miércoles, marzo 22, 2006

Advertencia a los Padres

¿Es su hijo un llorica? ¿Va corriendo a chivarse al profe en el colegio? ¿Es inseguro y tímido? Pues tengan cuidado, padres, porque su hijo puede ser un conservador en potencia.

Eso sí, el trabajo parece estar sesgado de base en bastantes puntos, sobre todo, como indica el articulista, porque el área donde se ha realizado en trabajo es de tendencia liberal, y puede que los chavales respondan volviéndose republicanos a las humillaciones de los matones liberales del patio del colegio. Además, en mi experiencia personal -niño inseguro, adulto inseguro, posthumano inseguro e izquierdoso desde que recuerdo-, no tiene por qué ser así. Eso sí el comentario crítico de uno de los detractores ("ese tipo de niño en China se volvería un fervoroso seguidor del partido comunista, por lo que no necesariamente tienden a ideologías de derechas)" es de una gilipollez aplastante: a ver si ya nos damos cuenta que todas las dictaduras son de derechas: familia, estado, líder. Ya sea en China o en la Crispania del Tío Paco.

Pero eso sí, no deja de ser divertido imaginarse a determinados políticos en su infancia aprendiendo las estrategias que más adelante aplicarán enla vida: chivarse, lloriquear y recurrir a autoridades superiores ("Dios me dijo...")

Locke

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo veo de otro modo. El hecho es que ser conservador en Berkeley es definitivamente ir contracorriente. Esos pobres nignos lloricas y acusicas estan, de hecho, luchando contra la sociedad que los rodea, reaccionando contra el pensaminento dominante. Son en realidad unos contestatarios no unos conservadores!

Locke dijo...

Sí, hombre, que ya lo digo yo en el artículo. A ver si es que ya no sabes leer español porque te faltan Ñs en la dieta :-)

Locke dijo...

Sí, hombre, que ya lo digo yo en el artículo. A ver si es que ya no sabes leer español porque te faltan Ñs en la dieta :-)

Demóstoles dijo...

No se pierda la última entrega de las falacias masónicocarmesíes del agitador Locke.
Le informo, estimado vecino, de que yo soy conservador y nunca fuí un niño llorica al que faltara seguridad en si mismo. Lo que pasa es que era sensible y transparente y no le ocultaba información al profe. Y povedilla era malo y me enseñaba la lengua. BUAAAAAAAA...

Locke dijo...

de "masónicocarmesíes" nada, mis falacias son rosacrústico-illuminatas tirando al infrarrojo

Anónimo dijo...

Perdone usted "masonicocarmesi" Locke, pero lo que usted apuntaba: "...el área donde se ha realizado en trabajo es de tendencia liberal, y puede que los chavales respondan volviéndose republicanos a las humillaciones de los matones liberales del patio del colegio..." implica que los matones han de ser liberales, un dato que por otro lado desconocemos y que usted claramente se saca de la manga. Yo voy por otro lado, sin inventarnos nada, podemos interpretar los resultados de otro modo: los conservadores del colegio liberal (es también una invención que el colegio es liberal?) son en realidad unos iconoclastas. Independientemente de si matones, liberales o no, les daban cagna, el hecho es que en un entorno así, son los liberales los auténticos conservadores porque se pliegan al régimen establecido.

Locke dijo...

La falta de acentos en tu dieta también perjudica a tu mente. Estamos ante un caso claro de afasia de teclado extranjero.