jueves, octubre 29, 2009

El enemigo

Vídeo de presentación del terrorífico Agente O. El archienemigo del Monstruo del Sebadal, el 007 , el Oliver North, el Agente Mulder, el Señor Lobo del Gobierno de Canarias:

El Agente O - El Monstruo del Sebadal from Juan Ignacio Rodriguez de Leon on Vimeo.




Vespinoza acojonaíto

lunes, octubre 26, 2009

Genios no reconocidos

Vivimos en una época de tal ilustración e inteligencia generalizada que ha producido un curioso fenómeno: hay tantos genios sueltos que simplemente no nos percatamos de ello. De hecho, las grandes ideas que nos proponen muchas veces nos parecen carentes de sentido, ofuscados como estamos en nuestra necedad. Y no hay mejor prueba de que son genios que precisamente el que arremetamos contra esas ideasredentoras, ya que como decía Swift, la marca segura por la que reconocer al genio es que todos los necios nos confabulamos en su c0ntra.

Por ejemplo, no hemos sabido reconocer la brillante maniobra detrás de la clasificación X que el Ministerio de Cultura ha adjudicado la última entrega de la serie de terror Saw. A los espíritus simples nos parecerá que es un ridículo caso de exceso en corrección política al relegar una película a ser proyectada en salas X. Pero no. En realidad es un brillante plan del ministerio para rescatar a las moribundas salas X de su ocaso final (quedan menos de 10 en toda España, últimos refugios del onanista sociable y/o del vicioso empedernido) obligando al público a acudir a esos palacios de la sicalipsis e insuflarles nueva vida con afluencia masiva de espectadores; después de todo, la temática de Saw y de cualquier película de pase obligado en esas salas coincide: derramamiento de fluídos corporales acompañados de sonidos de intensa emoción. Si se ha podido recuperar el lince ibérico, un bicho que no aporta nada, vamos si se pueden recuperar los tradicionales cines guarretes (en más de un sentido).

Tampoco reconocemos la brillantez del "mapuche guanche " (pintoresca filiación, che) que ha presentado una denuncia contra la NASA en un juzgado de La Orotava por estrellar cohetes contra la Luna. Aunque aparentemente el motivo de la denuncia es la perturbación de la armonía cósmica, la falta de respeto hacia el cuerpo celeste y en general bajar la categoría del vecindario haciendo gamberradas con petardos gordos, creo que he vislumbrado la artera y sibilina razón detrás de esta añagaza judicial: consiste en hacer que la NASA se pula todo el presupuesto destinado al ARES I en abogados, ya que todo el mundo sabe lo caro, costoso y demoledor para la moral que es pleitear en La Orotava, arruinando así a la empresa estatal estadounidense y dejando el camino despejado a la ESA, a los chinos, a los rusos y a las empresas privadas de vuelos espaciales*.

Otro genio estelar que no nos merecemos es, por lo visto, nuestro Ángel Llanos. O eso se desprende de este artículo de El Día a cuenta de un acto en el que el ínclito político local desgrana al final una serie de ideas e impresiones más revolucionarias que la teoría copernicana en su momento, entre las que destaco la siguiente (según el redactor de la crónica):

"propuso la certificación del carné de familia numerosa desde la concepción del tercer hijo, sin necesidad de dar a luz"

¡Qué genio! Lo que parece una tontería es en realidad de una trascendencia inimitable: a partir de ahora, cualquier pareja puede acogerse a los beneficios del carnet de familia numerosa, en realidad, a partir de la premisa llanesca formulada más arriba. Sin necesidad de tener, en realidad, ni un solo hijo, ya que se basa en la potencialidad de concebir un hijo: si funciona para el tercero, también debería funcionar para el segundo y el tercero juntos, y entonces también para los tres. Veamos la situación, se planta Ud., caballero, acompañado de su señora en el lugar donde expidan el carnet de familia numerosa y se encara con el funcionario (requisitos, ningún niño) según la argumentación de este diálogo (con variaciones personales):

