jueves, mayo 29, 2008

Plutón Verbenero

Pululando por internet he encontrado esto en el blog del amigo Nexus 6 :


Al principio pensé que era coña pero parece ser que va en serio (todo lo serio que se puede ser con ese pedazo de nombre) es una serie de ciencia ficción dirigida por Alex de la Iglesia que tiene incluso su propio blog y trata de la PLUTON B.R.B. NERO, la mítica aeronave espacial fabricada en los astilleros espaciales de Badajoz:


La mítica nave bellotera*.

Ahora veamos lo que dice el propio Alex de la Iglesia de la serie (anaroseo del blog):

Es una serie de 26 capítulos de 35 minutos. Se trata de una sitcom en una nave espacial llamada Plutón B.R.B. Nero. Nero es el constructor de la nave, y B.R.B. quiere decir Biotechnological Research Badajoz, la empresa constructura. El problema es que dicho rápido suena bastante semejante a Verbenero, asunto que saca de quicio a su capitán, el cadete espacial Manuel Valladares.
¿Cuál es su misión?
-No puedo explicarlo porque es secreta. Sin embargo, parece que tiene que ver con el aumento desproporcionado de la construcción inmobiliaria en el planeta. El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, desesperado por la situación, tiene que echar mano del cadete espacial Valladares. "Valladares, eres mi única esperanza", dice.
¿Cuándo empezamos a rodar?
-Empezamos a rodar el 16 de junio.
¿Cuándo empezamos a emitir?
-A mediados de septiembre.
¿Dónde?
-En la segunda cadena.
¿Por qué?
-Porque, aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión.
¿Se está convirtiendo la 2 en la cadena más moderna y vanguardista de este país?
-Si, efectivamente, parece que ese es el camino. Mientras el resto de cadenas chapotea en el fango de los culebrones y los realitys, la 2 apuesta por el dadaísmo humorístico, y la libertad de conexión neuronal. Dios y los klingon les protejan.

Vespinoza que también tiene la casa llena de productos belloteros (de Badajoz)

* Si imaginamos Extremadura como una gran bellota( ya se que imaginarlo sin tomar nada es dificil pero hagan el esfuerzo) dicho fruto está cubierto en su parte superior por una mangurria o caperuza, dado que Cáceres está al norte de Extremadura se les llama mangurrinos y a los de Badajoz que están en el sur belloteros

2 comentarios:

Lillu dijo...

Jajjajaaja yo quiero ver eso!

Si es que La 2 es un pedazo de canal, ahí apoyando la cultura, como debe ser :D

saluditos

Riforfo Rex dijo...

No me lo creo hasta que no lo vea. Siento ser tan bíblico.