domingo, diciembre 28, 2008

Nazis judíos

Moshe Feiglin es un simpático miembro del partido conservador Israelí que ha sido relegado del puesto 20 al 36 del partido de Benjamín Netanyahu a pesar del gran apoyo que recibió en las primarias. Todo esto parace normal pero claro si vemos lo que opina este muchachote de Adolfito Hitler vemos como empiezan a encajar las piezas del comportamiento del genocida estado de Israel: (copio y pego de la wiki)

In a 1995 interview with the Haaretz daily, in which he spoke disparagingly of Hitler and Arabs, Feiglin called Hitler "an unparalleled military genius." Feiglin also said "Hitler savoured good music. He would paint. This was no bunch of thugs. They merely used thugs and homosexuals," Feiglin was quoted as saying at the time. "Nazism promoted Germany from a low to a fantastic physical and ideological status. "The ragged, trashy youth body turned into a neat and orderly part of society and Germany received an exemplary regime, a proper justice system and public order," he said. Yediot Aharonot daily said Feiglin "was not ashamed of considering Hitler a genius." Ten years following the Haaretz interview, Feiglin clarified his position to the Maariv newspaper that just because he considers Hitler a military genius that this does not mean he has any personal admiration for him

Por otro lado en Israel comienzan a aparecer comportamientos como:



Al joven David Biton le partieron la cara la semana pasada. A sus 19 años se atrevió a salir a dar un paseo por su ciudad el viernes por la noche con unas chicas de su edad, algo intolerable para los guardianes del recato que atemorizan a los habitantes de Betar Illit, un asentamiento de Cisjordania en el que viven 40.000 colonos ultraortodoxos

A R. G. el miedo le impide salir de casa, desde que el pasado 6 de junio un desconocido la abordara en el parque y le lanzara el contenido de una botella que sólo más tarde descubrió que era ácido. "Tu cara es demasiado bonita para esta ciudad", le dijo antes de atacarla. En las fotos de aquel día se puede ver a R. G. en la camilla del hospital con la cara deformada y los labios muy hinchados. Los médicos le dijeron que tuvo suerte de que el líquido no tocara los ojos. El pecado de esta joven de 14 años fue pasear por la ciudad en pantalones.


Shalom Hitler! . Israel durará mil años

Vespinoza con los palestinos


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el estado de Israel fuese Genocida, habrían usado La Bomba hace años.

Ver las noticias desde una cómoda sala de estar en la segura Europa puede hacer pensar así, supongo, pero la ignorancia se puede curar viajando. Te recomiendo un viajecito por la zona y que preguntes, no hace falta que te pases por Israel, pregunta por los Palestinos en Siria, Jordania, Egipto y Líbano. Pregunta si los acogerían ya mismo con los brazos abiertos para salvarlos de los Israelitas, en vez de cerrar las fronteras. Vais a ver la risa que os dan las respuestas. A lo mejor hasta cambiáis de opinión y todo.

zombi dijo...

mmm... supongo que podríamos juzgar a toda una nación por la condición religiosa de una minoría, y entonces, bueno, nos hacemos una idea.
Bendita religión que tantos disgustos nos da, ¿verdad?
Y yo estoy con Isarel... por mucho que me joda que sólo encuentren una forma de defenderse... y que sea matando o puteando a los palestinos...
Pero por favor... no olvidéis que la política exterior del gobierno de Hamas en lo referente a los judíos no es otra que la de matarles a todos.

zombi dijo...

mmm acabo de leer lo del primer anónimo...
Israel sólo usará su armamento nuclear cuando no tenga otra opción, ya que probablemente el resto de occidente dejaría de hacer la vista gorda, así que no cuenta.
Luego... en lo de viajar... tampoco cuenta, si uno no está dispuesto a abrir la mente verá sólo lo que quiere ver... como tú anónimo. Podrías haberte dedicado a contarnos tu experiencia al pasar por Betar Illit, o dejar claro que la noticia es de agosto y sólo está aquí porque el escritor de este artículo lleva cabreado desde entonces... o que ni Moshe Feiglin ni su familia vivieron el holocausto porque son de Palestina de toda la vida, así que normal que Hitler le parezca un gran estratega (a sabiendas que fue él el que en contra de sus mandos militares llevó a Alemania a la derrota)...
Pero bueno... menos ira y más opinión

Anónimo dijo...

Cada uno arrima el ascua a su sardina, y la verdad depende del color del cristal con que se mire. Eso es lo bueno de poder comentar. a mi me sorprendió que en los países árabes, aparte de no poder ver a Israel ni en pintura, no aguantaban a los Palestinos y los querían bien lejos... al menos la gente con la que hablé. Al final todo se juzga según los datos de los que uno dispone.

Respecto al comienzo de mi comentario, si quieres preciso más: no me parece comparable el Holocausto a lo que está sucediendo en Oriente medio. Ni por escala, ni por intención. E insisto, si Israel fuese un estado genocida como comenta el autor, ha tenido sobradas ocasiones de ejercer como tal, independientemente del cabreo o no de occidente, los propios Israelitas -gente muy civilizada, por cierto- no tolerarían un gobierno así. Y de verdad que viajar amplía horizontes, sobre todo porque no te quedas con las impresiones de unas noticias seleccionadas en un periódico (primera manera de falsear la verdad: acotar el alcance de la estadística) sino con las impresiones de lo que la gente que habla contigo, aquellos que viven en esa realidad y han tenido más tiempo y capacidad que uno mismo para interpretarla.

