miércoles, octubre 10, 2007

Las tozudas matemáticas

El amigo Ricardo del blog aburrimiento 2.0, ha hecho un genial post sobre la famosa mentira de "El sistema actual favorece a los nacionalistas", y reconozco que los datos me han sorprendido. Como muestra les pongo una de las tablas que el amiguete se ha currado, en ella se representan los escaños actuales frente a un hipotético reparto proporcional puro:


En el sistema proporcional puro, España sería una única circunscripción y los escaños se reparten teniendo en cuenta únicamente los votos. Les recomiendo leer el post completo y sus conclusiones aquí

En otro orden de cosas, ayer escuche al amigo Ángel Llanos (político de ideología que podíamos calificar como extremo-centro) referirse a una famosa zona de kioscos de los carnavales como "La zona arco iris". Señor Llanos no tenga miedo, puede decir GAY o incluso HOMOSEXUAL que no pasará nada, eso si los más carcas de su partido se enterarán de lo que habla e igual se enfadan.

Vespinoza desde el blog que parece que hoy intenta escribir más que Pío Moa y César Vidal juntos

PD no he conseguido la cita textual pero se los juro por Doraemon

1 comentario:

Lanarch dijo...

No importa cuántos lo digamos, a base de gritar "oh los pérfidos nacionalistas nos quitan escaños" esta gentuza araña votos.

(en mi post al respecto puse también cómo se calculan los escaños, por si alguien tiene curiosidad)

Por cierto, me encanta esa coletilla que se está poniendo de moda entre los columnistas de "nacionalismos periféricos". A base de añadir palabras para decir lo mismo, consiguen dejar claro que hay un nacionalismo NO periférico. Por más que los adalides de la bandera se nieguen a admitirlo.