lunes, noviembre 12, 2007

Los fascistas de ETA y los Skin

Que es lo que hubiera pasado si la noticia fuera esta:

El chico de 16 años que murió el domingo en el metro de Bilbao durante un enfrentamiento entre proetarras y simpatizantes de partidos constitucionalistas será enterrado este lunes. El joven murió al sufrir una herida de arma blanca en el corazón y al menos otros siete jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la estación de metro.

El fallecido, de nombre Carlos, hijo único y que vivía con su madre y con su abuela en Bilbao, fue atacado por un joven de ideología independentista cuando se dirigía a apoyar a los amenazados por ETA, .

De acuerdo con el relato de los hechos facilitado por la Jefatura Superior, minutos antes del inicio de la manifestación proetarra la policía tuvo conocimiento de la existencia de grupos de ideología contraria a la de los manifestantes, que se habrían concertado en los alrededores para boicotear el acto.

Tras una fuerte pelea ocurrida en el interior de la estación de metro, uno de los chicos apuñaló a otro del bando contrario causándole la muerte al recibir un navajazo en el corazón

Josué E. de la H., el joven de 24 años detenido ayer como presunto autor del apuñalamiento del menor fallecido en Madrid en enfrentamientos entre Proetarras y constitucionalistas, se encuentra en calabozos y está a disposición del Grupo VI de Homicidios para tomarle declaración y conocer su presunta participación en el suceso.

Noticia original extraída de aquí y aquí

Por desgracia a este chico lo han asesinado otros nazis y no los nazis de ETA por eso las penas que le caerán a su asesino serán mucho menores y no se le considerará terrorista. Los periódicos pondran la noticia en algún rinconcito y los telediarios abrirán con noticias deportivas. Leyendo la prensa me doy cuenta del repugnante el tonillo que planea sobre las noticias de "algo habrá hecho" o "fue una pelea entre bandas" sobre todo cuando leemos la descripción de la "pelea":

Fue inmediatamente después cuando se cruzó con el grupo antifascista. Algunos de sus miembros se quedaron mirando al soldado, según explicaron personas cercanas a los jóvenes apuñalados.

Éste, al sentirse observado, se encaró con ellos y preguntó: "¿Qué miráis?". Entonces, sacó del bolsillo de su chándal un machete de 25 centímetros y se abalanzó sobre el grupo. Apuñaló al menor en el pecho y le alcanzó el corazón. Hirió además a otros tres jóvenes, uno de ellos con carácter grave, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre y operado de urgencia por la puñalada que recibió en el pulmón. Anoche estaba fuera de peligro.

En resumen, que iba provocando como esos que se pasean con símbolos del PSOE o el PP (un periódico como el País o El Mundo bajo el brazo...) por el barrio viejo de San Sebastián y luego se quejan de que les pegan

Vespinoza antifascista

No hay comentarios: