lunes, mayo 19, 2008

Funcionarios Comunistas Californianos

Dedicado a Vespinoza: pertenecer al partido comunista ya no es motivo para cesar a un funcionario. (The Guardian) Esa ley evidentemente data de la Guerra Fría y es considerada obsoleta ya que el comunismo es obviamente un "sistema fallido". Es decir: ahora que son inofensivos, los toleramos :-).

En el inconsciente colectivo, sin embargo, la relación entre funcionariado y comunismo siempre ha estado muy clara. Sirva de ejemplo esta frase (parafraseada) encontrada en unos comentarios: Los funcionarios son todos ateos porque no creen que haya una vida mejor que esta.

(Foto: el tío Stalin preparándose unas oposicioncitas en California después de matar unos cuantos millones de rusos. Si el gobernador actual es un austriaco, ¿a dónde no podrá llegar él?)

Locke

3 comentarios:

vespinoza dijo...

Como que inofensivos, yo realizo una constante labor de sabotaje (y eso que solo soy rojillo y no comunista con todas las de la ley) por ejemplo no repongo la sacarina en el cuarto del café, robo palitos para remover con el fin de utilizarlos para mezclar pinturas, aconsejo a los subcontratados sobre que fucionario es mas complaciente a la hora de conceder vacaciones...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Lanarch dijo...

Mi pequeña labor subversiva de funcionario temporal consiste en acojonar a los ricos e intentar que los pobres no subnormales paguen lo menos posible a Hacienda. Lo segundo es más difícil, y lo primero me da más satisfacción porque soy malo.

Marcos Reguera dijo...

¿Estalin y Schwarzenegger luchando por unas oposiciones en California?. Sin duda Steven Spielberg, tan necesitado de guionista últimamente os pagaría un dineral por tal superproducción. Ni Terminator en sus mejores tiempos podría superar esos extremos de gore y violencia burocrática... .

Un austriaco y un ruso se pegan por dirigir el cotarro ¿dónde vi yo eso por última vez?.