Algunas de las fuentes en las que teoricamente se ha basado el escultor:
Bajorelieve del palacio real de Nínive de perros de caza o guerra y Escultura de perro romana (¿copia de original griego?) del museo británico
Arte griego representando a Heracles (o Hércules) con la piel del León de Nemea y conduciendo a Cerbero (todas las imágenes vía figurinitaly.com )
La pintura del escudo (cosa mía) está basada remotamente en el caballo de esta miniatura del guerrero íbero de La Bastida (s III IV aC). La idea era darle a la panoplia griega un toque más "Ibérico". Además es el emblema del mayor museo de soldaditos de plomo del mundo que está en valencia "L´iber". También le añadí una imagen de la Diosa Cartaginesa "Tanit" (más imágenes de la Diosa)
La típica coraza de lino de inspiración griega y utilizada por las tropas libio-fenicias de Anibal, la pinté finalmente como unas "pteruges" romanas (se supone que es un veterano y la ha conseguido como botín en alguna batalla).
En fin sin mas preámbulos:
Vespinoza con sus "pasos de semana santa" caseros
Nota cultural: La palabra del día es moloso
3 comentarios:
Impresionante!!
Tú lo que has pintado es un guanche con bardino, a mí no me engañas.
No estás descaminado los "Canes Corsos" son bardinos tal cual y ahora con el tema de los fenicios en Lanzarote....ABUELOOOOOOO
Publicar un comentario