Usted: Buenas. Venía a pedir el carnet de familia numerosa.
Funcionario: Ah, vale. Bueno, tiene que tener como mínimo tres hijos y...
Ud.: Eh, que según er pibe de Ofra vale desde la concepción. Y yo acabo de dejar preñada a mi señora de trillizos hace unos momentos, estoy segurísimo de ello, o puede que de cuatrillizos incluso, que cuando me pongo, me pongo, y por eso nos hemos venido enseguida a pedirnos el carnet.
Funcionario (sorprendido): Pero oiga, hombre...
Ud. (en tono enfadado): ¿Qué pasa? ¿ES QUE DUDA USTED DE MI POTENCIA VIRIL?

Y ante ese argumento final, tendrán que concederle el carnet, pese a la completa ausencia de criaturas. Gracias, sr. LLanos.

Locke

*Desgraciadamente, esto último no es coña: el proyecto ARES de la NASA va tan mal, problemas de presupuesto, diseño y bailes de fechas que no encajan, que en realidad esperan que haya cohetes privados disponibles para poner en órbita sus cargas para cuando tuviera que entrar en servicio el primer cohete de los suyos, allá por el 2015, con o sin agente mapuche.

viernes, octubre 23, 2009

El monstruo del sebadal "perdido" en la Sexta

Pinchen aquí para ver la noticia en la web de la Sexta.
Desde luego se le ve muy entregado a la causa un jueves a las tantas de la mañana por los bares de la laguna...

Deprofundis

lunes, octubre 19, 2009

Gladiador "scissor" 54 mm Pegaso

La figura es de Pegaso Models (54 mm) y está esculpida por Andrea Jula. Se trata de un gladiador que en el autor denomina "scissor" . Por lo que he visto pululando por internet ( y por Osprey of course) podriamos clasificarlo como similar al "secutor" con el casco de forma redondeada para evitar la red del "reciario" y la cuchilla de la mano izquierda para parar golpes y cortar la famosa red.



Gladiadores equipados con "cuchilla" (vía Livius y Philip harland)


Lo que más me llamó la atención del "machanguito" es el aire steampunk/hellboy de la figura.Los tatuajes tipo celta son un añadido de última hora para darle un aspecto más "fiero" :




Vespinoza "uri, vinciri, verberari, ferroque necari"

domingo, octubre 18, 2009

Octubre Bavaro



Como aqui no me visita ni Dios he decidido hacer propaganda de Baviera como destino turistico exotico. Aqui en Baviera no tenemos acentos ni enyes, pero tenemos la mejor cerveza del mundo y sabemos como ponerla a refrescar.

Nota: Lo de la nieve en octubre no es habitual, pero este anyo estamos de promocion y la ponemos sin coste adicional.

El Monstruo del Sebadal en la Opinión



Pues eso, que este domingo (hoy) salen Josemi y el Ornitorrinco Enmascarado hablando del corto en La Opinión: "El Corto que pica y araña"

En la entrevista cuentan como surgió la idea, entre bromas y cachondeo, en un encuentro de bloggers (¡Sale el nombre de nuestro blog!). También pueden ver un pequeño adelanto del corto, en el que se homenajea a Lost y a más de una lectora le traerá recuerdos algo íntimos y dolorosos (muahahahahahaha).

En el teaser se presenta a la pareja protagonista Dani y Yure, y al Increíble Agente O.



