sábado, octubre 07, 2006

Investigación española premiada

Crispania es un país que, debido a su particular idiosincrasia, nunca ha tenido mucho peso en el mundo científico. Estando lleno de curas y peones negros, es comprensible que solo cuatro ciudadanos Crispañoles hayan ganado un premio Nobel de ciencias frente a siete austriacos , nueve daneses y doce húngaros (fuente Wikipedia). Por supuesto, está el atenuante de que todos estos países tienen menos de diez millones de habitantes y en Crispania, con más de cuarenta millones de personas, queda menos lugar para la innovación. Pero también es cierto que los tres primeros crispañoles en ganar el prestigioso premio: Santiago, Ramón y Cajal, lo hicieron trabajando hacinados en un pequeño laboratorio que montaron en casa de uno de ellos sin contar con apoyo de ninguna institución y sin casi contacto con el resto de la comunidad científica. También es una pena que el cuarto y más reciente, Severo Ochoa, desarrollara toda su carrera en el extranjero.

Pero hoy Crispania se viste de fiesta porque un equipo nacional, trabajando en territorio patrio, ha logrado un prestigioso galardón de renombre internacional, el premio Ig Nobel, por su trabajo sobre la relación entre temperatura y velocidad ultrasónica del queso Cheddar. Nuestras felicitaciones a los ganadores por su éxito y seguimos lamentando que el científico más prominente de toda K-narias, el Dr. Meléndez, no pueda ser candidato a este importante premio que tanto merece, por el mero tecnicismo de no haber publicado nada sobre sus asombrosos descubrimientos.

Demóstoles,
via Microsiervos

1 comentario:

Lanarch dijo...

Lo mejor es el patrioterismo absurdo que ha habido, ayer los periódicos españoles publicaban la noticia, pero de que había ganado un crispañol (os robo la palabra XD ) ni palabra hasta esta madrugada.

Como si lo del IgNobel fuera para avergonzarse.