Síndrome 1: Muchas veces cuando nos encontramos ante un funcionario y le pedimos información o nos equivocamos en algún trámite, ellos nos salen con la frasecita "estoy cansado de explicar..." pongamos un ejemplo:
persona: mi padre ha fallecido
Mire es que vengo a inscribir a mi primer hijo y querría arreglar todos los papeles
quiero aceptar la herencia de mi abuelo
Funcionario: Estoy cansado de explicar que esos papeles no se arreglan aquí
El simpático funcionario ve a la masa de ciudadanos como un solo ente , no se da cuenta que en casos como los del ejemplo NO ES POSIBLE que una persona haya realizado el trámite con anterioridad.
Síndrome 2: Yo no tengo la obligación de explicar..... Claro pero por desgracia nosotros SÍ tenemos la obligación de pagar los impuestos de los que sale su sueldo. Hay que hacer notar que tampoco tenemos la obligación de no expeler gases por distintas cavidades naturales en las narices del empleado público.
Síndrome 3: Nadie valora mi trabajo... Mentira hace varios años que trabajo en un centro funcionarial (con un subcontrato de empresa interpuesta) y si te portas bien con los "ciudadanos " sí me lo agradecen, y ellos no pueden saber si soy funcionario o no
Síndrome 4: La verdad es que cobro una mierda. Este punto puede ser cierto pero hay que recomendar al funcionario que no haga estos comentarios delante de : Parados, becarios, empleados temporales y/o a tiempo parcial etc...
Síndrome 5: La verdad es que no se por que no dejo el trabajo en la administración y me voy a la empresa privada. Nosotros si lo sabemos pero por prudencia no lo decimos
Síndrome 6: "Eso lo tramita mi compañero y aunque no tenga nada que hacer y pueda resolverlo yo, me niego a hacerlo". Aquí el culpable es el jefe del funcionario vago y las victimas el compañero funcionario y el ciudadano
Vespinoza desde la administración
11 comentarios:
Rojo, Masón, todo eso es mentiiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Rojo, Masón, todo eso es mentiiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno, también hay que ser comprensivos. A veces los ciudadanos se las gastas buenas y ponen a los funcionarios al borde del precipicio. Un amigo mío funcionario me comentó que hace unos días recibió la visita de un señor que venía a que le arreglaran un asunto que no era de su competencia (vamos, era como querer ordeñar a un buitre leonado) pero se vio obligado a atenderle por cortesía. Sin embargo este sujeto, que era rústico, de enorme panza, feo y desdentado, venía ataviado con un palillo doblado entre sus dos o tres dientes grotescos. Mientras duró la reunión se quitaba y metía el palillo a discreción. Mi amigo estaba opilado, a punto de vomitar, pero allí tenía que aguantar el tipo.
Debería haberle dicho: "Mire, estoy cansado de explicar que aquí no se vienen con palillos a hacer guarrerías con la boca desdentada. De toda la vida".
Ya tenemos al Sr. Ingle defendiendo a la parte vaga de la clase funcionarial. Claro, claro, si la culpa es siempre del ignorante ciudadano.
Proporcionalmente hay muchos más funcionarios que cumplen con los síndromes expresados por el Sr. Vezpinoza, que ciudadanos panzudos y palilleros que van a dar la vara.
Otros síndromes del funcionario son:
- Me voy a desayunar.
- Es verdad que hay funcionarios que no trabajan, pero no es mi caso.
Perfectos saludos.
Aquí hay alguien que sin ser funcionario atiende al público en la administración....a todos ustedes/vosotros les recomiendo que pasen unas semanitas de "contacto directo" con la ciudadanía.
Y ya puestos ampliemos desde el lado del "funcionario" la información... con casos que me han pasado personalmente.
Síndrome 1: Síndrome 2:
Ciudadanos:
. Vengo a sacarme una radiografía.
. Vengo a pedir información de un solar que tengo en La Gomera.
. Quiero una vivienda.
. Quiero registrar esta propiedad.
Funcionario: Mire esta es La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz así que:
. Si tiene algún papel mire la dirección que puede que sea en el Centro de Salud que está más arriba.
. Sólo tenemos información de este municipio
.Tiene que ir a la puerta de al lado
. Las propiedades se registran en el Registro de la Propiedad.
Respuesta general del Ciudadano : Pero es que me mandaron aquí.
Funcionario: Si pero es que aquí no se sacan radiografías/ No tenemos información de La Gomera/ Es esta planta pero otra empresa/ ..
Ciudanano: Pero es que me mandaron a este edificio.
Funcionario: Si pero ya le estoy explicando porque no es aquí.
Ciudadano: Pues donde tengo que ir, porque me mandaron aquí.
Funcionario: Vuelve a dirigirlos
Ciudadano: Pues donde está eso/que horario tiene/ que documentación tengo que llevar?
Funcionario:Pues yo no lo se, yo le puedo informar de lo que se tramita en este edificio pero el resto tendrá que preguntar allí.
Ciudadano: Pues si esto es información y no sabes nada para que estás aquí?
Funcionario: :) contentito
Síndrome 3: Ahora tú NO estás valorando mi trabajo :).
Vuelvo a recomendar unas semanitas de contaco con las masas.
Síndrome 4:......Yo no cobro una mierda...pero cobrar más tampoco estaría mal :).
Síndrome 6:
Para situarlos cuando se Entra a la oficina encontramos un letrero que indica que hay que coger número para ser atendido y da a elegir 3 opciones
Ejemplo
Ciudadano: Quiero información de esta parcela.
Funcionario: Esto es registro, tiene que coger la opción de consulta urbanística que es donde te informan.
Ciudadano: Pero dame tú la información.
Funcionario:Para eso está el aparejador.
Ciudadano: Pero sólo quiero saber las alturas y que puedo construir
Funcionario: Si pero es que yo no se esa información para eso está el aparejador que atiende al público.
Ciudadano: Pero si sólo le tienes que darle a un botón del ordenador que te cuesta.
Funcionario: ??????
Por último..
El desayuno. ¿Es que en otros puestos de trabajo no paran a desayunar?...o ¿no van al baño?...porque conmigo se han enfadado por levantarme para ir al baño y por supuesto también han protestado si salgo a desayunar....a pesar de quedarse otros compañeros.
Y una vez más los invito..(porque también lo he experimentado) a pasar unas semanitas atendiendo a 70/80/90/100 personas al día uno detrás de otro, sin salir a desayunar, a ser posible sin ir al baño y a estar ahí donde todo tiene que ser resuelto sobre la marcha porque sino eres un incompetente, un malcriado y no sabes tratar con el público
Tiene razón, señor anónimo:
La ciudadanía está muy pretenciosa.
Tiene razón, señor anónimo:
La ciudadanía está muy pretenciosa.
Creo que lo de la radiografía es FAKE
Anónimo que trabaja en la Gerencia de urbanismo y frecuenta la página..... me suena... me suena...
Va a ser verdad lo de lo radiografia, y pedir trabajo para el muelle también :)y más y más
Vaya con el anómino: hemos encontrado al funcionario que trabaja.
Ah, que no era funcionario...
Perfectos Saludos.
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