Deprofundis

Nota: en la edición de papel, salen en la página 53.
Nota2: el link al vídeo a veces no carga, así que vayan donde pone "Vea aquí el 'teaser' de la película"

martes, octubre 13, 2009

Misterios de Cardiff I: La Iglesia de San Juan Bautista

Homenajeando a Eugène Sue y sus Misterios de París, he aquí un desconcertante misterio para el viajero en una ciudad extranjera: la construcción que aparece en la foto es la iglesia de San Juan Bautista (St John the Baptist para los lugareños):


La iglesia está construida de forma que para entrar en ella hay que descender unos pocos escalones, cosa común, por lo visto, entre las iglesias dedicadas al sacramento del bautismo porque es una alegoría de entrar en el río Jordán. La iglesia, antigua y pintoresca, no parecía tener nada de especial (bueno, puedes tomar el té entre las tumbas), pese a la inquietante presencia de un ORB en la foto superior, una distorsión que pudiera ser indicio de fuerzas siniestras en acción. Con nocturnidad y alevosía, la iglesia tiene este aspecto:


El interior era bastante anodino. Aunque lo que sí que nos llamó la atención fue un bastidor de madera a un lado de la nave, rematado por lo que parecían figuras de cruzados de moderno diseño:


Fue entonces cuando mi señora, más perspicaz que yo, señaló, presa de incontenible emoción la figura central. Me quedé mudo del asombro y enseguida me dispuse a sacar una foto a la perturbadora figura. La cámara se negó. Parecía como si la máquina rehusara, como si hubiera sido subvertida por una voluntad ajena. Último recurso: el móvil. Rápidamente obtuve una imagen digital de la sombría presencia acorazada que dominaba la iglesia, ignota y desapercibida por el público general:


Sí. Es lo que parece. Que el Doctor se apiade de nosotros.

Locke

Pues a mi me gustó....

Pues eso, que ayer fui a ver "Ágora" y vale la pena.

Ahora pongámonos pedantes: Otra cosa fue la apreciación previa del amigo Dionígenes, que comparto plenamente, de que los uniformes de la guarnición romana parecen excesivamente republicanos. Mis conocimientos en el tema son limitados y pudiera ser que al tratarse de una cohorte urbana emplearan uniformes diferentes a los más habituales en la época :

Aspecto de legionario siglo III-IV.

Vespinoza afirmando que el que esté libre de pecado que se apunte a los parabolanos y se jarte a tirar piedras.

NOTA: Gástense las perras que la película lo merece

viernes, octubre 09, 2009

Nobel de la paz para Obama

Ustedes se preguntarán ¿Como le dan el Nobel de la paz a Obama si no ha hecho nada? . Pues precisamente por eso, Bush en el mismo periodo habría invadido dos o tres países y roto relaciones diplomáticas con media docena.

Y si mi estoy quietecito y no intento imponer las teorías del diseño inteligente capaz que me dan el Nobel de Biología (Foto vía El País)

Vespinoza que se congratula de que al fin se reconozca el mérito que tiene no hacer nada

miércoles, octubre 07, 2009

Machismo intolerable

El ayuntamiento de Cáceres acaba de instalar 62 semáforos con la imagen femenina tradicional, esa imagen esteriotipada contra la que cientos de mujeres luchan día a día desde hace decenios. La figura consiste en la retrógrada idea que tienen los ediles cacereños de la mujer: pelo largo recogido en una coleta, falda y lo que es peor que avanza con pasos cortos y tímidos como pidiendo permiso a su marido. ¿Que pasa que no hay mujeres con el pelo corto? ¿Que la mujer no puede utilizar pantalones? ¿Que la mujer sólo es reconocible por sus grandes pechos?

La polémica imagen

Además no se si han notado que la imagen femenina es la verde, la que se encuentra debajo de la roja. Seguro que esta panda de machistas pone encima una figura masculina de color rojo, para recalcar el tradicional dominio del hombre sobre la mujer. Y luego está el tema del color verde el color que significa puede pasar, adelante o vía libre ¿No es esto una invitación para toda clase de acosadores y pervertidos? ¿Vía libre para que, sucio falócrata?


Desde MM&E abogamos por una imagen más moderna y acorde con este siglo XXI en el que nos ha tocado vivir
Una mujer dinámica, con estudios que viste como ella quiere sin caer en esteriotipos machistas como la casposa falda o los tacones , que lleva el pelo corto y que avanza sin miedo hacia el futuro.


Vespinoza que espera entiendan el tono irónico del post y que se pregunta ¿como se averigua el sexo de las luces verdes?

Que no te tomen el pelo

Anaroseo directamente del blog de Ricardo:

En una entrada anterior, les hablé sobre las falacias que emplean los gobiernos de este país para presumir de austeridad a costa de los empleados públicos (funcionarios, estatutarios, laborales fijos y temporales etc...) Comentaba entonces la tasa de temporalidad de los mismos, el uso de las empresas públicas como lugar de cololocación de los enchufes de alto y bajo nivel, los trucos presupuestarios para camuflar gastos de personal irregularmente cedido o para incluir el sueldo de políticos y personal de confianza en el mismo capítulo que el de los funcionarios para, desde mi punto de vista, esconder la millonada que nos cuestan los políticos y sus amigos.

Ahora bien, mirando el capítulo 1 (personal) del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y, teniendo en cuenta los acuerdos del Gobierno con los sindicatos, nos llevamos algunas sorpresitas.

Empecemos por recordar lo básico de ese acuerdo para el ejercicio 2010:

1. El salario de los funcionarios se eleva un 0,3 % lo mismo que la aportación del gobierno al fondo de pensiones.

2. Los Presupuestos Generales de 2010 contemplarían la oferta pública del 15% de la tasa de reposición, es decir, la cobertura de las bajas que se produzcan en la Administración del Estado. Es decir, se reducirá el número de funcionarios al no reponerse el 85% de las bajas.

El gobierno ha valorado los compromisos del acuerdo en unos 50 millones de € (1) Cálculo que supongo que ha tenido en cuenta las bajas, las altas ya comprometidas en 2009 y las previstas en el acuerdo para 2010. Es decir, la partida debería subir un 0,15%.

Pues bien, a pesar de todo ello, según la documentación del PGE, el capítulo de personal aumenta, nada más y nada menos, que un 2,3 %. Es decir, casi 16 veces más que el aumento pactado con los sindicatos. Así que, si el sueldo de los funcionarios sube un 0,3 y el número de funcionarios tiende a descender ¿Qué es lo que produce este aumento? La respuesta parece obvia: el aumento de altos cargos (políticos) y/o su personal de confianza (asesores de dudosa utilidad, amigos, cuñados y demás fauna)

Tal como ya dije, el propio gobierno estima (1), el coste del acuerdo con los sindicatos es de 50 millones de € mientras que, en el presupuesto que presenta el aumento de la partida de personal es de 744,60 millones de €. Por tanto, la diferencia entre ambas cifras arroja la cantidad de 694,60 millones de € de aumento de la masa salarial de los altos cargos y personal de confianza (asesores, cuñados y demás fauna elegida a dedo)

¡Y eso es sólo el aumento para la Administración General del Estado!

Nota de Vespinoza: El día que desaparezcan los funcionarios* como muro de contención entre los políticos y el dinero público SUS VAIS A CAGAR.

* Y eso que hay funcionarios de moralidad dudosa y mucho estómago agradecido.

Vespinoza intentando no hundirse en el mar de la prevaricación pese a las presiones

La ciencia española no necesita tijeras

Una iniciativa de La Aldea Irreductible ante el anunciado recorte de presupuesto en I+D.

Y si por las buenas no se consigue nada, pues por las malas:


Segundo cartel vilmente anarroseado a Ponga un Mostrenco en su Vida

martes, octubre 06, 2009

Entrevista a dos de los creativos de EMDS

En "Lo que pasa en Tenerife" hablan del corto de "El Monstruo del Sebadal" y entrevistan a dos de los blogueros implicados en la idea.
Si todavía no sabes que este despropósito salió de una reunión (algo etílica) de blogueros ni el resto de la historia, puedes averiguarlo casi todo en el artículo.

