jueves, agosto 03, 2006

Historias de la Becaria

Nuestra becaria preferida nos remite también la siguiente crónica desde su tierra natal a la que ha ido en unas magníficas y no remuneradas vacaciones :

Fuí a hablar con el nuevo cura para que nos dejara seguir haciendo la peña en su corral este agosto y ....dijo Sí, y sin necesidad de tenerse que arrodillar. (... ... ...)
En fin!! ya he podido regresar tranquila a Tenerife con la sensación de triunfo y la tranquilidad de que después de 7 años contando historias sobre peñas, eras, toros, peinetas, etc.por fin este año dos atrevidas jovencitas laguneras (Quiti y Rakel) van a poder vivir y experimentar tales hazañas de primera mano.
Por otro lado, dejenme hablarles del nuevo cura de mi pueblo. Es un joven colombiano que ha sido contratado por el obispado de Segovia a través de internet. El hombre llegó hace unos meses al pueblo y el pobre sigue estando en el candelero (o era candelabro??) de peluquerías y carnicerías porque en alguna ocasión ha dicho que le gustaría se vinieran a vivir con él sus padres, su hermana y sus sobrinos. Dicen que a ver si no va a ser cura, que va a ser uno de esos inmigrantes que se hace pasar por cura. Tampoco ven normal que en pleno estío veraniego vaya con bermudas, camiseta y cholas. El día de la Virgen del Carmen, el día más solemne del año en mi pueblo, donde se empirofollan a todos los niños para subirlos a las andas de la Virgen para hacerles la foto, el cura durante la profesión vestía el hábito festivo, con todos sus abalorios y tuvo la infeliz idea de tocarse la cabeza con una gorra de propaganda de las bodegas del pueblo (sí esas del Doña Beatriz...)
En fin!! Espero que llegue el invierno y que se calmen las aguas porque a mi me pareció buen tío (dijo sí, dijo sí....!!!!!) y no sé si soportaría otro año más de incertidumbre a espensas de saber si la mejor peña del pueblo se quedaría sin local y sin poder celebrar su vigésimo aniversario (previsto pal 2.007)

Vespinoza citando a "De Profundis" sin su autorización expresa

No hay comentarios: