martes, enero 19, 2010

Esto es la bomba, Don Hilario

¿Recuerdan aquellas películas entrañables en las que algún nazi maligno intentaba reanimar un ejército de zombis?. Pues nuestro personaje favorito de la semana que hasta ahora habíamos denominado D. Hilario "el criollo parabolano nazi" ahora debe añadir un nuevo título a su lista "El santero". Así ha aparecido en la revista digital de San Borondón, del Centro de la Cultura Popular Canaria, tras la denuncia del colectivo de blogueros Comando Santa Cruz, y lo ha confirmado el propio concejal de Seguridad Ciudadana (noticia en la opinion).

Captura de la pantalla donde aparece D. Hilario "El criollo parabolano nazi y santero"

El propio Hilario afirma en declaraciones a un programa radiofónico, que efectivamente usa su correo corporativo para su faceta santera, pero sólo para recibir* y no para enviar mensajes. La página youruba no tiene desperdicio les pongo un link y les transcribo algunos de lo que ellos llaman 16 mandamientos:

4- Ellos avisaron que no se diga que las hojas de las ceibas son hojas del árbol de oriro. Es decir que nunca se debe engañar a las personas.

8- Ellos avisaron que no se debe usar las plumas de Ikoóde ( plumas sagradas) Es decir no romper tabú/ prohibiciones).

9- Ellos avisaron que no se debe defecar en Epó ( comida de Ifá o de santo.). Es decir que debemos mantener los instrumentos sagrados limpios.

10- Ellos avisaron que no se debe orinar dentro de Áfo ( la fábrica donde se hace el aceite de corojo en tierra yoruba. ) Es decir que debemos mantener nuestros templos bien limpios.

16- Ellos avisaron que no le falten respeto ni se acuesten con la esposa de un Babalawo. Es decir que se debe respetar a los que tienen cargos importantes, el respeto mutuo deberá conservarse.

En fin a la espera de novedades (esto se pone cada vez mejor) les dejo con una bonita imagen de la película "dead snow" que sin duda junto a films como "Guarapo" o "Mararía" formarán parte de la videoteca de nuestro edil preferido.


Como dicen los zombis-nazis-criollos: "Negro te vamo a comé t´ol bullarengue y el Serebro ASUUUUUUUCAR"

Vespinoza que flipa flipa flipa con las velas negras

*Nota: Como todo el mundo sabe en el intesné, al igual que el teléfono, sólo se hace gasto al enviar. Por otra parte Don Hilario ha admitido indirectamente ser de los que sólo reciben es decir soplacuellos..... ¡Ah no, esos son los que dan! los que reciben son los muerdealmohadas. Resumiendo D. Hilario El criollo parabolano nazi santero y muerdealmohadas

4 comentarios:

Lanarch dijo...

Este tío odia tanto a los españoles que es capaz de pasarse a una religión de negros en lugar de ser católico como los buenos godos XD

vespinoza dijo...

Si, si tu riete que cuando D. Hilario reanime, con alguno de sus rituales, a las hordas de muertos vivientes nazis va a temblar la metrópoli XDDDDD

Ah y recuerda no le falten respeto ni se acuesten con la esposa de un Babalawo XDDDD

Ricardo dijo...

En mi discoteca, sección cuba, tengo varios discos de cantos afrocubanos con musica yoruba, quimbombos, bembés (danzas de oración a los orishas) y cosas por el estilo. Cuando quieras te los pasos para que te documentes. La verdad que esa música con zombies bailando debe ser bastante aterradora. O bien mete en el buscador del youtube "Bembé" y alucina imaginando al Hilario de esa guisa. Mieditooorrrr

Kely O dijo...

Ya me lo estoy imaginando sacrificando gallinas a tonicazos. jajajajajaja!