lunes, abril 17, 2006

simpáticas coincidencias históricas

El otro día en la tele pusieron una magnífica película sobre la biografía de Juan Pablo II (Karol Woytila). Era uno de esos entrañables telefilmes con los que Antena 3 nos deleita cada sobremesa. En el se hablaba de la lucha junto a la resistencia antinazi del simpático Karol. En la foto este católico y alocado muchachuelo en aquellos peligrosos años



Lo que no salía en la película y hubiera dotado a la misma de un gran dramatismo (imagínense un encuentro entre ambos, ese cruce de miradas, esa sana rivalidad...) era que por la misma época el amigo Ratzinger (Benedicto XVI) pertenecía a una unidad antiaérea del ejercito nazi.
En la foto vemos al jovencísimo Ratzi en su época nazi (si es una rima penosa pero...). El afirma que fue obligado a alistarse y conociendo lo que las SS hacían con los que se negaban es comprensible que lo hiciera. La duda teológica que se me plantea es ¿y si todos los mártires cristianos desde la antigüedad hubieran hecho lo mismo? ¿cuadros como "El Martirio de San Sebastián" se llamaría "El Sebas tomando unas cañas"? ¿Mel Gibson hubiera hecho una película sobre la cría del berberecho? ¿veneraríamos una sandalia (chola) en vez de una cruz? ¿habría un tercer papable en el ejército estalinista?

vespinoza

5 comentarios:

Pablo.- dijo...

A mí Ratzi no me da tanto miedo, porque se sabe de qué va. El Juan Pablo me preocupaba mucho más, me recordaba a Ronald Reagan, ambos son actores, ambos obsesionados con acabar con el comunismo, aunque fuera por encima de los pueblos y las personas, sobre el mismísimo cadáver de Dios, no importa.

Durante el mandato de Reagan quien de verdad mandaba era Bush padre (ora pro nobis), y luego apareció Él de verdad. Durante el papado de Juan Pablo quien de verdad mandaba era Ratzi, y ahora aparece Él de verdad.

¿Qué será lo próximo? Subirá al papado el hijo de Benedicto? comenzará la Tercera Cruzada?

¿O vuelvo a estar despistado y ha comenzado ya?

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://foxterib.com/nmwx/wjkl.html]My homepage[/url] | [url=http://yakstlbx.com/eurv/kbic.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Well done!
http://foxterib.com/nmwx/wjkl.html | http://caykninl.com/tsgq/hctw.html

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! klonopin Zocor 40 Credit fix free score business schools 1997 dance hits Baseball steriods How does neurontin work for leg pain Heelys women in stock Red 38b full figure bras American roulette system propecia Pokemon goldbuy ionamin http://www.men-who-wear-a-bra.info Brother mfc210c printer driver download