martes, marzo 14, 2006

Cheque escolar

Leo en los blogs de la progresía que Hazte Oír.org propone el Cheque Escolar. La idea es que las familias puedan reclamar lo que pagan de educación y gastar ese dinero en un colegio privado. Es una idea claramente liberal e incluso progresista en el sentido de cambiar el orden establecido. Si yo no uso la educación pública ¿No es lógico que me descuenten mi parte? Esta fórmula, dirán los liberales, permite que cada cual sea realmente libre de matricular a su hijo donde quiera sin pagar dos veces por la educación. En vez de argumentar contra esta idea voy a desarrollarla como si me pareciera bién.

- Carod Rovira está de acuerdo con HazteOir.org y ha puesto eso mismo en el estatut. Dice que quiere gastar su parte en Cataluña. ¿Por qué pagar un cole público de Madrid si él va a mandar a sus hijos a uno del Masnou?
- Melenudos y progres como el teleoperador (ver link más arriba) ya han pedido un cheque de Defensa. Yo los comprendo. El lamentablemente ingenuo ideario de estas almas de cántaro les lleva a pensar que dos países no pelean si uno no quiere. Es lógico que quieran retirar su parte del ejército. Total, no lo van a usar. Están en su derecho de que les devuelvan el dinero para poder gastarlo en en flores, varitas de incienso y esas cosas que les gustan a ellos.
- Los ateos de derechas (y los de izquierdas supongo que también) queremos la parte que nos toca de los fondos que el estado destina a la Iglesia Católica. Yo voy a dar ese dinero a la iglesia del FSM .
- Los conservadores de centro derecha queremos que nos den la parte alicuota que pagamos a los sindicatos de izquierda.
- Todos los españoles queremos un cheque de partido. Nuestra parte de la financiación de las campañas electorales la administraremos como nos parezca. Yo le he echado el ojo a un jamón de bellota porque ya sé a quién voy a votar y por mí no hace falta que hagan campaña.
- Los okupas no pagan impuestos, pero si los pagaran no querrían que fueran a pagar los sueldos de los policías municipales que les pegan. Quieren una declaración del parlamento a ese respecto.
- Yo quiero un cheque de impuestos. Ya les he explicado que no quiero formar parte de este sistema castrante que cercena mi libertad de ser emperador. Quiero mi pasta.

Demóstoles

16 comentarios:

El Teleoperador dijo...

"Leo en los blogs de la progresía"

Si empezamos con insultos...

"Melenudos y progres como el teleoperador (ver link más arriba) ya han pedido un cheque de Defensa."

Oye, que lo decía de coña. ¿Tan mal me ha salido la ironía? Yo estoy a favor de los impuestos, incluso de más pero mejor administrados y de su gestión centralizada. Y no quiero desmontar el Ejército ni nada parecido, a menos que todo el planeta se decidiese a hacerlo, claro.

Respecto a las flores y el incienso, supongo que es parte de tu ironía, pero si me has tomado por hippie ahí están mis fotos para demostrar que... vamos, que tampoco.

"Los ateos (...) queremos la parte que nos toca de los fondos que el estado destina a la Iglesia Católica. Yo voy a dar ese dinero a la iglesia del FSM."

El mío se lo regalo a Mariano Barbacid.

"Los conservadores de centro derecha queremos que nos den la parte alicuota que pagamos a los sindicatos de izquierda."

Yo prefiero infiltrarme en los sindicatos y cargarme a todos los vagos, inútiles y vendidos. Y a todos los que usan las horas sindicales para escaquearse del trabajo, a los que no aparecen por las reuniones ni sirven para nada más que para sumar otro voto a lo que digan sus jefes sindicales.

"Todos los españoles queremos un cheque de partido."

Suscribo.

"Los okupas no pagan impuestos"

Los okupas sirven para denunciar la hipocresía entre lo que dice la Constitución sobre la vivienda y el inmoral mercado que es en realidad. Pero aunque cierto, eso no justifica que se pasen la propiedad privada por el forro. Por mucha exposición que hagan en sus centros.

Aparte, gracias por tu crítica, por avisarme y por el tono empleado. Ha sido mejor que el mío.

Demóstoles dijo...

Procuro ser tan hiriente en mis críticas como pueda, pero evito usar palabrotas y falacias.Procuro sacar adelante el meme de la derecha educada, pero estoy fracasando miserablemente :-)

Demóstoles dijo...

Y si, pillé la ironía. Pero dudo que lo hagan los de HazteOir.org ;-)

Locke dijo...

¡Hala! ¡El oximorón del día! "Derecha Educada", casi es tan bueno como "Inteligencia Militar"

Anónimo dijo...

cuando hablamos de pagar impuestos hablemos de directos que indirectos paga todo cristo incluido okupas e indocumentados.

Y yo también pagaría más impuestos (tipo Escandinavia) total prefiero dar el 50% de mi sueldo al Estado a cambio de bienestares sociales que dárselo al banco a cambio de una vivienda sobrevalorada.

PIANISTA EN UN BURDEL dijo...

"Melenudos y progres".
Está usted más anticuado que el bigote de Íñigo.

Anónimo dijo...

Coño, ¿sois tan listos todos y no sabéis ninguna que esto del cheque lleva en Suecia -si, en la socialista Suecia- más de una década con buenos resultados? Tanto que se está efectivamente extendiendo el sistema a otros ámbitos como el sanitario. Por cierto, lo explicais mal. El cheque consiste en que todo el mundo paga impuestos como hasta ahora y luego se da a todos, no lo que han pagado, sino un cheque igual pa tós.

Demóstoles dijo...

Pues más a mi favor. Parece mentira que esa derecha reaccionaria que con su patriotismo rancio y su homofobia atávica nos da mala fama a los conservadores civilizados , venga ahora a colarnos chorradas comunistoides copiadas de Esquerra Republicana per Catalunya y de Suecia.

Otra cosa que no entiendo. Si LD y la COPE están todo el día diciendo que en Suecia no funciona nada porque son socialistas ¿Para que quiren importar sus modelos educativos? Les recuerdo a unos y a otros que la chorrada de la LOGSE ya había fracasado en Suecia diez años antes de que la montáramos en España. El crispañol parece ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Una vez por la izquierda y otra por la derecha. ¡Vaya país!

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
» »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Accounting trade schools Fitness diary

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Celebrex breast leakage side effects nissan enthusiasts Big ford f 250 Gps pda mini Help me find a cheap sexy cocktail dress http://www.nissan-8.info/Licenceplateframes.html How magnets in computers work Emergency dental torrance ca nissan skyline gts or gtr Second hand furniture dealers in new york

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. medical malpractice Software informatica tienda Csi 850 bmw pictures Stacy keibler on dancing with the stars Laser hair removal las run flat tires

Anónimo dijo...

Si desde la "derecha educada" que usted dice representar se puede llamar "melenudos y progres" a la gente de izquierdas, me permitirá que desde la "izquierda educada" (o al menos tan educada como su derecha) le diga que es usted un "reaccionario estúpido", ¿verdad?

Me dirá usted que "estúpido" es un insulto, y le contestaré yo que quizás si es inmerecido, pero es un vocablo perfectamente aceptado por la RAE que lo recoge como "1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s." y en su caso no podría ser más merecido en esa acepción.

Porque manifiesta usted la enorme falacia de que todo cambio (sea en la dirección que sea) es en si mismo "progresista" porque cambia el orden establecido. No puede haber existir una afirmación más estúpida. Un cambio es un cambio y efectivamente altera el orden establecido, pero dependiendo de en qué sentido lo altere será progresista o regresivo.

Con semejante nivel intelectual sería una dejación de funciones imperdonable por parte de las autoridades públicas permitirle que sea usted quien decida la formación de sus hijos. Le recuerdo que NO existe el derecho de los padres a educar a sus hijos como estimen conveniente, sino el derecho de los niños (que son sujetos de derechos aunque los reaccionarios como usted no quieran admitirlo y prefieran entenderlos como objetos de su propiedad) a ser educados y formados de modo beneficioso para ellos y provechoso para su futuro. Por lo tanto es obligación de las autoridades públicas velar por el efectivo cumplimiento de ese derecho de los niños, incluso cuando eso implica ir en contra de la voluntad de padres reaccionarios como usted.

Un padre (no digo que sea su caso, que ya ha dejado claro que es usted un ateo de derechas) no tiene derecho a educar a su hijo de modo que se le enseñe que la Tierra es plana, que el Sol gira alrededor de ella y que Darwin era un loco que no sabía lo que decía porque en realidad la especie humana fue creada por un tal Dios y permanece con las mismas características biológicas y genéticas desde Adán y su esposa Eva que fue creada a partir de una costilla del varón.