Y si quieres oirlo de boca de ellos, José Frechín ha colgado el vídeo en su blog. (Y yo se lo he anarroseado). En el video se incluyen tres mini-anuncios del corto (incluyendo un cameo del mosntruo en una escena emblemática de Lost)


Deprofundis

lunes, octubre 05, 2009

En Espanya se vive mejor que en Alemania, Reino Unido e Italia.

Esto es lo que he leido hoy en la portada de "EL Pais". Al hacer click en la noticia el titular cambia por "La calidad de vida en Espanya se mantiene". Pero el informe se hizo con datos anteriores a una crisis que esta castigando especialmente el modelo productivo espanyol, basado en salarios bajos y productos baratos. Por tanto deberia decir: "El nivel de vida en Espanya se mantuvo, hasta que se fue al carajo".

Y a pesar de todos estos matices, sigo sin creermelo.

viernes, octubre 02, 2009

El cartel del corto EMDS

Por fin lo ha parido
Parece que la becaria de Nipapipas Films me ha copiado el nombre...

Y ahora a esperar que los que se están currando el montaje tengan un poquito más de tiempo para dedicarse a este despropósito. Ánimo chicos, lo estamos esperando.

Y al resto, si quieren ver un Sneak Peek de tres minutillos, no se pierdan el Perrada Fest mañana sábado (más información en el post de abajo).

Deprofundis

Para los perreros (que tienen, les gustan, que aman... los perros)


El palique lo he copiado directamente de la organización:
El sábado 03 de octubre a partir de las 13:00 organizamos un festival, en Ravelo. Es una protectora de animales (ADEPAC) que este año cumplen su 20 aniversario, esta gente vive de donativos, subvenciones y poco mas, tiene alrededor de unos 400 perros y no dan abasto con el mantenimiento de los animalitos.
Hemos formado un colectivo entre 4 para ayudar a la protectora montando un festival de conciertos, talleres y teatro durante todo el dia, para recaudar fondos para el albergue, para que la gente conozca el lugar y se solidarizen con la causa, también para cambiar los prejuicios que existen en estos temas y vean que los perritos se cuidan y no les falta nada de nada hasta el fin de sus dias.
Este concierto es totalmente altruista, todo lo que se recaude va integramente a la protectora.
Aprovechamos este evento tambien para fomentar la música, el teatro y la cultura canaria, que aquí hay de todo y muy bueno y como no darles las gracias a todos los participantes por colaborar en este proyecto.


La entrada sale 10 € e incluye una consumición y algo de papeo.



ORDEN DE ACTUACIONES Y HORARIO ESTIMADO: 13:30-14:50 Jah ras sound system 15:00-15:30 Alberto Saura 15:40-16:10 Kunfusión 16:20-16:40 Teatrote 16:50-17:10 Descaraos Hood Boys 17:30-18:00 Konexión 911 18:10-18:30 Teatro 13 18:40-19:10 Pérez Hernandez 19:10-19:35 HyM Clown Proyect 19:35-19:50 Origial Peregrin Amazigh style + zek 20:00-20:30 Alien Road 20:30-21:00 Presentación del "MONSTRUO DEL SEBADAL” 21:00-21:25 Marakatú 4.1 21:35-22:15 Mandarrias Band 22:25-23:05 Anjara 23:15-23:55 Keiko 00:10-00:50 Pachumba 01:00-02:15 Sound System

CÓMO LLEGAR: Aquí y en Google.maps


Deprofundis guau guau

Nota: El corto NO se va a proyectar, sólo "presentar". (Si los de Nipapipasfilms llegan a tiempo, no se pierden por el camino y no hay problemas técnicos graves)

Nota 2: Se in-(tentará)-terpretará en directo por el músico David Ramos "Darwin" el hit "Sebadal Song" y el temazo "Amor de Alga".