lunes, agosto 10, 2009

Veterano Cartaginés con perro de guerra

Pues este es el último machanguito recién perpetrado. El título de la viñeta es "Cry "Havoc", and let slip the dogs of war" y la figura representa a un veterano cartaginés de las tropas Líbico-Fenicias que acompañaron a Aníbal. La figura está en el catálogo de Soldiers SGF en 54 mm y el escultor es Laruccia.

Algunas de las fuentes en las que teoricamente se ha basado el escultor:


Bajorelieve del palacio real de Nínive de perros de caza o guerra y Escultura de perro romana (¿copia de original griego?) del museo británico



Arte griego representando a Heracles (o Hércules) con la piel del León de Nemea y conduciendo a Cerbero (todas las imágenes vía figurinitaly.com )

La pintura del escudo (cosa mía) está basada remotamente en el caballo de esta miniatura del guerrero íbero de La Bastida (s III IV aC). La idea era darle a la panoplia griega un toque más "Ibérico". Además es el emblema del mayor museo de soldaditos de plomo del mundo que está en valencia "L´iber". También le añadí una imagen de la Diosa Cartaginesa "Tanit" (más imágenes de la Diosa)


La típica coraza de lino de inspiración griega y utilizada por las tropas libio-fenicias de Anibal, la pinté finalmente como unas "pteruges" romanas (se supone que es un veterano y la ha conseguido como botín en alguna batalla).

En fin sin mas preámbulos:




Vespinoza con sus "pasos de semana santa" caseros

Nota cultural: La palabra del día es moloso

3 comentarios:

Deprofundis dijo...

Impresionante!!

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Tú lo que has pintado es un guanche con bardino, a mí no me engañas.

vespinoza dijo...

No estás descaminado los "Canes Corsos" son bardinos tal cual y ahora con el tema de los fenicios en Lanzarote....ABUELOOOOOOO