martes, junio 03, 2008

George R.R. Martin en España, Lost en Aída y Blade Runner en París

Por si alguno de los asiduos a este blog se encuentra por tierras peninsulares y le interesa, les dejo la agenda de actos que el individio en cuestión (escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego), tiene prevista para su viaje a España:

También comenta que tiene pensado visitar el Peñón de Gibraltar porque lo utilizó como modelo para Roca Casterly y la Alhambra. Aquí su web, por si queréis cotillear algo más.


Y como a mí me encanta mezclar churras con merinas, pues les cuento que en el capítulo de Aída (Tele5) del pasado domingo, apareció un misterioso paquete con el símbolo de una estación de Dharma (Lost) del que no se podían deshacer y decían algo así como "A saber a qué maléfica organización pertenecerá...". El vídeo en Youtube.
Espero que el capítulo tuviera otro hilo argumental (o dental)...
Yo a esas horas estaba viendo la finale de la cuarta temporada. Nos han dejado con el culo torcido y encima tenemos que esperar hasta febrero del 2.009.



Y esto sí que no tiene nada que ver, pero lo vi hace unos días en Urbanity. Es la propuesta que ha ganado el concurso internacional de arquitectura para elegir el diseño de uno de los nuevos rascacielos que se levantarán en el distrito financiero de Paris. Uno de los objetivos del proyecto ganador es crear un fuerte atractivo visual mediante el uso de pantallas y elementos novedosos. ¡Qué casualidad que pongan la imagen de una mujer oriental en la pantalla a lo Blade Runner!.



Deprofundis

Actualizo: Sobre el rascacielos de París, acabo de leer que al final no se va a construir el cubo de la parte final porque siguen respetando la Torre Eiffel como el edificio más alto de la ciudad. Por cierto, qué impacto me causó el otro día ver las cuatro torres de Madrid al salir del túnel de Guadarrama, ya están prácticamente acabadas.

2 comentarios:

vespinoza dijo...

En su No-Blog el Martin dice que está escribiendo como un gamusino el 5º volumen de la serie, a ver si se da prisita

Kike dijo...

Pues resulta que pasé unas pequeñas vacaciones en Inglaterra la semana pasada... ¡¡¡Y ME ENCONTRÉ CON MARTIN EN EL AEROPUERTO!!! Acojonante.

He colgado la pequeña conversación/entrevista que tuve con él en mi blog:

http://poderfriki.blogspot.com/2008/07/encuentro-con-george-r-r-martin.html

¡¡Espero que os guste!!