jueves, febrero 26, 2009

Miniatura JEB Stuart, 54 mm. Andrea

Copio y pego de la biografía del "bueno" de JEB que aparece en la wiki y que me hizo comprar la miniatura:


(...) James Ewell Brown Stuart nació en Laurel Hill Farm, una plantación en el condado de Patrick, en Virginia, cerca de la frontera con Carolina del Norte. Su padre, Archibald Stuart, era político. Su madre, Elizabeth Stuart, era conocida como una mujer estrictamente religiosa con un gran amor por la naturaleza.(...)

(...)Durante la batalla de Fredericksburgo, en diciembre de 1862, Stuart protegió el flanco del teniente general Stonewall en el cruce de Hamilton. Antes de la batalla, Stuart le entregó a Stonewall un uniforme confederado con bordados dorados que él pensó que le daba más aspecto de general.(...)

(...)Durante la campaña de Overland, un jinete unionista desmontado le disparó a treinta pies de distancia con una pistola. Al día siguiente, Stuart murió en la capital confederada. Sus últimas palabras susurradas fueron: "I am resigned, God's will be done". Tenía 31 años. Dejó a su mujer, Flora Cooke Stuat con sus hijos J.E.B. Stuart Jr. y Virginia Pelham Stuart. Tras su muerte, fue enterrado en el cementerio Hollywood de Richmond. Su mujer guardó luto durante el resto de sus 49 años de vida.(...)


También se le conocia como "The Last Cavalier" o "The Last Knigth" es decir "El último Caballero".



La figurita en cuestión (son 54mm. aunque resulta algo pequeña para esa escala)

Jeb (foto de la wiki), aquí puedes ver su chaqueta

Vespinoza y sus alegres machanguitos

No hay comentarios: