domingo, octubre 01, 2006

La Letrina, con César Bisbal

De todos nuestros colaboradores inexistentes, pocos tienen tanto prestigio como César Bisbal. Doctorado en Todo por la universidad Evangelista de Oxfra, el Sr. Bisbal pasó muchos años recorriendo el ágora con una linterna en busca de alguien tan sabio como él. Al no encontrar a nadie, decidió dedicar su vida a ilustrar a la humanidad desde los medios. Don César dedica veinticuatro horas diarias a esta titánica labor pedagógica y otras veinticuatro a leer sus propios libros para documentarse de cara a futuros trabajos. Es un honor para M,MM&E que este señor tan ocupado inaugure con nosotros una sección fija: "La Letrina". Sin más preambulos, Don César Bisbal:


El gambito de Rajoy


Corría el año 425 a.c. y un contingente de tropas espartanas estaba sitiado en la isla de Esfacteria. Los atenienses, timoratos y maricomplejines, no se atrevían a asaltar la plaza y trabar combate con las legendarias falanges lacedemonias. Cuando Cleón, un valiente político del Partido Popular, propuso atacar de una vez, el astuto Nicias, strategos general de atenas y taimado como un portavoz socialista, puso al propio Cleón al mando de las tropas.

Según nos cuenta el mismísimo Tucídides: "A los atenienses les provocó una cierta hilaridad la fanfarronada de Cleón, pero, a pesar de todo, resultó del agrado de las personas sensatas, pues calculaban que iban a obtener uno de estos dos beneficios. O se libraban de Cleón, que era lo esperado como más probable, o, si se equivocaban en sus previsiones, se apoderarían de los lacedemonios".

Poco nos importa que Cleón triunfara en la batalla pues la moraleja de esta historia está en ver como Rajoy hace de Nicias en torno a la polémica del 11-M. Al lanzar a Zaplana y Acebes de cabeza a los agujeros negros, Rajoy puede obtener uno de estos dos beneficios. O la gente traga y él gana las próximas elecciones, o, si la gente no traga y los hermanos karamazov hacen el ridículo más espantoso, se libra de estos dos individuos que llevan disputando su liderazgo desde el dia en que obtuvo la presidencia del partido. Tras todo este asunto del bórico lleno de pelos, parece que Rajoy se va a consolidar como único líder del PP.

César Bisbal

Y eso ha sido todo en M,MM&E, ha sido César Bisbal, el maestro de la bulería.

Despidiendo la conexión,
Demóstoles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mal, mal, mal
Lo que ocurrira es que o Rajoy gana las elecciones o sera Rajoy el que se ira a matar cucarachas, me temo que tendremos, tendran, Zaplanas y Acebes pa rato, achacaran el problema a la falta de liderazgo de Rajoy, y si Gallardon no lo impide, giraran aun mas (se puede) a la derecha. Malos tiempos para la lirica y para esos rojillos que dicen haberse pasado a la derecha compasiva.
Rantamplan transmitendo desde el oraculo de Albion

vespinoza dijo...

Lo malo es que Cleón a base de llamar maricomplejines a Nicias, puede arrastrarle en su caida (culpándole de la misma). O bien al ser considerado el más valiente de los atenienses proponer a Esperanza de Atenas como nueva strategos. Con lo que Nicias saldria esquilado (es decir citado por Esquilo, creador de la tragedia griega)