miércoles, mayo 09, 2007

Costumbres religiosas

Nos hemos enterado que en Irak existe una religión llamada "yazidís" que además de lapidar niñas, tiene las siguientes simpáticas costumbres:
  • Pueden comer cerdo y beber alcohol
  • De ninguna forma pueden comer lechuga (el demonio se esconde en las lechugas y se fertilizan con guarrerías)
  • No se pueden vestir de azul
  • No se puede escupir en el suelo
  • Los varones no deben arrancarse ni un solo pelo, ni lavarse, ni siquiera la cara.

Satán buscando un campo de lechugas

La verdad es que a primera vista da risa, pero claro si la comparamos con otras religiones más próximas:

  • Pueden comer cerdo y beber alcohol (menos los viernes que no puedes comer carne de ninguna clase)
  • No puedes entrar con camisas de asillas en el templo aunque sea verano y estemos a 45º
  • No puedes acostarte con tu novia hasta que no te da permiso un sacerdote, tu novia se viste color merengue e invitas a comer a la suegra y a unos 150 individuos que en condiciones normales no invitarías ni a café.
  • No puedes utilizar anticonceptivos (Dios puede abrir el mar muerto, pero no puede romper una gomita)
  • Los niños por inocentes que sean van de cabeza al limbo (que no es un baile tropical, es el primer círculo del infierno) a no ser que un tío con sotana les tire agua en la cabeza.

Vespinoza que venera a Doraemon que SÍ que es serio

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden comer cerdo y beber alcohol ¡PERO NO PUEDEN COMER LECHUGA!. ¿Hasta dónde llega la intolerancia de esta gente?
¿Cómo puede nadie, a estas alturas del mundo, creer en algo? Cualquiera se arroga el derecho a inventarse cualquier creencia y matar a otro por no compartirla. ¿Es la religiosidad lo que los mueve? ¿No será más bien las ganas de matar a alguien no importa cual sea la razón?

Eduo dijo...

No por ser el abogado del diablo (JA!) pero la que usas para comparar tiene castigos solamente en el contexto metafísico al menos. Si decides revolcarte con tu novia puede que su padre tenga una conversación "física" contigo pero al menos el resto de la secta no tiene el derecho de apedrearte y matarte.

Como un ateo acérrimo no puedo evitar pensar que el cristianismo hace tiempo separó la parte física de la metafísica y se centró en la segunda. Deben haber pensado que era más fácil mantener feligreses si lo bueno o malo que les puede pasar no es ni inmediato ni visible. No puedes ser musulmán "de palabra" pero hay muchísima gente que es cristiana "por defecto", porque no hay nada que realmente tengas que hacer para serlo o dejar de serlo.

Por cierto, tambien hay que decir que el máximo lider espiritual del cristianismo (Cristo) no es mundialmente famoso por, entre sus múltiples esposas, tener una de sólo 5 añitos. Que malo es ya que haya pederastia en todas las religiones pero ya que los textos sagrados lo cuenten y lo alaben y se vea como algo perfectamente normal es un poco violento.

Anónimo dijo...

Vesponoza, que no estás a la última... el máximo líder espiritual del Cristianismo (El Papa) hace poco que dijo que el Limbo no existía.

Y el anterior (Juanpa 2) dijo que el infierno no existía... (aunque Ratzi, en contradicción, dijo que era importante volver a hablar del infierno como castigo).

Comparto con eduo la idea clara de separación entre castigo físico y espiritual del actual cristianismo... pero ¡¡anda que no hicieron hogueras hasta que lo separaron!!

Es posible que dentro de 300-400 años los yazidis también sepan separar lo uno de lo otro... aunque lo mejor sería que empezasen a pensar y dejarse de superhéroes de hace 2000 años y entes todopoderosos :P

Deprofundis dijo...

"El azul es un color prohibido"
Doraemon les perdone...

vespinoza dijo...

Culpar a la religión yazidi de la muerte de esta chica, es como culpar a la religión católica de los numerosos casos de violencia contra las mujeres provocados por la creencia "un matrimonio es pa siempre, y no hay divorcio que valga".

Por otro lado el casó de pedofilia del lider de esta religión es un caso aislado al igual que los escándalos de la iglesia católica por el mismo motivo. En cuanto a las escrituras creo recordar que el rey David tiene unos poemillas con muchachitos...

Eduo dijo...

Vespinoza: El caso de pedofilia del lider de esto es un caso aislado? Estamos hablando de Mahoma. Claro que es un caso aislado, pero es el hombre mas importante de esa religion:

Volumen 7, Libro 62, Numero 64: Sahih Bukhari

Aisha: que el Profeta se casó con ella cuando tenía seis años y consumó su matrimonio cuando cumplió los nueve, y ella continuó con el hasta por nueve años mas (hasta su muerte).

Claro que es un caso aislado. Pero el equivalente no es que el Rey David tuviera afición a los chicos jóvenes sino que Cristo tuviera sexo con una niña de menos de 10 años.

Insisto, soy ateo y acérrimo anti-religión. Pero aún así soy capaz de ver diferencias entre ellas. No hay ninguna buena, pero las hay más malas que otras.

Más información aquí (encontrado ahora mismo en Google, pero buena referencia, de la que traduje el pasaje. Interesante la mención de Khomeini que comenta que tener sodomía con parejas desde la edad de bebé y hacia arriba está bien, lo que no esta bien es el sexo genital).

