lunes, junio 09, 2008

El post que no escribí sobre el cartel de carnavales de 2009

Como estoy muy liado, no he podido escribir lo que quería sobre el resultado del concurso para decidir el cartel de carnavales de Santa Cruz de Tenerife, realizado para sorpresa de propio, extraños y semovientes, por el genial Gonzalo al que ya le habíamos dado coba hablando de Todotorcido (blog de artista -en el buen sentido-y artesano) pero descubrí que no tenía por qué molestarme si ya otros lo habían hecho por mí. Así que anarroseo de El Rincón de Ninguno la declaración de los Ningunos sobre tal acontecimiento y sus consecuencias mediático-interneteras:

Seguimos de fiesta: continuamos la noticia dada el pasado día 30 de mayo, en que celebramos no el día de Canarias, si no el premio ganado por Gonzalo Álvarez. En esta ocasión mostramos con mejor resolución que la vista hasta ahora, una imagen del cartel.

Según se recoge en la noticia aparecida el 29 de mayo de 2008 en el periódico “El Día” el artículo, Gonzalo realizó dos carteles, el ganador y “una alegoría de vampiros”.

Por cierto, si alguno ha perdido el tiempo mirando foros y opiniones vertidas en el interné éste, me gustaría realizar un par de aclaraciones sobre la persona del autor:

  • El cartel ganador SÍ CUMPLÍA TODAS LAS BASES DEL CONCURSO. La ilustración con el título “carnaval 2009” se realizó con color directo; acrílico sobre papel de acuarela, para más señas. La leyenda que se debía incluir, se realizó con el ordenador. A ver si se enteran de una buena vez.

  • Un breve repaso informal por la vida laboral del autor: temporero en la zafra del tomate, reponedor de supermercado, dependiente de videoclub y actualmente en el paro. El perfil típico de un enchufado con amigos en cargos políticos.

Ah, y yo no soy amiguito de Gonzalo; soy muy amigo suyo; pero aún así sigo siendo más amigo de la verdad, solo que en este caso no hay confrontación entre ambas posturas. ¡Hala!

Por mi parte, sucribo completamente los puntos anteriores expresados con tanta ningunería, y aún añadiría más: este es otro ejemplo para el Canarias F.AQ:

-¿Es posible tirunfar en Canarias?

-No, a menos que seas un enchufado.

-¿Y si de verdad no tienes enchufe?

-Pues entonces tendrás la mala fama de enchufado pero no el enchufe que te protegería de sus efectos negativos. Es que los canarios tiene fuertes convicciones sobre la naturaleza del mundo y no dudan en aplicarlas a todo.

Eso sí, dejando a un lado el legítimo derecho de cada uno a opinar sobre el mérito artístico de la obra (si le gusta o no), supongo que lo que de verdad le molesta a algunos es que este año no hay cartel de tía tetuda y photosop, que es la verdadera tradición del carnaval de Santa Cruz.

Locke


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se ha aclarado es cuantos "amigos" habrá hecho este artista en el videoclub, claramente una tapadera para sus contactos con los que mueven los hilos.

Lo mismo que no usas una escudilla para beber si puedas usar la mano

¿Quien alquila películas teniendo internés?

Dionígenes.

Dionígenes.

vespinoza dijo...

Si la película incluía en su título palabras como:

Zombis, mutantes, amazonas, invasores, vampiros, holocausto, matanza,locas aventuras, adaptación del comic,etc

Gonzalo era la persona indicada para aconsejarte en el video club.

Bromas aparte el autor del cartel me recomendó más de una buena película y me alegro infinitamente del premio