lunes, julio 31, 2006

Conspiraciones territoriales canarias II El desenlace

Tras unas breves vacaciones en la Extremadura Profunda he vuelto con renovadas ganas de seguir trabajando lo menos posible (vago pero sincero). Así que entre lectura y lectura de la prensa diaria en horas de trabajo, he decidido reincorporarme al blogueo con este post donde pretendo explicar la solución de la conspiración denunciada por este blog y denominada "Conspiraciones territoriales Canarias" conozco al Gobierno de Canarias y conozco a muchos empleados de Grafcan y utilizo sus productos así que creo que tengo respuestas los "Agujeros negros de GRAFCAN"

Como siempre la realidad que explica todas estas oscuras tramas es cutre y salchichera y no tiene nada que ver con perversas maquinaciones ni con oscuros personajes de taimada inteligencia, ni siquiera con elaborados planes. Pero bueno pasemos a los hechos:

(...)Según esos marditos veldes el gobierno de Canarias censura Google Earth para que no se vean los desmanes urbanísticos mediante las mañas de una empresa pública, que ha logrado retirar la imagen más actual de determinadas zonas para mostrar otra de hace seis años. Y sí, viendo como construyen esos malditos, seis años son una diferencia considerable(...).

Por desgracia a los gobernantes Canarios les da igual que se sepan sus desmanes urbanísticos y cito a continuación las palabras más o menos textuales de un alto cargo oídas en esta santa casa "Todos esos rojos y ecologistas son votos perdidos , hagamos lo que hagamos nunca nos van a votar, ni nos han votado nunca, a quien tenemos que tener contenta es a nuestra gente" Entiéndase nuestra gente a constructores, enchufados y demás especímenes. Además basta darse un paseíto por cualquier municipio sin necesidad de usar Google Earth para ver los destrozos

La explicación viene por otro lado y motivada por dos razones:

1.- Las fotos de GRAFCAN tienen errores y son de peor calidad que las de Google. Los errores incluyen cosas como dificultades de encaje con el catastro al estar mal restituidas (las coordenadas no son reales hay desplazamientos) y al trabajar con ellas dan más problemas que las de Google. Nosotros estábamos trabajando muchas veces con las de google antes que con las de Grafcan

2.- Leamos este titular: "Otro de los casos que más polémica han creado es el de la empresa Grafcan, que en la práctica está funcionando con dos gerentes, aunque uno de ellos, Pedro Pacheco, tiene el cargo de director general y consejero delegado, puesto al que accedió después de varios años trabajando bajo las órdenes directas de Adán Martín como viceconsejero de Asuntos Europeos. Entre los dos, el coste para las arcas públicas en un año va a llegar a los 241.600 euros" publicado en El Día .Los Grafcanianos (los dos gerentes fueron seleccionados a dedo) estaban preocupados con que una marca como google ofreciera mejores fotos y más recientes a coste cero.

Si tenemos en cuenta 1 y 2 vemos que al alcanzar un acuerdo con google, Grafcan se asegura que no aparezcan fotos mejores más modernas y además gratis con lo que volverían a tener sentido sus abultados sueldos.

Pedro Vespinoza Ramírez

4 comentarios:

Ornitorrinco enmascarado dijo...

Desde mi punto de vista, existen dos hipótesis, que pueden explicar lo que ha pasado. Se resumen en:

A) En google son unos ineptos.

B) Los gerentes y altos mandos del Gobierno de Canarias son unos ineptos.

Debe marcar una de las dos opciones. Le recuerdo que todavía puede usar el comodín del público.

. dijo...

Le felicito, Sr. Vespinoza por este artículo de investigación. Sus razonamientos me parecen claros y precisos como un afoto de Google Earth.

Con respecto a la opinión vertida por el Sr. Ornitorrinco, me parece totalmente errada y contraria a la realidad. No entiendo cómo se pueden verter esos improperios con tanta ligereza. La realidad, Sr. Ornitorrinco es que:

A) Los gerentes y altos mandos del Gobierno de Canarias son unos ineptos.

B) En google son unos ineptos.



Perfectos saludos

Anónimo dijo...

Además las imágenes son todas de epocas de lluvia para que parezca que en las islas hay más verde del que realmente queda.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no creo que exista conspiración del Gobierno. No hace falta "subirse" al satélite para ver los destrozos; se ven bastante bien desde el suelo.

Ahora bien, yo no diría que los grafcanidos son unos ineptos. De hecho desde el punto de vista empresarial lo que han conseguido es un éxito absoluto: se han quitado de un plumazo un grano en el culo llamado Google Earth, que les vino a hacer la competencia con imagenes mejores, mas recientes, y GRATUITAS sin ellos esperarlo.
Eso si, quien me parece que ha pinchado en este caso es GOOGLE, a no ser que tengan un acuerdo firmado que obligue a los grafcanidos a suministrar imagenes recientes. Cosa que no sabemos, aunque me permito poner en duda.
En definitiva. El que sale perdiendo: el usuario. Los que ganan, los de siempre... este mes tienen el sueldo un poco mejor "ganado".