Hay muchas notas que no son del dominio público fuera del islam mismo (o el islamismo :) pero es muy gracioso ver que Mahoma declara que ningún hombre debe desvirgar a una mujer sin su consentimiento, para luego dejar claro que una mujer da su consentimiento de ser desvirgada si no dice nada (recordemos que hay otra parte donde dice que una mujer que hable sin que se le hable antes puede recibir ostialidades).

http://www.homa.org/Details.asp?ContentID=2137352728

Repitamos todos juntos: Quejarnos de una religión no significa que justifiquemos otra. Quejarnos del cristianismo no justifica al islamismo ni ninguna otra combinacion de religiones.

Y si, se puede culpar perfectamente tanto a unos de lo uno como a otros de lo otro. Aunque podamos decir que la culpa la tiene la gente y no la religion (y seria cierto pero no por ello mutuamente exclusivo) no deja de haber una relación estrecha entre la acción y la ley (religiosa) que lo permite.

Ricardo dijo...

A mi me parece que las religiones son un coñazo. El sentimiento religioso no es más que la negación subconciente de un hecho irremediable: estamos destinados a desaparecer como individuos. A partir de ahí, las distintas religiones no hacen más que manipular ese sentimiento para obtener poder e influencia dentro de una sociedad. En todo caso, si las religiones fueran dirigidas a la razón, no soportarían más de 10 minutos de análisis de un niño de 12 años ya que la idea misma de la existencia de una voluntad divina es absurda; ¿Quién creó a dios?¿por qué impone normas que van en contra de la naturaleza de lo que él mismo ha creado? ¿por qué tiene que haber un inicio de los tiempos, un momento cero? ¿por qué impuso una física tan restrictiva? ¿por qué es tan chapucero en sus bricolajes biológicos? ¿le gustan los helados de fresa?

vespinoza dijo...

Citas escogidas de la biblia: La mayoría son del Éxodo que fue dictado directamente por Dios (vía Moises y otros)

-Exodo 22.1 Si el ladrón, sorprendido en el momento de forzar una casa, es herido de muerte, no hay delito de homicidio.

-Exodo 22.19 El que ofrezca sacrificios a otro dios que no sea el Señor, será condenado al exterminio.


-Cuando yo os mande caminar sin bolsa y sin alforja y sin zapatos os falto por ventura alguna cosa? Y ellos respondieron: Nada. Les dices entonces Jesús Ahora quien tenga bolsa y alforjas tómelas; y quien no tiene espada venda su túnica y compre una espada (creo que es de Lucas)

Exodo 17 No dejarás vivir a la hechicera.(no dice nada de las hechiceras menores de edad)

Exodo 15 Si un hombre seduce a una mujer virgen que no está desposada y se acuesta con ella, deberá tomarla por esposa pagando el precio debido.

Exodo 16 Si el padre de la joven se niega a dársela, el seductor pagará una suma equivalente al precio estipulado para casarse con una virgen. (¿que entenderán por "seducir"?)

Toma paz y amor!! Afortunadamente la mayoria de los que hemos sido educados en el catolicismo, no hacemos ni caso de los libros sagrados, al igual que la mayoría de los educados en la religión musulmana. Por desgracia siempre hay taraditos...

vespinoza dijo...

El Mahoma era un cachondo:

-Trabajó como mercader en la ruta caravanera entre Damasco y La Meca a las órdenes de Jadiya, hija de Juwaylid (خديجة بنت خويلد ), una rica comerciante viuda, veinte años mayor que él, con la que acabaría casándose. (por amor no por dinero)
-Los musulmanes pueden tener 4 mujeres menos Mahoma que puede tener más,dicen que de 12 a 25.Menudo follón (en todos los sentidos)

Por desgracia el coran ofrece poca imformacion sobre Mahoma. La mayor parte de informacion que existe sobre Mahoma (como lo de su "amor" por las menores) viene de una coleccion de historias y dichos llamada hadits. Esta coleccion empezo 100 años despues de la muerte de Mahoma.

Eduo dijo...

Vespinoza: Pareceria que intentas demostrar que la iglesia no es mejor que el islamismo, cuando todos parecemos estar de acuerdo en que ninguna religion fanatista y normativista es buena.

Estoy seguro que la iglesia catóolica aún lamenta el momento en que sin que se diera cuenta le quitaron el gobierno de los países. No me extrañaría que tuviera cierta envidia del islamismo que logró convertirse en un sistema de gobierno como tal sin sufrir (algunos dirían que justo lo contrario) en el proceso.

vespinoza dijo...

Esto parece una discusión sobre que deporte es más aburrido el cricket o el beisbol. Culpar a la religión musulmana de la situación en que se encuentran los paises árabes es como culpar a la católica de la situación latinoamericana o polaca

Anónimo dijo...

Me parece que esto es correcto desde el punto de vista de ellos lo cual debemos respetar y punto, tal vez con el tiempo ellos cambien de parecer y si no, pues estan en su derecho. Esperemos que esto no sea una trama para que algun aprovechado lo use de excusa para sacar provecho principalmente los gringos... porque es muy probable que esto ni siquiera sea cierto, tal vez no son satanicos y si lo fueran pues que...