miércoles, febrero 22, 2006

Razones para odiar la Televisión (Crónica Personal)

I hate the tv
y'know that it 's killing me
-Violent Femmes "I Hate the TV"


Estaba yo ayer en una tienda de ropa (pija) soportando pacientemente que mi señora se probara todos los modelitos que se le antojaran (sé que pagaré caro este comentario), cuando una señorita entró en la tienda y quedó claro que conocía a la dependienta (y viceversa). Empezaron una conversación que incluía repetidas veces, por parte de la señorita, el maquillaje que llevaba encima. Quedó claro que la señorita clienta que repetías varias veces lo del maquillaje y que ella no había retransmitido tal o cual cosa pero sí esta o aquella era, posiblemente, parte del equipo de un programa de televisión local (bueno, iba a decir que lo limitado de su vocabulario en cuanto a adjetivos calificativos también era una buena pista). La conversación no tenía nada de particular, simple ruido de fondo, hasta que tuve que aguantar el siguiente comentario, en tono de muy justa indignación:

-¡A ver si nos cambian el horario del programa! Es que lo ponen al acabar las películas de vaqueros, que sólo le interesan a los carcamales y nuestro programa no va para ese público de viejosss...

Ya me encontraba en estado de shock, pero se ve que la injusticia de todo el asunto le quemaba el corazón a la señorita en cuestión, porque entre comentario y comentario sobre el maquillaje de estudio que llevaba encima seguía insistiendo en los términos "carcamales", "viejos" y "pelis de vaqueros" como si fuera una afrenta personal para ella que tales cosas pudieran suceder para perjudicar a su programa modelno y de rabiosa actualidad.

Así que antes de que los espíritus combinados de Sergio Leone, John Ford y Sam Peckinpah me obligaran a cometer un homicidio, salí a fumarme un cigarro mientras musitaba para mí mismo la siguiente conclusión: "Joder, ya lo han conseguido. Ya no sólo odio a la tele, sino que además odio a la GENTE de la tele".

Ya sabes, Demóstoles, eres un viejo carcamal por citar al Hombre que Mató a Liberty Valance. ¿A quién le hace falta una película para carcamales pudiendo ver un programa autóstono y modelno.


Locke (muy cabreado)

5 comentarios:

Demóstoles dijo...

Eh! para el carro! "El hombre que mató a Liberty Balance" no es una de vaqueros. Es un clásico en blanco y negro, en todo caso un güestern.

Locke dijo...

Será que pare la diligencia, en todo caso. Y para esa torda todo aquello que tenga más de 10 años debe ser "una de vaqueros"

Anónimo dijo...

ya te lo he dicho; las películas antiguas no pueden gustar a nadie, que son todas aburridas. Y si son en blanco y negro, ni te cuento.

Anónimo dijo...

Pero que te quiten tu racion de "House", "Glactica" y otras series que te enchufas entre pecho y espalda como vulgar yonki, no me vengas con que odias la tv, si ella te da de que hablar

Locke dijo...

Ah, vaya, ahora me entero que los discos duros son televisiones. Pues ahí no veo publicidad. Será que es un canal de pago :-)