anónimo dijo...

y justo enfrente del expolio Británico ese está Gosh! para frikis con ínfula de intelectuales

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

Deprofundis dijo...

En el Forbidden Planet de Dublin me compré mi cyloncito....

Anónimo dijo...

Señor Vespinoza que comic recomienda usted ahora que se acerca el cumpleaños de alguien en Agosto??? Le suena???

La Kate