Gustos, colores.

Anónimo dijo...

Justificar lo que le hacen a los Palestinos afirmando que no los quieren en ningún país ¿sirve para justificar lo que les han hecho a muchos judíos a lo largo de la historia en paises como Alemania, Rusia o España? te recuerdo que tampoco los querían en ningún lado.

En cuanto a sus alabanzas a Hitler supongo que si este sólo hubiera asesinado españoles republicanos, homosexuales o gitanos no pararían de alabarle e incluso lucirían esvásticas con alborozo


Fdo Vespinoza (el autor)

Anónimo dijo...

Si quieres exprimimos la wikipedia hasta el paleolítico buscando ofensas pasadas que aporten riqueza al diálogo, pero pienso que no vale la pena.

Decir que Israel es un estado genocida y repite el Holocausto con los Palestinos es en mi opinión, lo primero un insulto a los judíos de todo el mundo, y lo segundo, una opinión sesgada.

Basar esa afirmación en las opiniones de un político radical y dos noticias selectas, es como juzgar a todos los españoles por las opiniones de Rouco Varela, o de José Luís Rodríguez Zapatero únicamente. Metodológicamente incorrecto y falaz en extremo.

La realidad es que Israel se retiró de Gaza en 2005, dejó a Hamas al mando con la esperanza de que se apartaran del radicalismo y aportaran estabilidad a la región. Tres años más tarde no ha ocurrido ni o uno ni lo otro. Hamas no sólo no respeta la tregua sino que además decide no prolongarla, mientras clama por el exterminio de hasta el último de los Judíos, si es necesario perdiendo todos los Palestinos la vida en el proceso.
Desde occidente hablamos de respuestas desproporcionadas y estados genocidas, ya que Israel nos parece que está ejerciendo el papel de abusón. Últimamente tiene un ejército poderoso y no duda en emplearlo contra los pobrecitos que le disparan con cohetes caseros que casi no causan víctimas y son medio inofensivos, y además eran en broma y casi nunca aciertan.
Vamos, que algunos verían normal que en Valladolid o en Murcia, cayeran cohetes de esos de vez en cuando, siempre que no fuesen muy potentes.

Parece cosa de Gila: "si es que si no saben aguantar una broma, que se vayan de Oriente Medio".

Lanarch dijo...

Esto os va a encantar si no lo conocíais (y acabo de descubrirlo).

Anónimo dijo...

¿No saben si existe una versión de la película con ese trozo?

Por otro lado, no se crean, los Nazis (los de verdad, con los uniformes negros, desfiles y políticas de dominación mundial y exterminio racial basadas en la superioridad de la raza) se llevaban bastante bien con los Palestinos, en detrimento de los Judíos de entonces.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/1423589.stm

vespinoza dijo...

Muy buena la foto Lanarch. Es cierto que la extrema derecha nazi odiaba a los judíos y por lo tanto tomaba partido por los palestinos. Pero los judíos han estado haciendo méritos desde entonces y ahora son los favoritos de la extrema derecha

Test ideológico:

ETA muertos 100/año- Respuesta Gobierno GAL

Hamas muertos 2/año- Respuesta Gobierno arrasar Gaza (escuelas incluídas)

Si alguna de las dos te parece bién deberías hacerte ver por un especialista

Anónimo dijo...

Ojo de nuevo Sr. Vespinoza, que los Nazis eran Nacionales-Socialistas (o al menos eso decían).

Aparte de la broma simplona, Papá Stalin, al que me parece que nadie le acusado nunca de Nazi o de derechas (aunque si de cándido al creer los Nazis le iban a respetar las fronteras con ese petroleo de los Urales...) tenía posturas muy cercanas a las del Reich con respecto a los judíos.

Aplicar etiquetas como "extrema derecha", "progres", "criptofascistas", "rojillos", "neocons", etc. es atractivo, uno se siente hasta culto y divide el mundo de manera convenientemente generalista, y además es como un insultillo despectivo a los que no piensan como nosotros (y que por tanto son tontos muy tontos). Bueno, todo esto es muy humano, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero...
¿Qué pasa, que no hay "extremo-derechistas" que quieran la desaparición del estado de Israel?¿No hay un sólo "progre" que no esté de acuerdo con la política de Hamás? No me lo creo, y creo que vd. tampoco.

A mi personalmente me horrorizan las salvajadas que estamos viendo en Gaza, y creo que cualquier defensor del estado de Israel tiene forzosamente que encontrar difícil buscar argumentos para justificar lo que es injustificable.

Con respecto a las comparativas, me parece que el sólo plantearlas requiere algún tipo de reflexión, ya que se puede llegar a inducir que vd. piensa que hay una respuesta "buena" al test, que se pueden comparar muertos a bulto y en algún punto de la ecuación las medidas pasan de la barbarie a lo "proporcional". Esa comparativa de muertos con muertos se llama simple venganza y no lleva a ninguna parte.