Sé que usted no llevaría a sus hijos a un colegio donde cometan semejante atentado contra la integridad intelectual de sus vástagos, pero quizás sí cometa otro tipo de atrocidades y ambos sabemos que sí hay padres dispuestos a formar a sus hijos en esas creencias y además decirles que la ciencia lo demuestra sin despeinarse.

Si quiere otro día le cuento por qué también son ridículas sus propuestas de cheque de partido y cheque de sindicato, mucho más incluso que la del cheque de defensa del melenudo progre ése.

Saludos, caballero. (que como ve usted, en la izquierda también sabemos ir de correctos y educados por la vida mientras despellejamos al receptor de nuestra cortesía)

Anónimo dijo...

Si desde la "derecha educada" que usted dice representar se puede llamar "melenudos y progres" a la gente de izquierdas, me permitirá que desde la "izquierda educada" (o al menos tan educada como su derecha) le diga que es usted un "reaccionario estúpido", ¿verdad?

Me dirá usted que "estúpido" es un insulto, y le contestaré yo que quizás si es inmerecido, pero es un vocablo perfectamente aceptado por la RAE que lo recoge como "1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s." y en su caso no podría ser más merecido en esa acepción.

Porque manifiesta usted la enorme falacia de que todo cambio (sea en la dirección que sea) es en si mismo "progresista" porque cambia el orden establecido. No puede haber existir una afirmación más estúpida. Un cambio es un cambio y efectivamente altera el orden establecido, pero dependiendo de en qué sentido lo altere será progresista o regresivo.

Con semejante nivel intelectual sería una dejación de funciones imperdonable por parte de las autoridades públicas permitirle que sea usted quien decida la formación de sus hijos. Le recuerdo que NO existe el derecho de los padres a educar a sus hijos como estimen conveniente, sino el derecho de los niños (que son sujetos de derechos aunque los reaccionarios como usted no quieran admitirlo y prefieran entenderlos como objetos de su propiedad) a ser educados y formados de modo beneficioso para ellos y provechoso para su futuro. Por lo tanto es obligación de las autoridades públicas velar por el efectivo cumplimiento de ese derecho de los niños, incluso cuando eso implica ir en contra de la voluntad de padres reaccionarios como usted.

Un padre (no digo que sea su caso, que ya ha dejado claro que es usted un ateo de derechas) no tiene derecho a educar a su hijo de modo que se le enseñe que la Tierra es plana, que el Sol gira alrededor de ella y que Darwin era un loco que no sabía lo que decía porque en realidad la especie humana fue creada por un tal Dios y permanece con las mismas características biológicas y genéticas desde Adán y su esposa Eva que fue creada a partir de una costilla del varón.

Sé que usted no llevaría a sus hijos a un colegio donde cometan semejante atentado contra la integridad intelectual de sus vástagos, pero quizás sí cometa otro tipo de atrocidades y ambos sabemos que sí hay padres dispuestos a formar a sus hijos en esas creencias y además decirles que la ciencia lo demuestra sin despeinarse.

Si quiere otro día le cuento por qué también son ridículas sus propuestas de cheque de partido y cheque de sindicato, mucho más incluso que la del cheque de defensa del melenudo progre ése.

Saludos, caballero. (que como ve usted, en la izquierda también sabemos ir de correctos y educados por la vida mientras despellejamos al receptor de nuestra cortesía)

Anónimo dijo...

Si desde la "derecha educada" que usted dice representar se puede llamar "melenudos y progres" a la gente de izquierdas, me permitirá que desde la "izquierda educada" (o al menos tan educada como su derecha) le diga que es usted un "reaccionario estúpido", ¿verdad?

Me dirá usted que "estúpido" es un insulto, y le contestaré yo que quizás si es inmerecido, pero es un vocablo perfectamente aceptado por la RAE que lo recoge como "1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s." y en su caso no podría ser más merecido en esa acepción.

Porque manifiesta usted la enorme falacia de que todo cambio (sea en la dirección que sea) es en si mismo "progresista" porque cambia el orden establecido. No puede haber existir una afirmación más estúpida. Un cambio es un cambio y efectivamente altera el orden establecido, pero dependiendo de en qué sentido lo altere será progresista o regresivo.

Con semejante nivel intelectual sería una dejación de funciones imperdonable por parte de las autoridades públicas permitirle que sea usted quien decida la formación de sus hijos. Le recuerdo que NO existe el derecho de los padres a educar a sus hijos como estimen conveniente, sino el derecho de los niños (que son sujetos de derechos aunque los reaccionarios como usted no quieran admitirlo y prefieran entenderlos como objetos de su propiedad) a ser educados y formados de modo beneficioso para ellos y provechoso para su futuro. Por lo tanto es obligación de las autoridades públicas velar por el efectivo cumplimiento de ese derecho de los niños, incluso cuando eso implica ir en contra de la voluntad de padres reaccionarios como usted.

Un padre (no digo que sea su caso, que ya ha dejado claro que es usted un ateo de derechas) no tiene derecho a educar a su hijo de modo que se le enseñe que la Tierra es plana, que el Sol gira alrededor de ella y que Darwin era un loco que no sabía lo que decía porque en realidad la especie humana fue creada por un tal Dios y permanece con las mismas características biológicas y genéticas desde Adán y su esposa Eva que fue creada a partir de una costilla del varón.

Sé que usted no llevaría a sus hijos a un colegio donde cometan semejante atentado contra la integridad intelectual de sus vástagos, pero quizás sí cometa otro tipo de atrocidades y ambos sabemos que sí hay padres dispuestos a formar a sus hijos en esas creencias y además decirles que la ciencia lo demuestra sin despeinarse.

Si quiere otro día le cuento por qué también son ridículas sus propuestas de cheque de partido y cheque de sindicato, mucho más incluso que la del cheque de defensa del melenudo progre ése.

Saludos, caballero. (que como ve usted, en la izquierda también sabemos ir de correctos y educados por la vida mientras despellejamos al receptor de nuestra cortesía)

Anónimo dijo...

Si desde la "derecha educada" que usted dice representar se puede llamar "melenudos y progres" a la gente de izquierdas, me permitirá que desde la "izquierda educada" (o al menos tan educada como su derecha) le diga que es usted un "reaccionario estúpido", ¿verdad?

Me dirá usted que "estúpido" es un insulto, y le contestaré yo que quizás si es inmerecido, pero es un vocablo perfectamente aceptado por la RAE que lo recoge como "1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s." y en su caso no podría ser más merecido en esa acepción.

Porque manifiesta usted la enorme falacia de que todo cambio (sea en la dirección que sea) es en si mismo "progresista" porque cambia el orden establecido. No puede haber existir una afirmación más estúpida. Un cambio es un cambio y efectivamente altera el orden establecido, pero dependiendo de en qué sentido lo altere será progresista o regresivo.

Con semejante nivel intelectual sería una dejación de funciones imperdonable por parte de las autoridades públicas permitirle que sea usted quien decida la formación de sus hijos. Le recuerdo que NO existe el derecho de los padres a educar a sus hijos como estimen conveniente, sino el derecho de los niños (que son sujetos de derechos aunque los reaccionarios como usted no quieran admitirlo y prefieran entenderlos como objetos de su propiedad) a ser educados y formados de modo beneficioso para ellos y provechoso para su futuro. Por lo tanto es obligación de las autoridades públicas velar por el efectivo cumplimiento de ese derecho de los niños, incluso cuando eso implica ir en contra de la voluntad de padres reaccionarios como usted.

Un padre (no digo que sea su caso, que ya ha dejado claro que es usted un ateo de derechas) no tiene derecho a educar a su hijo de modo que se le enseñe que la Tierra es plana, que el Sol gira alrededor de ella y que Darwin era un loco que no sabía lo que decía porque en realidad la especie humana fue creada por un tal Dios y permanece con las mismas características biológicas y genéticas desde Adán y su esposa Eva que fue creada a partir de una costilla del varón.

Sé que usted no llevaría a sus hijos a un colegio donde cometan semejante atentado contra la integridad intelectual de sus vástagos, pero quizás sí cometa otro tipo de atrocidades y ambos sabemos que sí hay padres dispuestos a formar a sus hijos en esas creencias y además decirles que la ciencia lo demuestra sin despeinarse.

Si quiere otro día le cuento por qué también son ridículas sus propuestas de cheque de partido y cheque de sindicato, mucho más incluso que la del cheque de defensa del melenudo progre ése.

Saludos, caballero. (que como ve usted, en la izquierda también sabemos ir de correctos y educados por la vida mientras despellejamos al receptor de nuestra cortesía)