domingo, marzo 05, 2006

Agua de cucarachas

El agua de cucarachas es buena para el pulmón. Si el niño tose, ya sabe vd que hacer, dele una tacita de infusión de cucarachas. Este remedio popular es muy conocido y apreciado en el entorno rural de Tenerife, no se en otras islas. A raíz del Melendezgate he estado pensando en cuales de los argumentos en que se ampara Meléndez se pueden aplicar también al agua de cucarachas.

1) El agua de cucarachas es un nutriente y no se puede declarar medicamento ilegal.
2) Nadie ha demostrado que el agua de cucarachas sea dañina.
3) Nadie ha demostrado que el agua de cucarachas no cure más de treinta enfermedades.
4) Los médicos desaconsejan e incluso se burlan del poder curativo del agua de cucarachas porque son unos envidiosos.
5) El agua de cucarachas no tiene efectos secundarios conocidos.
6) No quieren que se investigue el agua de cucarachas porque es una medicina canaria.
7) Si el agua de cucarachas la hubiera descubierto un médico y no un campesino se vendería en farmacias ¡Corporativismo!
8) En este tema hay intereses económicos. Las grandes multinacionales mantienen una campaña contra el agua de cucarachas.
9) Detrás de la campaña de desprestigio contra el agua de cucarachas se esconde la larga mano de la Universidad de Las Palmas.
10) Nuestro carnaval es mejor que el de los Canariones

Llamada al Pueblo Canario: Vamos todos a vestirnos de Buzz Lightyear y asaltar el parlamento en defensa del agua de cucarachas.

HASTA LO INAUDITO Y MAS ALLÁ...


Demóstoles

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER RIDICULIZADO MIENTRAS EL ENTORNO TE ACOMPAÑE EN LA BURLA.

Mire ustéd por donde. Siempre ha habido lo que parecía ser "un cuento/anécdota de familia" en la mía. De esas anécdotas que se cuentan y se vuelven a repetir cada 3 o 4 navidades. Ese cuento era este:

De mi abuela, (que nació terminando el siglo 19, después de 1890.. y que después de 1936 se vino desde La Gomera a vivir a Tenerife con sus 7 hijas), alguien siempre 'contaba'lo que (hasta el momento de escuchar hoy una noticia en la CNN) creíamos (sus nietos)que era "un cuento" irreal para bromear creando algo de asco.

La cosa es que dicen que mi abuela curo a una de sus hijas, enferma de una afección pulmonar (a causa de la cual 'escupía sangre de los pulmones al toser') con "agua de cucarachas" que preparaba tras ir a recolectar algunas de debajo de un saco que le habían recomendado poner bajo el fregadero de la cocina para criarlas al efecto de tratar de sanar esa afección de esa hija. Y parece que funcionó, porque esa supuesta hija, sanada de esa afección a la edad de 17-18 años, tiene ahora unos 93-94 años y lo que menos problemas le está dando, son sus pulmones.

Pongo esto por aquí porque al escuchar la noticia en la CNN, hoy 16 de noviembre de 2010, en la que decían que "...Científicos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, que estudiaron el cerebro de las cucarachas , descubrieron varios compuestos químicos que son tan potentes que pueden eliminar a las llamadas superbacterias..." recordé el cuento familiar y me fuí directamente al 'GooGle' y he encontrado esto:

http://betocammpos.over-blog.com/article-antibioticos-del-futuro-las-cucarachas-siiii-ese-bicho-feo-56691339.html

http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/2010/09/el-cerebro-de-las-cucarachas-podria.html

http://www.elsalvadorahora.net/2010/09/06/el-cerebro-de-las-cucarachas-podria-albergar-nuevos-antibioticos/

Anónimo dijo...

Y AÑADO:

CONTRA LAS BACTERIAS... CEREBRO DE CUCARACHAS.



Lunes 6 de Septiembre de 2010 19:41 | Descubrieron compuestos que pueden servir como fuente de antibióticos.

LONDRES.- Las cucarachas, famosas por su capacidad para prosperar en ambientes sucios y por resistir todo tipo de insecticidas, podrían convertirse en una rica fuente de antibióticos, según una investigación, que publica la cadena británica BBC.

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, que estudiaron el cerebro de estos insectos y de langostas, descubrieron varios compuestos químicos que son tan potentes que pueden eliminar a las llamadas superbacterias.

El estudio fue presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Nottingham.

Los investigadores esperan que estos compuestos sirvan para desarrollar nuevos antibióticos capaces de combatir infecciones bacterianas graves, muchas de ellas resistentes a los medicamentos actualmente disponibles.

En la nueva investigación, los científicos descubrieron nueve compuestos químicos diferentes en los cerebros de cucarachas y langostas.

Estas sustancias, dicen, tienen propiedades antimicrobianas suficientemente potentes para matar al 90% de estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM) sin dañar a las células humanas.

El EDRM se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos disponibles.

El doctor Simon Lee, que dirigió el estudio, consideró que la capacidad de las cucarachas para vivir en condiciones infecciosas se debe a que su cerebro contiene este tipo de compuestos. "Estos animales necesitan tener algún tipo de mecanismo de defensa contra microorganismos" dijo el científico a la BBC.

El investigador espera que los compuestos puedan ser utilizados para combatir las infecciones resistentes a múltiples fármacos, como las de E. coli y EDRM que cada vez son más difíciles de tratar con los antibióticos más poderosos que están disponibles actualmente.

"Una tasa de eliminación de 90% es muy, muy alta -dice Simon Lee- y yo diluí la sustancia para que sólo estuviera presente una cantidad muy pequeña".

http://www.lagaceta.com.ar/nota/397267/Informaci%C3%B3n_General/Contra_bacterias..._cerebro_cucarachas.html

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

1) Tres entradas en google no son demostración de nada, y menos una noticia de la CNN. A ver qué dice The Lancet...

2) Sería remedio popular efectivísimo, pero la tasa de mortalidad infantil canaria era altísima en aquella época así que su eficacia es cuando menos discutible... de hecho, la mortalidad infantil es siempre más alta cuantos más remedios populares se aplican y menos medicinas de verdad hay...

3)En estadística para la medicina, como en otros muchos casos, un caso es igual a ningún caso: cuando cuente ud. con un número estadísticamente significativo de curaciones achacables a las infusiones a base de insectos, nos replantearemos los criterios

vespinoza dijo...

Usted cuenta que su abuela salió de La Gomera y le dio agua de cucarachas a una de sus hijas ¿Como sabemos que el efecto curativo no fue provocado por salir de La Gomera?.

Mientras no se demuestre una relación entre salir de la Gomera o tomar agua de cucarachas y las curaciones, no podremos afirmar ni que salir de la Gomera sea bueno ni que el agua de cucarachas lo sea.

Anónimo dijo...

Sr. Vespinoza: Salir de la Gomera es bueno para la salud, por lo menos la mental; eso se lo garantizo.
Lo que no está claro es que sea beneficioso para las poblaciones receptoras.

Dionígenes.