miércoles, octubre 07, 2009

Machismo intolerable

El ayuntamiento de Cáceres acaba de instalar 62 semáforos con la imagen femenina tradicional, esa imagen esteriotipada contra la que cientos de mujeres luchan día a día desde hace decenios. La figura consiste en la retrógrada idea que tienen los ediles cacereños de la mujer: pelo largo recogido en una coleta, falda y lo que es peor que avanza con pasos cortos y tímidos como pidiendo permiso a su marido. ¿Que pasa que no hay mujeres con el pelo corto? ¿Que la mujer no puede utilizar pantalones? ¿Que la mujer sólo es reconocible por sus grandes pechos?

La polémica imagen

Además no se si han notado que la imagen femenina es la verde, la que se encuentra debajo de la roja. Seguro que esta panda de machistas pone encima una figura masculina de color rojo, para recalcar el tradicional dominio del hombre sobre la mujer. Y luego está el tema del color verde el color que significa puede pasar, adelante o vía libre ¿No es esto una invitación para toda clase de acosadores y pervertidos? ¿Vía libre para que, sucio falócrata?


Desde MM&E abogamos por una imagen más moderna y acorde con este siglo XXI en el que nos ha tocado vivir
Una mujer dinámica, con estudios que viste como ella quiere sin caer en esteriotipos machistas como la casposa falda o los tacones , que lleva el pelo corto y que avanza sin miedo hacia el futuro.


Vespinoza que espera entiendan el tono irónico del post y que se pregunta ¿como se averigua el sexo de las luces verdes?

6 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Y los pechos! ¿Dónde se ha visto una mujer dinámica sin pechos? Hombre, por favor ....

Mapoto dijo...

Si tienen tetas van a aumentar los atropellos. Al tiempo.

Deprofundis dijo...

Si la imagen no lleva burka siempre dudo si es hombre o mujer...

Juan dijo...

Hola

Terrible, realmente un testimonio desgarrador acerca del machismo que nos invade cada vez más sutilmente.

Pero hay muchos más ejemplos. ¿Tú has visto que se fabriquen compresas para hombres? ¿A que no? Claro... la mujer es un ser sucio que necesita llevar compresas una vez al mes mientras que los hombres resulta que somos pulcros y refinados... Machismo integral.

En fin... :-D

Un saludo.

Juan.

exseminarista ye-ye dijo...

Completamente de acuerdo, queremos que pongan fotos o al menos dibujitos más realistas, vamos, se me ocurre ahora alguna prota de manga...

Unknown dijo...

eso pasa por poner una imagen de este tipo. yo habría elegido una imagen de esas que los canales de televisión pone por las noches.
Sandra G te invita a cruzar de acera.
Lucía Lapiedra se toca mientras avanzas por el paso de cebra.
Mira como esta golfa no se cruza las piernas mientras tú sí cruzas el semáforo.