lunes, noviembre 26, 2007

Por la privatización de la Iglesia

Me ha llamado la atención en la campaña de la Conferencia Episcopal los datos que dan de la labor que realizan a lo largo y ancho de la geografía nacional (no se quejen que me he contenido y no he puesto piel de toro). Entre los motivos que enuncian para que los financiemos aparecen:

  • Número de bautizos: 283.226
  • Primeras Comuniones: 265.801
  • Confirmaciones: 132.885
  • Matrimonios eclesiásticos canónicos: 150.739

Supongo que lo que quieren decir es que si la iglesia no existiera todos estos bautizos y comuniones tendrían que realizarlos empresas privadas. Esta idea que en principio puede parecer negativa, quizás no lo sea tanto y para ello no hay más que observar los penosos datos de la iglesia en cuanto a satisfacción de clientes. Para una cartera inicial de casi 300 mil abonados (bautizos) tras 8-15 años (edad de confirmación) ya han abandonado la empresa más de la mitad de los consumidores iniciales. Teniendo en cuenta estos datos escandalosos adivinamos el bajo nivel de satisfacción de la clientela, y que la iglesia a pesar de lemas promocionales como "Si nos abandonas arderás en el infierno" o "Peca ahora y paga toda la eternidad" que ya les gustarían a los de Telefónica o a los de credifácil, no consiguen enganchar al consumidor.


Por ello desde MMM&E apostamos por la privatización de los servicio religiosos ya que el Vaticano ha demostrado que no es capaz de manejar un mercado que a priori le es enormemente favorable.


Vespinoza apuntándose al liberalismo

5 comentarios:

Mapoto dijo...

Je, no es mala la idea, así bajarían los precios y tal vez desear a la vecina y demás pensamientos impuros nos saldría unos 20 centimos de euro (si son de la misma compañía) y no una eternidad con el Maligno... Habría que estudiarlo seriamente.

Por cierto, ¿qué opinan de esto Cesar Vidal y Gilimenez Losantos?

Demóstoles dijo...

Hay que admitir que la iglesia ha hecho esfuerzos por captar a los fieles como las rebajas de "Vaya a misa en Sábado y le convalidamos como si fuera el Domingo" o el guiño que el arzobispo de Toledo hizo a los fans de Star Wars con la capa aquella...

Es posible que en lugar de privatizar baste con recabar el apoyo de Sponsors. Ya saben, cartelitos publicitarios en ls sotanas, el salmo del día patrocinado por cacao maravillao y sus voluptuosas brasileñas...

Lanarch dijo...

¿Si te das de baja te devuelven el dinero?

Deprofundis dijo...

Para que puedan devolver primero tienes que defeccionar, creo.
Vaya comentario pelín escatológico me ha quedado.

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno.
Una que acaba de conoceros, desde Cádiz, con corazón cordobés.