miércoles, abril 12, 2006

Una Vida muy Humana


Cuando vi en laCNN que esta estrella con nombre de felino cumplía años -74, para ser más exactos- el 11 de abril, pensé que ya hora de dedicar un párrafo a esta olvidada personalidad de la época dorada de Hollywood: 12 películas en su haber, un Record Guinnes y un reconocido creador de arte abstracto que practica una especie de enérgico fauvismo naïf primitivista y cuyos cuadros se venden por grandes sumas.

En resumen, un homenaje a Cheeta y no Chita, que no es mona sino simio, el primer travestido animal (cambio de género por exigencias del guión) y el chimpancé más longevo del mundo.

Lo único que me jode de todo el asunto es que quizás el venerable Cheetah ha llevado una vida más humana, plena y satisfactoria que la mayoría de los humanos. Puede que desde el punto de vista de un chimpancé silvestre la vida de Cheetah haya sido un infierno, pero supongo que ese sería el punto de ironía supremo de esta comparación.


Locke

8 comentarios:

vespinoza dijo...

Dios mio es mejor que todos los Tapies y que muchos Miró

Locke dijo...

Y aún diría más: es merjor que todos los Miró y que muchos Tápies. Ya no es "eso lo hace mi sobrino de cinco años", sino: "eso lo supera con creces un simio septuagenario"

vespinoza dijo...

Aquí sale la noticia de un premio que le acaban de dar. Además Cheeta jamás presidirá la Asociación Nacional del Rifle (demasiado cualificado para el puesto)

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/12/cultura/1144842729.html

Anónimo dijo...

Sí, pero ese expresionismo academicista no engaña a nadie.
Un primate aburguesado, es lo que es

Desde el destierro

Locke dijo...

Vaya, ya apareció la opinión del chimpancé silvestre...

Anónimo dijo...

¡Zongo!

Anónimo dijo...

esto, yo

Locke dijo...

¡Chimpa, cagó, mata mata por Kruchev!